Problemas Aire Acondicionado

Pues se me acaba la garantía en enero del 2023 y estoy temblando porque se me joda el clima viendo que está dando “tantos” problemas en tan poco tiempo. El mío por ahora enfría bien.

1 me gusta

Hay una ampliación de garantía a 7 años para los sistemas afectados.

Morrillu: Honda no suele lavarse las manos

2 Me gusta

Pues el mio últimamente no enfría mucho, enfría pero no te congela la mano si la dejas apoyada en el aireador. Ya tiene 3,5 años así que si me deja de funcionar veremos si Honda se hace cargo, inagino que si.

1 me gusta

Ya creía que el Civic venía con sistema de climatización, no con sistema criogenización :stuck_out_tongue_winking_eye:.
No es lo mismo encender el AA teniendo el coche a la sombra que al sol y a veces puede parecer que enfría menos. Con menos de 4 años no debería enfriar menos, ya que el gas refrigerante no pierde propiedades tan rápido y si realmente enfría menos puede ser por alguna pequeña fuga y que le falte gas.

El mío desde el día que me lo entregaron nunca enfrió mucho y yo que soy un calorías pues…

1 me gusta

Yo creo que tengo el récord de problemas con el clima y desde que cambiaron por última vez el compresor y el evaporador no ha vuelto a dar problemas.

Mi teoría (que nadie me la confirma, pero tampoco la desmiente) es que por alguna razón los tubos famosos de la campaña además de provocar ruido al ser tan estrechos en la curva provocaban que la presión del circuito subiera mucho y petara algún componente del compresor; a partir de ahí si no se hace un correcto flash de todo el circuito vienen los problemas (como me pasó a mi).

1 me gusta

Bueno, pues con celeridad como suele ser costumbre, en 10 días exactos ha llegado el condensador al Valdemotor. Cuando algunos rajan de que tardan en llegarle las piezas, está claro que es por mala praxis del concesionario en cuestión que problemas logísticos de la marca. Ahora buscar fecha para hacer al mismo tiempo la revisión anual.

Morrillu: unos cardan la lana y otros se deberían llevar la (mala) fama

3 Me gusta

A mi me tardo 2 meses y algo en llegar el tubo, desde 10 d antes de semana santa
La marca o el concesionario,<eso no lo puedo saber. Yo soy el usuario, y como tal me quejo si el plazo me parece excesivo, que sin duda lo es

Aqui cada uno raja por una cosa jajajaja !!

1 me gusta

Civic 1.5 sport + del 2018…

Autoser Narváez , mi historia del AC

Me han cambiado el condensador hace dos años y al año siguiente vuelve a dejar de funcionar, (al encender el aire echa calor ) :cold_sweat:
Esta vez echan el colorante y descubren que se ha roto el compresor y fuga por el retén del eje… Lo cambiaron en junio y ha funcionado todo el verano, pero en septiembre parecía que empezaba a flojear …
Cómo me tiene super mosqueado y se me acaba en abril la garantía, lo he puesto un rato :cold_face: y me da que no funciona bien otra vez. …
Lo he puesto 20 minutos a todo trapo y enfría poco y estamos en pleno invierno…
Estoy del AC hasta el gorro… Menuda castaña !!!

En 15 días tengo cita para revisión de mantenimiento y les contaré otra vez está historia … me veo que se me acaba la garantía y esto no se arregla :tired_face: … espero que eso de los 7 años sea verdad…pero no lo pone en ningún lado…:person_shrugging: oremos !!!
Cuando me cambiaron el compresor les pedí que me lo dieran por escrito…porque cuando se rompe algo no te dan nada :flushed: ya está arreglado…aquí lo tienes … tampoco lo entiendo…

Si a mi me sucedió, al parecer a algunos modelos les aparecen perdidas del gas, en mi caso lo lleve a Honda y les dije lo que me sucedía igual que tu, ellos me rellenaron el gas y pusieron un liquido para detectar las fugas y al poco tiempo de uso lo volví a llevar y me cambiaron el sistema completo afectado (gracias al cielo estaba en garantía) Solo la carga del aire ya valía un pastizal… (Algunos modelos salieron con esa tara el mio era uno de ellos)

2 Me gusta

Pues nada otra vez sistema de climatización reventado, valiente mierda de materiales y fabricantes usa Honda para el climatizador, manda narices.

En septiembre de 2021 falló, primero por el lado del piloto echaba aire de la calle y a la semana se fastidió por completo tanto piloto y copiloto. Total, compresor roto, pedir pieza y esperar 2 meses, hasta noviembre no lo tuve montado.

Y ahora, me pasa lo mismo, aire caliente por un lado hace una semana y ahora por completo, lo llevé y que me dan cita para ver que le pasa, y claramente es el compresor, que otra vez ha roto y se habrá usado para enfriar 6 meses en total, lamentable…

Luego dicen que si los Alfa Romeo se pasan su vida en el taller, pues en mi caso la realidad no es muy distinta… todo lo que podía dar fallos los ha dado, parrilla, silbido del aire, compresor, sensores…

3 Me gusta

Yo de momento, sensores delanteros, el tubo del aire acondicionado y gps que iba mal, ya no sé si seguir quejándome o qué hacer porque cada vez me empiezan a poner más pegas (tengo el techo que cruje y en el asiento se me quedan marcadas las resistencias del calefactable, ni 40.000kms tiene)

2 Me gusta

A las malas si es un fallo reconocido coge los boletines que están colgados por el foro lo imprimes y se lo llevas, porque la mayoría están en esos boletines y están obligados a repararlo en garantía.

A mi lo que me está dando miedo es que si el condensador del aire casca cada año, llegará el día que no lo sigan cubriendo y la broma son 1000 y pico euros…

1 me gusta

yo no tengo idea de cómo va el sistema de aire acondicionado, así que no puedo dar pistas
pero si ya es el segundo compresor que se te rompe, ya que te miren qué es lo que lo hace funcionar porque se me ocurre que sea problema de ello
que es tema eléctrico, del alternador o algo? pues que lo miren
yo no dejaría de dar por culo nunca :joy:
en mi caso 2 Hondas y no puedo tener quejas, os han tocado las pocas unidades malas

2 Me gusta

ciertamente no es normal que peten dos en un año y poco, y de uso ya ves, el verano pasado los meses de julio y agosto y poco más… lamentable cuanto menos

a ver si dan con la tecla de cual es el motivo que hay detrás

1 me gusta

Hola a todos!!! Retomo el tema…al poner el aire acondicionado ayer me suena como burbujeo en la parte delantera del salpicadero y demas,no parece silbido como he leido por arriba ,suena en ralentin y andando,en ralentin se aprecia mas pero es el mismo ruido…por cierto parece que enfria bien …solo el ruido como burbujeo

3 Me gusta

Ese burbujeo es normal, al menos mi coche lo hace desde que lo compré, y es el sonido del gas en estado líquido que regresa del evaporador hacia el compresor.

5 Me gusta

Gracias…al leer el hilo me había asustado😉

3 Me gusta

a mi las dos veces me empezó con ese ruido y al poco reventó, también me soltó una bocanada de vapor por los aireados centrales. al parecer el equipo de climatización está mal diseñado, la cuestión es que si solo se dedican a cambiar la pieza por otra igual en la vida van a solucionar nada, será como poner otra nueva de parche hasta que al poco vuelve a reventar.

Obsérvalo bien y comprueba que te echa el aire frio en todas las salidas, que primero casca un lado y al poco el otro…

4 Me gusta

Gracias …lo observaré

2 Me gusta