Problemas Aire Acondicionado

Yo te recomendaría primeramente un diagnostico, y a partir de ahí ya barajas opciones… pero sí, seas de donde sea, en verano el AC es imprescindible…

2 Me gusta

Muchísimas gracias rey,acabo de mandárselo a Honda directamente por correo electrónico,y a esperar a ver que dicen…

3 Me gusta

A mi me enfría perfecto, segundos después de encenderlo.

1 me gusta

Justo tuve una conversación sobre esto con mi pareja ayer, que tiene un Serie 1. Cuando vamos en su coche, el A/C tira una barbaridad, sale a cholón y congelado. En el mío dice que pasa calor, porque no entrega ese chorro directo. El Dacia de mi padre en la línea del BMW. En el Honda no se siente, pero aquí en Madrid con temperaturas altas en verano decirte que el habitáculo lo enfría en mi caso sin problema y rápido, se nota mucho la diferencia térmica entre el interior y el exterior del coche. Eso sí, sin la sensación de que te esté soplando una ráfaga de viento polar en la cara.

1 me gusta

Ojo que ellos pueden llevar otro tipo de gas

1 me gusta

Buenas tardes, como comenté en el hilo de presentación, tengo un sport plus de 2020 y este verano me ha empezado a fallar el aire.
Primero dejó de salir por el lado del conductor, y luego por los centrales empezó a salir vapor hasta que dejó de funcionar, (a lo largo de varios días).

Lo llevé a la Honda a ver si daban con el problema, yo leyendo aquí en el foro imaginé que sería manguito, condensador, compresor,etc… Porque con tan poco tiempo una descarga normal no podía ser.

El tema es que lo tienen un día y me dicen que no han visto fuga por ningún sitio y me lo recargan, echándole líquido colorante por si acaso y dándome cita para 1 mes después, para comprobar si la presión del circuito a disminuido.

Pues bien, dándole caña este mes bajó 30 puntos la presión, de normal son 400 quiero recordar. En esta cita estuvieron un día entero revisando y no vieron fuga por ningún sitio, me volvieron a rellenar y me han vuelto a dar cita dos semanas después, hoy mismo, alegando que el que sabía de AC estaba de vacaciones, asique hoy he vuelto a dejar el coche, en teoría para verlo bien bien a fondo.

Veremos a ver qué me dicen, os iré informando, menos mal que dispongo de otro coche para moverme.

Un saludo

1 me gusta

Yo que tu cambiaría de taller… me explico, hay un informe que dictamina que sí, que tu coche ha perdido al menos 30 puntos en la presión, por lo que, o hay perdida o hay perdida… no hay otra opción… y dices que tras dos revisiones de mínimo un día no han detectado nada? pues mire usted señor del taller, no me haga perder el tiempo ni a mi ni a la gente y derive el coche a otro profesional, que al menos tenga maquinaria para hacer ese tipo de comprobaciones…

Mucha suerte! yo comenté que mi aire estaba como “empezando a fallar” y luego resultó ser el filtro de polen… :crossed_fingers: pero se ve por este post que en España hay algunas unidades afectadas. Lo dicho, suerte! ya nos contarás

2 Me gusta

Buenos días, al final recogí el coche al día siguiente, finalmente cambiaron el condensador evidentemente en garantía y tal, sin problema, se veía una zona algo más oscura y perdía por ahí, pero es verdad que debe ser minúscula.

Esperemos que se haya solucionado, uno siempre tiene la mosca detrás de la oreja cuando no dan con la solución rápidamente.

Un saludo y gracias!!

3 Me gusta

Niin,muchísimas gracias por enviarme esto,gracias a ti me van arreglar el condensador,ya se han puesto en contacto conmigo para hacer el arreglo,muchas gracias de verdad!!

4 Me gusta

Cuanto puede costar cambiar el condensador o el evaporador si se hace fuera de garantía? porque tengo entendido que son tremendamente caros.
Últimamente me planteaba como de rentable sería comprar kits de rellenado de estos
EasyKlima Kit carga aire acondicionado coche
por 60€, sabiendo que el sistema va a volver a fugar, y por lo tanto rellenándolo 1 vez al año, te dejarías 600€ en 10 años, y si un condensador ya te vale al menos eso y solo te da tranquilidad 3 años porque honda no actualiza la referencia para arreglar el problema…

Solo estoy pensando en voz alta, y no se ni como de difícil es recargar el circuito ni a que presión ( el kit tiene manómetro, y por aquí he leído en otro mensaje serían 400 de presión?)

P.D. ya puestos, le ponemos un tapafugas? creeis que ayudaría? xD
EasyKlima Kit recarga aire acondicionado coche + LeakStop (sellador de fugas)

2 Me gusta

La broma de condensador + compresor en taller oficial se va a unos 2100€.

Como comenté en el post de hace un tiempo aquí, el problema viene generado por el tipo de gas que se emplea en el circuito de refrigeración. Así que mientras Honda no cambie el material para que no exista corrosión, parece que seguiremos teniendo unos buenos boquetes en los componentes.

Por el condensador pues vale, hay ampliación de garantía, pero para compresor y evaporador no hay nada y tocaría pagarlo entero. Una poca vergüenza increíble.

En foros americanos hay gente palmando pasta cada año porque no se lo cubren. Yo como me siga dando problemas le doy pasaporte, el aire es elemental y más en el sur, llevo ya en garantía compresor, condensador y el conducto del silbido, y ya tanto aquí como en USA se ha visto que alguno lleva ya 3 condensadores / compresores.

5 Me gusta

Hola ayer llevé mi civic a cambiar el condensador en garantía lo lleve a las 9 y a las 12 ya estaba listo , si es verdad que enfría más pero en un manual de honda que me enviaron por telegram salía qye había que desmontar el parachoques y lo mire y no veo que hayan desmontado nada, sabéis si es necesario desmontarlo para cambiar el condensador 100% ? Yo creo que solo le pusieron gas y listo y le pasaron ka factura ha honda España

2 Me gusta

Deben desmontarlo para acceder a él. Y si tardaron tan poco es que te han metido gas y fuera, vaya listos… cuando se vaya el gas de nuevo, te llevas la hojita de Honda y se la metes en la boca al del taller jaja

3 Me gusta

Una cosa, ¿habéis tenido la sensación de que, aún con el frío puesto, sale aire templado por las piernas? Me ha sucedido alguna vez, especialmente después de llevar un rato circulando ritmo “alegre”.

Leí que el climatizador equilibra las temperaturas superior e inferior, pero me parece demasiada diferencia. No se si influye el calor del vano motor que pasa a la zona baja del habitáculo, o hay algo que funciona mal. Después de tanto evaporador/condensador cambiados, silbidos, burbujeos y tal igual ya estoy paranoico :roll_eyes:

3 Me gusta

Yo no he notado eso, puede ser que te corte el aire frio entre arriba y abajo pero que eche aire caliente abajo y frio arriba lo dudo mucho.

1 me gusta

Danihensal llevas el aire en automatico?

1 me gusta

Hola. Nunca uso el auto. De todas formas me estoy convenciendo de que lo del calor en los pies es paranoia mía, ya que no parece que tenga mucho sentido :roll_eyes:

Lo que no es paranoia son el ruido a burbujeo y el silbido a 1.900 rpm, pero ya no se si decir nada…

2 Me gusta

Lo que si e notado yo que soi de ir de vez en cuando sin zapatos que el suelo por lo menos el del conductor se calienta mas que ningun otro coche que yo haiga usado,y la diferencia se nota de ir a una temperatura y los pies a otra claramente palpable.

2 Me gusta

A mí sí que me sale el aire templado por la zona de los pies aún teniendo la temperatura en 21° y saliendo fresco por el salpicadero.
También tengo el silbido por el aireador de encima de la tablet y alguna vez también el burbujeo :unamused:

2 Me gusta

Yo me quejé del silbido y me aplicaron una campaña para cambiar un tubo del aire acondicionado, se debe a que por la forma y diámetro en una zona hace ese ruido, te cambian el tubo con la versión revisada y ya no volví a tener el silbido

3 Me gusta