Proyecto Civic Iboneras

Hola a tod@s,

Voy a presentaros las modificaciones que he realizado en mi Civic y algunas de las que tengo pensado hacer.

Intentare poner enlaces de compra y videos o tutoriales de montaje. Cualquier duda preguntar sin compromiso. :wink:

Admisión Mishimoto performance

Pese a lo sencillo que parece el montaje de la admisión me ha llevado más tiempo del que pensaba (sobre 1h).

Video oficial de montaje:

Kit de mantenimiento para filtros de aire Mishimoto.
Como el nuevo filtro cónico es aceitado tenemos que hacer una limpieza y engrase cada 15.000km mas o menos. Puede variar en función del clima en el que conduzcas.

Video oficial de como limpiar este tipo de filtros:

Insertos del soporte trasero del motor Perrin.

Con los insertos Perrin si que noto, sobre todo cuando está en ralentí, una vibración que antes no había pero sólo cuando el coche está parado(semáforos, pasos de peatones, etc. ). Aun así esa vibración es menor que la de muchos coches diésel…
Parece que aporte más solidez a la hora de acelerar. De momento lo dejaré unos días a ver qué tal.

https://prlmotorsports.com/perrin2016hondacivic15trearmotormountinsert.aspx

Me ha llevado unos 30 minutos, lo más complicado es quitar las defensas inferiores. Dejo un vídeo en el cual viene el proceso de montaje de un soporte Hasport explicado a la perfección(está en inglés), lo único que difiere es colocar los insertos en el soporte original con un poco de grasa (incluida en el kit).

Barra de torretas HardRace.

La instalación de la barra Hardrace se hace en 10 minutos y es muy fácil. Son 6 tuercas de amarre a las copelas apretados a 60Nm y dos tornillos de ajuste de la barra.
Le aporta al coche un poco más de agilidad al enlazar curvas, para un coche de calle lo suficiente.

https://www.all4honda.com/en/hardrace-strut-brace-front-upper-civic-2017-turbo-fk6-fk7?gclid=Cj0KCQiAmL-ABhDFARIsAKywVafWW9_Mxmf10RSHlSjH3hJl6kMw6ODqT7ifVis18nwhASqLte2NzRUaAsHBEALw_wcB

Modificaciones estéticas:

***Cambio de luz del maletero por una de led blanca.

Tutorial para cambiar la luz del maletero

https://es.aliexpress.com/item/32869862869.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2b8a63c0dw2MB0

Merece la pena el cambio, es plug&play.

Insignias Honda rojo y plata: 40.27€

Tutorial para cambiar los emblemas(insignias) Honda

https://www.aliexpress.com/item/4000476160080.html?srcSns=sns_Copy&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=60009852823&tt=MG&aff_platform=default&sk=_BPxcs2&aff_trace_key=a7491cda310c4a68a638be04b01ee3a7-1609862735392-04977-_BPxcs2&shareId=60009852823&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=a9d98e0d5b18413681f2870f9faae965

Luces laterales de posición ahumadas led.

Tutorial para cambiar las luces laterales

https://es.aliexpress.com/item/32949073873.html?srcSns=sns_Copy&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=60015732512&tt=MG&aff_platform=default&sk=_B1tdph&aff_trace_key=b51aa58b5a0241f6bf328748de66d764-1610836945317-03147-_B1tdph&shareId=60015732512&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=993925bef8244a34b198c7904a4e812b

Protector de maletero de Amazon

https://www.amazon.es/dp/B079XSB4B2/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ju2dGbQQC1AWS

También he colocado unas juntas tóricas en los plásticos del capó para evitar grillos molestos, dejo el siguiente video en el que se ve a la perfección que vibra y como poder solucionarlo.

11 Me gusta

Tienes link? Gracias!

Nose si has visto que he modificado con todos los enlaces de compra, pague 24$ por el envío de los insertos Perrin y me llegaron en tres días. No he tenido que pagar aduanas asique genial.
Me queda esperar a montarlos a ver que tal.

1 me gusta

va a quedar muy bien ,ya nos contaras :+1: :crazy_face:

Bueno, ya lo he pillado, todos hablan bien de este inserto…

Después de hacer algunos trayectos(unos 200kms) por carreteras secundarias y de curvas con las nuevas mods el coche va genial. Me falta de instalar la barra de torretas y los insertos Perrin del soporte motor que lo haré mañana.
Lo siguiente que haré será probar las PS4 puesto que monté las primacy4 en el último cambio y estoy pensando en montar latiguillos metálicos HEL.

Sugerencias?

Decían por aquí que sólo la barra de torretas no se nota mucho sin las estabilizadoras… Cuando pueda, me pillo todo y a ver que tal

Pues he probado un poco el coche y si que se nota. Antes no iba mal pero le da un poco más de rigidez. Ya si le metes las dos estabilizadoras y muelles pues :+1:.

¿Crees que podría usar el kit limpiador de tu filtro para el MST (el del video de momentime)? Parece clavado a tu filtro, asi que supongo que sera proceso similar no?

Gracias por tu post!

Yo intentaría buscar un kit específico. Aunque seguramente sean parecidos puede que el limpiador tenga algún componente que deteriore el filtro o el aceite tenga distintas cualidades. En un principio debería valer cualquier kit para filtros de algodón aceitados pero…

Tienes este kit limpiador con aceite de K&N que es más barato que el de Mishimoto. En el video de Moment time habla de que lo limpiara con este producto.

https://www.amazon.es/99-5003EU-Limpieza-Mantenimiento-Filtro-Aire/dp/B003O2ZRRM/ref=asc_df_B003O2ZRRM/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82840350970&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=16836622438840587307&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005442&hvtargid=pla-83230667366&psc=1

Esta es la hoja de características del kit:

mmaf-reoil-rd-SDS.pdf (514,6 KB)

1 me gusta

Ese kit le tengo (lo compre junto con el filtro k&n) probare a ver que tal se queda con ese, o igual pregunto a momentime a ver como lo ha limpiado el. Gracias!

Actualizado el post con mejoras estéticas, luz de maletero y cambio de insignias.

He creado un tutorial de montaje para cada elemento.

Tutorial para cambiar la luz del maletero

Tutorial para cambiar los emblemas(insignias) Honda

Espero que sean de ayuda.

Un saludo,

3 Me gusta

Hoy he estado en Escapes Amezola en Bilbao y me han trampeado el silencioso intermedio. (Cortar el original, soldar tubería recta por dentro para anular su efecto y volver a soldar todo en la línea de escape para que a simple vista sea imperceptible).

4 Me gusta

yo no sé como suena en vivo, pero en video suena de 10. Todo muy afinado. Te digo. Es de lo mejor que he oido.

Si suena bien jeeje, el ark k le puso jon, buf ese lo he oído en persona y esta de escándalo :grin:

He actualizado el post con todas las mejoras.
Me falta la funda del volante pero para eso necesito tiempo y ahora no puedo hacerlo.

4 Me gusta

IMG_20210301_112913

4 Me gusta

Qué tal va, se nota algo?

En general va muy bien, es otro coche (ojo, que antes también iba muy bien). Le falta unas estabilizadoras quizás. A ver si me dejan pasar a Navarra y lo pruebo en circuito con todo y así valoro meterle algo más o dejarlo como está.
Las Sparco Podio me gustan mucho también pero eso para más adelante

3 Me gusta

Me encanta como lo estas dejando, centrándote más en mejoras técnicas que estéticas. Llevo tiempo detrás de una admisión y al final me he decidido por la mishimoto por la relacion calidad/precio, tema de homologación que? o cuando te pase la itv metes la OEM y solucionado?
Que tal el bluespark? el ktuner pica lo suyo y quizá esto haga el apaño

Muy útiles los videos por cierto :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta