Queridos amigos, hoy en la nave del misterio, el extraño caso de Xiaomi con Android Auto.
Enseguida lo debatimos con nuestro buen amigo Enrique de Vicente.
Queridos amigos, hoy en la nave del misterio, el extraño caso de Xiaomi con Android Auto.
Lo del spoti suena a permisos de inicio.
Botón del cuadrado, aguantas pulsado en spoti, si no sale lo abres antes, rueda dentada, y marcas permiso de inicio automático y de paso entras en los dos apartados de permisos y das todos.
Después apartado batería o energía: sin restricciones.
Waze: lo mismo, en especial lo de energía. A mi me quedaba el mapa con cobertura de teléfono en lugar de GPS, a los pocos segundos: Mapa congelado o moviéndose erráticamente cada muchos segundos.
Bueno pues mientras trabajaba le he dejado coche y tlf a un buen amigo informático…
Parece que ya funciona. Lo único que Waze se cuelga cada dos por tres pero ya es un paso.
Parece ser que se había deshabilitado del coche. Y en el móvil ha estado borrando cachés y quitando app duales que parece que había.
En fin, veremos. Desde luego lo de Xiaomi con AA tiene su aquel.
Yo tengo Huawei y el AA tampoco me aparece. Está instalado como aplicación de sistema.
Huawei Nova 5T
No aparece ícono ni se puede abrir desde el móvil.
Por ahí arriba dicen que si tienes aplicaciones duales da fallo, no sé si tú las tienes pero yo llevo la línea personal y la de empresa en el mismo teléfono, así como Watsapp, Telegram, app bancaria, adobe… . Es posible que sea por eso porque he probado con varios cables y sigue sin funcionar, si para que funcione tengo que desinstalar todo eso no me compensa la verdad. ¿Tú lo llevas limpio de aplicaciones duales?
mira que te dije lo de las aplicaciones duales!!!. no solo hay que deshabilitarlas sino meterse en las opciones de las aplicaciones duales y darle a borrar o algo así.
Pero claro, si no me haceis caso… grrrrrrrrr…
Es un fallo de xiaomi reportado en mil sitios, si tienes las apps duales, android auto no pirula.
Yo las apps duales las borré. Eso no significa que no tengas DUAL SIM. no no, significa aplicaciones duales. osea clonadas.
En mi caso la unica app dual que necesitaba era whatsapp para la linea del curro, pero instalé whatsapp business que es una app distinta para el numero del trabajo y listo.
Telegram permite en la misma app tener varias lineas de telefono asi que no es necesario clonarla.
y para el outlook, que para mi si era importante, instale bluemail y voy tirando.
Otra historia es lo de llamar que te pide porqué linea salir y no salen las llamadas, pero juraria que lo arreglé predefiniendo una linea para llamadas salientes. Es posible que instalando una app de marcador donde puedes definirle la linea que sale por defecto en cada contacto, eso se apañe. pero hace tiempo que no cacharreo con esto
Jaja yo hice lo que pude, pero te hice caso créeme. Pero prefiero que le meta mano alguien que sabe antes de liar alguna
A ver si hoy el Waze va mejor que ayer y me olvidó de esto.
De todas formas entiendo que las app duales tienen sentido si tienes doble sim. Pero el mi10 no tiene, solo tiene ranura para una sim, así que no se por que leches tiene que tener eso. Para volver locos a los usuarios de a pie jeje
No te lo tomes a mal, pero en estos temas “nadie sabe”. La diferencia está en no tocar como un pollo sin cabeza. si toco algo, pruebo y si sigue sin funcionar pues lo dejo como estaba y volvemos a empezar.
Me hace mucha gracia cuando un “informatico” te arregla un movil y se dice “es que saben”. noooo saben por profesión!!! saben porque prueba, tocan y se equivocan:-P Que por cierto tu miedo a joder algo, si me dejas tu movil yo no lo tengo, eso tambien influye jejejejeje
Las apps duales pueden tener sentido en muchas situaciones. Tener el outlook con el correo y calendario del curro por un lado y por otro el outlook con tus cuentas personales.
Tener varias cuentas de twitter para trolear, o de apps para ligar para zorrear, juegos de movil para farmear, hay mil usos.
Tu las puedes habilitar una a una, osea clonar. Pero lo que comparto contigo es que el core de las apps duales las habilitan por defecto y lo mismo eso se deberia habilitar solo cuando clonas la primera
Pues mira, desconocía que Telegram tenga esa función ya que no lo uso con frecuencia pero tengo que tenerla, probare a unificar números de Telegram a ver, en cuanto a Watsapp lo probaré también con la aplicación que tú dices pero en el pasado estuve utilizando una apli llamada Disa para hacer el apaño del Watsapp y tuve problemas de recepción de mensajes así que la descarté. Ya te digo, lo intentaré una vez más limpiando el teléfono de aplis duales a ver si funciona, si no se queda como esta, ya que como dije antes la pantalla prácticamente solo la uso para la radio.
Pues mira que me parece raro que el Mi10 no tenga dual sim, si no estoy equivocado todos los Xiaomi la llevan
no, es para duplicar cualquier aplicación, no solo whatsapp que va anclado a una línea móvil… te la clona.
El mi 10 tiene dual sim.
Pero la versión europea, global o las dos, (no sé si el 10 concretamente tiene las dos versiones) le han metido una bandeja con una sola sim, y lo han capado por software. Pero el móvil tiene dos “puertos” sim dentro si “miras” por la ranura.
La gente compra una bandeja de mi10 chino, le meten la ROM Xiaomi.eu, y voila, tienes dual sim.
A quien piense en comprar el mi10 versión china por la doble sim, cuidado, le faltan bandas de 4G usadas en europa, y eso de momento no tiene arreglo.
No por dios aquí no hay que tomarse a mal nada. Estamos para ayudarnos . Y siempre lo hacéis… La pena es que no tengáis dudas de medicamentos jaja
Muchas gracias a todos.
Yo tengo el lite. No me ha parecido ver doble ranura pero podría ser.
dudas no tengo pero si me haces llegar una caja de myolastan te lo agradezco!
whatsapp business es oficial de whatsapp, no es nada raro. es el whatsapp para profesionales, tiene varias diferencias tontas con la principal. pero ya te digo yo que a mi me va perfecta desde que salio. pega un vistazo en google y mira a ver si convence
las tengo las tengo, pero tambien tengo suegra en el sector, jajajajaja
un abrazo compañero
oh mama, myolastan, que rico!
© CivicXClub - 2025