Vale, ayer hice eso, desinstale la versión última de A/A e instale una versión anterior, creo que la 5.2. Lo que pasa es que al activarla en el móvil automáticamente dice que necesita actualizarse. Aun así funcionó como nunca de bien, le pedí una ruta y me estuvo guiando con voz y maps pero a los 15 minutos de viaje… pantalla en negro, sin tocar nada, el solo sin motivo. Recomiendas alguna versión anterior en concreto, o sabes si se puede evitar que se autoactualice A. A al instalar?? Gracias. Saludos.
Hola. Desinstala la aplicación y bájate una apk versión de android del enlace que puse en el comentario anterior que realicé. Te bajas una de esas dos versiones, se te descargará al móvil, la buscas en el móvil y la instalas desde esa apk, no tienes que ir a play store ya que se te actualizará de nuevo, y de todas formas mira que en play store no tengas activada la función de actualización automática, por lo menos para Android Auto, por si acaso. Mientras no instales otra o se actualice te funcionará, es como si instalaras un programa en el ordenador, sin que quieras más actualizaciones. Es la única forma de instalar versiones anteriores. Ve a ese link y descarga lo que indiqué. Espero te sirva. Nos dices.
Este es el comentario que puse sobre el tema: Problemas con Android auto - nº 176 por RH182
Bueno, pues no ha habido suerte. Sigue igual , abre A.A. pero pantalla negra con los 3 iconos bajo.
Lo cierto es que al principio tuve dudas porque ví en esos enlaces “uptodown” que algunas versiones eran de tipo-armeabi-v7a- y otras pocas-arm64-v8a- asi que probe una de v8, creo que mi mmovil lleva esa,y despues las que dijiste tú. (desinstalacion y desactivacion de actualizacion automatica incluida), en ambos casos lo mismo al empezar se ve (maps-apps-etc)pero al ratito ya se queda otra vez en negro salvo lo de abajo y poco resultado efectivo.
Me resulta chocante que el boton virtual de ajustes no me funciona en ningun caso.
Tambien cuando activo el Android Auto el la tablet del coche para asegurarme, marca Habilitar pero aunque lo hago no me pone “Habilitado” aunque se suponen que si lo está.
De todas formas ,te quedo muy agradecido por las indicaciones. Seguiré investigando y …bueno, cuando tenga a mano otro movil android distinto ver si funciona. Me da que va a ser el mio , por que a mi hija si le vá pero es un Iphone (Carplay).
Ya mis “habilidades” no llegan a mas.
Pues vaya, ya no se que más decirte, a mi solo con cambiar de versión me sirvió, quizá sea como dices el móvil, prueba con otro modelo a ver si te funciona. Mi móvil es un Huawei Mate 10 Lite R. Suerte.
Llevo utilizando Android Auto en el coche desde hace casi un año y nunca me ha dado problemas. Ahora, de repente, al conectar el teléfono con el cable no se activa el Android Auto, es como si no detectara que el móvil tiene Android Auto.
El cable usb funciona, ya que el móvil carga cuando lo conecto. Es el mismo teléfono el que he usado siempre. He probado con dos cables usb por si era del cable, y nada.
He reiniciado la tablet varias veces, he reiniciado el teléfono, he borrado la caché, los datos y las actualizaciones de Android Auto, he desvinculado el Bluetooth y lo he vuelto a vincular…y nada!
No sé que más hacer, ya que tampoco se porqué ha dejado de funcionar.
Algún consejo???
Gracias por anticipado!
limpia el tlf en la parte donde conectas el cable. Te podria sorprender.
Prueba a entrar a los ajustes de la tablet en el apartado de conectividad con smartphone. A mí me pasó lo mismo una vez y parece ser que se alguna manera la tablet había deshabilitado el Android Auto para mi móvil
Gracias y bienvenido.
Es verdad, a mi también me pasó eso una vez. Había deshabilitado Android Auto para mí móvil y no hacía nada al conectarlo.
Hola de nuevo. He hecho todo lo que habéis sugerido por aquí y nada.
En cuanto a lo de “en el apartado de conectividad con smartphone”, por lo que yo veo solo indica que móviles están conectados, pero no da opciones para configurar nada más.
Lo que más me fastidia es que no sé porqué ha dejado de funcionar si siempre funcionó sin problema. No sé si pudiera ser por alguna actualización del software del teléfono…
Lo más probable, a no ser que hayas pasado por el concesionario para una revisión y hayan actualizado algo del software.
Android Auto ha actualizado recientemente en dos ocasiones, y una daba error porque en todas las rotondas, el coche me marcaba que tenía que hacer un cambio de sentido y, desde hace como una semana, ya vuelve a marcar bien las rotondas.
Es difícil que el problema resida en la tablet del coche si no se ha actualizado. Apuesto por cambios en la configuración del móvil o AA, o fallo del conector.
Morrilllu: siendo como es simple como un chupete…
Justo me ha ocurrido igual con el tema de las rotondas, ahora lo marca bien por lo que sería tema de A.A.
Hay pendiente una actualización fuerte con la entrada de android 12, va a cambiar totalmente, veremos…
Yo por ir descartando si es problema del móvil o de la tablet…probaría con otro móvil, si va OK ya sabes donde tienes el problema (en tú móvil) y si no el problema está en la tablet…
A mi también me está funcionando mal después de actualizar el móvil. Me han dejado de funcionar los comandos por voz
Pues después de haber probado de todo e incluso haber hablado con el servicio técnico de LG (marca de mi smartphone) no había dado con la manera de que funcionara de nuevo Android Auto. Encima va y se me desconfigura el Bluetooth, y no logro configurarlo de nuevo, así que reinicio el móvil, vuelvo a emparejar por Bluetooth y MAGIA! Vuelve a funcionar el Android Auto.
No entiendo nada, ya que ya había reiniciado el móvil varias veces y también había eliminado y vuelto a crear la conexión Bluetooth.
Total, que ya vuelve a funcionar de nuevo, pero si me vuelve a pasar no sabría como proceder
Tendrías que haber probado a darle unos al
que eso siempre funciona.
¿Habéis visto alguna vez un taller sin martillos?, ¿a que no? Pues eso…
A mí me sigue marcando las rotondas como un cambio de sentido en el cuadro del velocímetro, pensé que al actualizar AA se corregiría, pero no. Igual es mi móvil chino que es una castaña (redmi note 7 ).
Me too, y tengo un samsung.
Buenas, os cuento mi experiencia con Android Auto, tengo un Samsung Galaxy A3 (2017) y evidentemente un Honda Civic. Valorando la conexión con Android Auto del coche la verdad que no sé si es por el móvil, por el cable o por el coche…pero no me resulta nada fiable. No sé si a los demás os pasa pero estas son las pegas que le veo:
-
En muchas ocasiones le cuesta detectar el móvil al Android Auto, tengo que conectar/desconectar el cable varias veces, reiniciar el móvil, hasta “reiniciar” el coche alguna que otra vez…
-
Una vez conectado y en ruta…si voy con el Google Maps amenudo sufro desconexiones, por lo general suele reconectarse sólo y seguir con la ruta pero a veces no hay forma y tras la desconexión ya no hay forma de que funcione el Android Auto con la desconfianza que esto genera, imaginaros estar en medio de una ciudad dependiendo del Maps y que se desconecte de repente…
Es por ello que voy a empezar a descartar problemas, el primero el cable, me he comprado este por Amazon, ya os iré dando mis impresiones a ver si con dicho cable va algo mejor…
TO BE CONTINUED…
Yo tengo un Samsung Galaxy S10+ y ya no tengo esos problemas, sufrí algo parecido y era por el cable, lo cambié y todo solucionado. Por cierto, uso el mismo cable que has comprado.
Un saludo.