Tutorial para cambiar los emblemas(insignias) Honda

He cambiado los emblemas de serie delantero y trasero del civic por los rojos con fondo plateado.
Pensaba que sería más complicado, después de ver algunos videos y leer algún post me he decidido a hacerlo e ir sacando fotos.

Compré por Aliexpress los 3 emblemas por 40.27€. Me han llegado en dos semanas y con un útil de plástico para retirarlos.

€ 8,46 17%OFF | Insignia de color rojo con emblema H para coche, pegatina metálica de rejilla media para maletero, para Civic, Accord, Odyssey, Spirior, City, Jade

Las medidas son(en milímetros):

Delantero: 117x95
Trasero: 108x90
Volante: 50x40

Para retirar los de serie he usado el propio útil que me han regalado y otros que tenía en casa de un kit de electrónica. Dejo el enlace por sí alguien tiene interés.

Hace falta mucha paciencia. Usando los útiles para separar poco a poco los emblemas de serie para intentar que no se rompan.
El emblema delantero es el que más me ha costado retirar porque estaba bien ajustado.

1. Emblema delantero:

Apalancando poco a poco conseguimos ir insertando los útiles.

Por último he metido el útil naranja de arriba abajo por el pilar de la H para sacar el pitón que lleva incrustado.

Este último paso hay que repetirlo en los dos lados de la H, que es donde tiene los soportes.
Hacerlo con paciencia y apretando con un par de útiles a la vez. En el segundo me he emocionado y he partido dentro el pitón.

Empujando el trocito roto con un boli hacia dentro lo he podido retirar.

1. Emblema trasero:

La insignia trasera está muy bien pegada y también tiene dos pitones pero no están ajustados como la delantera. Metiendo los útiles por toda la superficie y haciendo un poco de palanca conseguimos retirar la de serie del pegamento.

Con un poco de limpiafrenos y un trapo viejo quitamos los restos de suciedad antes de pegar las nuevas insignias.

1. Montaje de las insignias:

He utilizado un poco de silicona termoplástica dentro de los agujeros para evitar que se despegue

Dejó el enlace de la pistola de silicona:

Vale alrededor de 15€ y viene con unas cuantas barritas, si no está disponible cualquiera similar vale.

El resultado final después de aplicar la silicona termoplástica y el propio pegamento 3M que traen las insignias.

Trasera:

Delantera:

Estoy muy contento de como han quedado las dos, tengo pendiente de poner la del volante puesto que no se si pegarla con la termoplástica también o usar otro adhesivo. Con lo que sea actualizaré el post.

Gracias por los comentarios.

Un saludo,

23 Likes

Gracias por el post, muy ilustrativo. :+1:t2:

Esperaba este post con ansia jajajaja. Muy bien explicado todo! Da gusto leer contenido así. Un saludo!

2 Likes

Buen trabajo, yo usé otros medios pero más o menos es similar.

1 Like

Puto crack… así da gusto, entre @FlavioSG y tú el que no haga mods en el Civic es porque no quiere, porque la info la tiene… y de sobra.

Thanx por el currazo

4 Likes

hola compañero , buen tutorial :wink:

con el volante ten mucho cuidad , no intentes hacerlo igual que estos , que no sale…tienes que desmontar la tapa del airbag , esta enganchado por detras y si no quitas la tapa , la vas a liar (por esperiencia) .

un saludo y espero haberte ayudado

4 Likes

La insignia trasera (108x90) te encaja bien? A mi por muy poco no me encaja correctamente, como que le sobraría 1mm de altura