Problemas Aire Acondicionado

Buenas, un afectado más con este problema. Os cuento:

Llevo el coche al taller al darme cuenta que el AC no enfría (sale aire caliente). Unas horas después me llama el del taller diciéndome que es el condensador (como me temía, después de leer este hilo), que tiene una fuga y no duda en dejar caer que es por causa de un “impacto/chinazo/pedrada” (yo tengo mis dudas respecto a esto después de leer el hilo, como entenderéis).

Aquí empieza el lío del asunto:

Me dice que desde honda le han pedido fotos para ver si entra o no en garantía y las fotos se mandan. Esto fue hace 6-7 días. Hoy le he preguntado si tiene respuesta sobre la garantía y me dice que aún no tiene respuesta por parte del fabricando, pero que honda ya ha asignado y mandado 2 piezas que hacen falta para la reparación. Esto me parece extraño, ya que si no me entra en garantía tendré que decidir yo si hacer la reparación o no.

Aún hay más, me dice que el procedimiento es el siguiente: que honda dice si entra o no en garantía después de realizar la reparación, según el, cuando revisan el condensador afectado (aunque a veces ni lo miran, me dice).

Pues nada, le digo que me parece todo un poco extraño ya que tendré que saber si me entra o no en garantía primero, y si no me entra, tendré que tener un presupuesto para decidir si hago la reparación. Me repite lo del “chinazo/impacto” nuevamente, y que tendría que pagarla de todos modos,

Por cierto, llevo tiempo con los sonidos que habéis descrito por aquí, pero no le había dado demasiada importancia (pensaba que era ruido derivado del sistema de infoentr.), y el hilo lo he leído cuando me ha dejado de enfriar el AC.

También llevo tiempo que sale un “liquido del conducto del aire central” (adjunto fotos al final).

Necesito de vuestra sapiencia, vuestra opinión o vuestros comenttarios al respecto. Os lo agradecería.

Saludoosss.

1 me gusta

Huye de ese taller, ese es mi consejo. Me parece que te quieren colar la reparación de algo que no tienes por qué pagarla.

Yo estuve también casi 2 semanas esperando que me respondieran si me lo cubría la garantía o no, pero eso de que tienes que pagar igualmente nada de nada.

En este modelo el sistema de climatización es lamentable y aún arreglado al par de años vuelve a romper.

En resumen, que se dejen de historias y llévales el papel de la orden de honda con la ampliación de garantía por defecto de esa pieza.

Y sobre el coche no te pueden efectuar ninguna reparación sin tu consentimiento, estaría bien ya vamos… Si si yo te lo arreglo y luego ya vemos quien paga, pero que es eso? El zoco de Marrakech?

Y la foto con el líquido en la rejilla seguramente sea de la bocanada de vapor que echa Justo antes de terminar de romper. En el mío la vi perfectamente, saliendo una nube de vapor durante unos segundos y seguido a eso se acabó el aire frío en todo el coche.

2 Me gusta

Y me acabo de cruzar por facebook ahora con un taller que ha subido un vídeo de la que hay que liar como rompa el evaporador también…

Y esto no está incluido en la ampliación de garantía, imaginad que puede costar eso solo en mano de obra.

5 Me gusta

Para tragarse un chinazo me parece que tiene que atravesar dos radiadores o la tapa de metal que lleva debajo,me parece extraño que una pedrada llege a ese sitio.
Ahora si as participado en el rally de cerdeña me callo.
De todos modos el aire acondicionado tiene garantia extendida.nose donde subieron el comunicado de honda,que es un documento con el que le puedes dar en la cara

2 Me gusta

Yo ya llevo varios condensadores cambiados y ha vuelto el ruidito de fluidos. Han vuelto a meter el tinte y no ven fuga en el ultimo condensador, asi que ahora la sospecha es el evaporador…

No se que decir.

1 me gusta

Pues rezar que no sea evaporador, creo que ese ora cambiarlo hay que desmontar medio salpicadero, Honda la ha cagado pero bien con el aire

1 me gusta

El tema es que para comprobarlo hay que desmontar. Un día entero del mecánico, al precio que ya sabemos que están los talleres de marcas.

Luego a mandar el diagnostico a Honda y pedir clemencia, porque ya acabó la garantía, pero el aire lleva dando por culo desde el primer día.

Y con las dudas de y si despues de desmontar no es eso, y si despues de arreglarlo vuelve a fugar en un tiempo…

1 me gusta

Ya, la cosa es jodida, evaporadores no he leído muchos casos, alguno que otro, pero lo más común han sido compresores y condensadores, pero quién sabe. Siempre que se va acercando verano le temo porque ahora empiezan todos a cascar de nuevo, a ver qué te dicen.

1 me gusta

Otro que se une al cambio de condensador y pieza del compresor.

2 Me gusta

Bueno bueno después de 3año y medio me ha tocado lotería tmb, el domingo me salió el famoso ruido tmb y desapareció mismo dia sin mas, y partir de allí he notado que no sale aire frío( justamente esta semana madrid esta por 20 grado) voy a preguntar a Honda con Miguel a ver que me dice

4 Me gusta

Mi pregunta es si llevas el AC en modo nevera :rofl:

1 me gusta

Yo lo llevo a 17 grados permanentemente.

1 me gusta

Qué dices? Si a 22 enfría bien

1 me gusta

Todo depende de la temperatura ambiente

1 me gusta

Precisamente lo comente en la revisión y me dijeron que enfría bien. Igual que los otros civic que tenían allí. Pero yo paso calor hasta en invierno en el civic. Lo llevo siempre a 17 grados y cuando se sube mi mujer lo pongo a 19.5. El coche enfría poco el hyundai de mi mujer en este tema es mil veces mejor.

1 me gusta

El aire no enfría mucho, menos que otros coches especialmente de hace unos años, eso es verdad, pero debería de ser suficiente.

Yo aquí en Galicia el verano pasado tenía que ponerlo por debajo de 18 °C para notar que me refrescaba bien, ya pensaba que estaba medio estropeado. Sin embargo, estuve de vacaciones una semana por Ávila y Extremadura, con temperaturas exteriores de >35°C, y poniéndolo a 21-22° me enfrió perfectamente. Por eso digo que dependerá del contraste de temperaturas.

A ver este verano.

1 me gusta

Yo solo he llegado a notar hace mucho tiempo que tras estar el coche bajo el sol en pleno agosto le costó mucho llegar a enfriar, normalmente lo llevo a 20’5 todo el año y para mi es el punto ideal. Ayer lo puse y me iba congelando la mano izquierda porque llevaba el aireador orientado hacia abajo

2 Me gusta

no puedes comparar un coche de hoy con el de hace años, empezando porque el gas que se usa es diferente (más ecológico se supone) y más caro, pero no sé yo si enfría igual
Además, según mi experiencia el gas hay que recargarlo cada 3 o 4 años, porque deja de enfriar bien
2 hondas diferentes y en los 2 me ha pasado

1 me gusta

A mi me hace este ruido y es al conectar el aire acondicionado , el ruido solo se aprecia en el parking y al acelerar no se oye tampoco y el clima enfría bien y todo , tiene algo que ver con lo de la campaña del compresor? Por qué si no pediré cita en la Honda

1 me gusta

Bueno pues ya me han dicho que hay una fuga en compresor, me han pedido pieza de garantía, hasta semana que viene sin coche pero Miguel me ha pedido coches de sustitución nada más hoy volviendo de vacaciones , asique a esperar :+1:t2:

2 Me gusta