Problemas con DPF. Civic 2016 1.6 i-DTEC

Bueno señores, el temible momento ha llegado.

Tengo problemas con el filtro de partículas.

Ahora arrojen su bilis y dejen sus comentarios “Pa k te kompras un disel???”

Resulta que llevo una temporada que de repente de hacer regeneraciones cada 250-300km me las estaba haciendo cada 120-150. Ya con la mosca detrás de la oreja empiezo a revisar todo internet en busca de mi ángel de la guarda.

Encontré un guiri que le pasaba lo mismo y resulta que le había petado el casquillo del turbo, por ende el intercooler hasta los ojos de aceite y al quemarlo se iba directo al DPF.

Llave en mano me pongo está tarde y saco todos los manguitos y nada, típico aceite del aireador del carter pero poco más.

Me da por revisar todo por arriba y encuentro esto, el manguito de DESPUÉS del caudalimetro y ANTES del turbo rajado.

¿Puede ser esto la causa a mi humillante problema? 193€ tendrán la culpa, pues es lo que he visto que vale la pieza.

Hoy no tiene arreglo, lo tapare con cinta pues necesito el coche sí o sí y veremos qué pasa.

Ya iré diciendo.

Nos vemos con los ojos.

4 Likes

Desde luego que puede causar problemas porque al no medir bien la mezcla por el caudalímetro ingresará una cantidad incorrecta de combustible, aunque los diesel trabajan con exceso de aire y no tengo claro hasta que punto influye en las regeneraciones. Cuentanos el resultado, yo por cierto no pagaría semejante dineral, siempre puedes hacer un manguito a medida de silicona si no lo encuentras mas barato o una alternativa.

1 Like

Buenas!
Como controlas las regeneraciones del DPF en el i-Dtec?

Yo las controlo con OBD y Torque (te dice temperatura, cantidad de partículas, distancia de la ultima regeneración completa, estado de si está regenerando o calentando…)
Por si quieres que te lo pase, es la mejor manera para asegurarte cuando pasan y y que se completan al 100%

2 Likes

Así lo controlo yo también.

Cada dos por tres lo enchufo y le voy echando un ojo.

Por curiosidad, ¿Te cuadran esos valores de km a ti?

1 Like

Esa versión de Torque es la Pro? Yo tengo Car Scanner y Torque (Lite), y creo que no tienen opción de saber eses datos con las frees.
Es sencillo saber cuando esta haciendo regeneraciones, por el sonido del motor y el consumo instantáneo, pero mejor saber mas sobre ellas.

En mi caso, el tipo y marca del diesel tiene influencia en la cantidad y duración de las regeneraciones.
Con marcas low cost, Repsol normal, o aditivado, suelen ser mas frecuentes, o de duración mas larga. Con los 2 tipos de Galp, y BP Ultimate, son menos frecuentes y de menor tiempo. BP Ultimate, entonces es lo mejor.
Cepsa nunca he repostado, y Shell solo 3 a 4 veces.

1 Like

Con Torque Pro, un OBD (no valen todos) y sobretodo unos parámetros que me costó encontrar…
Puedo hacer un post y lo explico. Lo que el mío es el 1.6 IX, de la anterior generación.
Sabéis en que categoría del foro debería ir el post explicando como ver (y que son) cada parámetro? (que aún soy nuevo y por hacerlo bien jeje)

Eso he leído pero la verdad que ni aún sabiendolo con el Torque me entero
:sweat_smile:

Yo lo tengo metido en la tablet/radio del coche y así lo llevo (casi) siempre puesto. Suele hacer regeneraciones cada 450-600kms.

A mi si me cuadran, 100%.
Esta por ejemplo, fue la primera vez que pillé regenerando, pone lo de 1144 kms desde la última regeneración porque la anterior la dejó a medias.

Esto es justo después de regenerar

2 Likes

Hazlo en la sección de “manuales” mismo

2 Likes