Tutorial para cambiar los emblemas(insignias) Honda

He cambiado los emblemas de serie delantero y trasero del civic por los rojos con fondo plateado.
Pensaba que sería más complicado, después de ver algunos videos y leer algún post me he decidido a hacerlo e ir sacando fotos.

Compré por Aliexpress los 3 emblemas por 40.27€. Me han llegado en dos semanas y con un útil de plástico para retirarlos.

€ 8,46 17%OFF | Insignia de color rojo con emblema H para coche, pegatina metálica de rejilla media para maletero, para Civic, Accord, Odyssey, Spirior, City, Jade

Las medidas son(en milímetros):

Delantero: 117x95
Trasero: 108x90
Volante: 50x40

Para retirar los de serie he usado el propio útil que me han regalado y otros que tenía en casa de un kit de electrónica. Dejo el enlace por sí alguien tiene interés.

Hace falta mucha paciencia. Usando los útiles para separar poco a poco los emblemas de serie para intentar que no se rompan.
El emblema delantero es el que más me ha costado retirar porque estaba bien ajustado.

  1. Emblema delantero:

Apalancando poco a poco conseguimos ir insertando los útiles.

Por último he metido el útil naranja de arriba abajo por el pilar de la H para sacar el pitón que lleva incrustado.

Este último paso hay que repetirlo en los dos lados de la H, que es donde tiene los soportes.
Hacerlo con paciencia y apretando con un par de útiles a la vez. En el segundo me he emocionado y he partido dentro el pitón.

Empujando el trocito roto con un boli hacia dentro lo he podido retirar.

  1. Emblema trasero:

La insignia trasera está muy bien pegada y también tiene dos pitones pero no están ajustados como la delantera. Metiendo los útiles por toda la superficie y haciendo un poco de palanca conseguimos retirar la de serie del pegamento.

Con un poco de limpiafrenos y un trapo viejo quitamos los restos de suciedad antes de pegar las nuevas insignias.

  1. Montaje de las insignias:

He utilizado un poco de silicona termoplástica dentro de los agujeros para evitar que se despegue

Dejó el enlace de la pistola de silicona:

Vale alrededor de 15€ y viene con unas cuantas barritas, si no está disponible cualquiera similar vale.

El resultado final después de aplicar la silicona termoplástica y el propio pegamento 3M que traen las insignias.

Trasera:

Delantera:

Estoy muy contento de como han quedado las dos, tengo pendiente de poner la del volante puesto que no se si pegarla con la termoplástica también o usar otro adhesivo. Con lo que sea actualizaré el post.

Gracias por los comentarios.

Un saludo,

24 Me gusta

Gracias por el post, muy ilustrativo. :+1:t2:

Esperaba este post con ansia jajajaja. Muy bien explicado todo! Da gusto leer contenido así. Un saludo!

2 Me gusta

Buen trabajo, yo usé otros medios pero más o menos es similar.

1 me gusta

Puto crack… así da gusto, entre @FlavioSG y tú el que no haga mods en el Civic es porque no quiere, porque la info la tiene… y de sobra.

Thanx por el currazo

4 Me gusta

hola compañero , buen tutorial :wink:

con el volante ten mucho cuidad , no intentes hacerlo igual que estos , que no sale…tienes que desmontar la tapa del airbag , esta enganchado por detras y si no quitas la tapa , la vas a liar (por esperiencia) .

un saludo y espero haberte ayudado

4 Me gusta

La insignia trasera (108x90) te encaja bien? A mi por muy poco no me encaja correctamente, como que le sobraría 1mm de altura

Hace tiempo que me ronda la idea de cambiar la insignia trasera. He encontrado la que me gustaría en Aliexpress, pero no veo nada acerca de útiles para desmontar las originales. ¿Tenéis algún enlace a mano de estas herramientas?

1 me gusta

Tarjeta de crédito o debito. :muscle:

1 me gusta

Si buscas “kit de herramientas para plasticos” tienes montones, mas y menos completos.

Luego la opción de Yinghan, tirar,de tarjeta, es práctica

2 Me gusta

Pistola de calor (o en su defecto secador de pelo), paciencia e hilo de pescar.