He cambiado los emblemas de serie delantero y trasero del civic por los rojos con fondo plateado.
Pensaba que sería más complicado, después de ver algunos videos y leer algún post me he decidido a hacerlo e ir sacando fotos.
Compré por Aliexpress los 3 emblemas por 40.27€. Me han llegado en dos semanas y con un útil de plástico para retirarlos.
€ 8,46 17%OFF | Insignia de color rojo con emblema H para coche, pegatina metálica de rejilla media para maletero, para Civic, Accord, Odyssey, Spirior, City, Jade
https://a.aliexpress.com/_BPxcs2
Las medidas son(en milímetros):
Delantero: 117x95
Trasero: 108x90
Volante: 50x40
Para retirar los de serie he usado el propio útil que me han regalado y otros que tenía en casa de un kit de electrónica. Dejo el enlace por sí alguien tiene interés.
Hace falta mucha paciencia. Usando los útiles para separar poco a poco los emblemas de serie para intentar que no se rompan.
El emblema delantero es el que más me ha costado retirar porque estaba bien ajustado.
- Emblema delantero:
Apalancando poco a poco conseguimos ir insertando los útiles.
Por último he metido el útil naranja de arriba abajo por el pilar de la H para sacar el pitón que lleva incrustado.
Este último paso hay que repetirlo en los dos lados de la H, que es donde tiene los soportes.
Hacerlo con paciencia y apretando con un par de útiles a la vez. En el segundo me he emocionado y he partido dentro el pitón.
Empujando el trocito roto con un boli hacia dentro lo he podido retirar.
- Emblema trasero:
La insignia trasera está muy bien pegada y también tiene dos pitones pero no están ajustados como la delantera. Metiendo los útiles por toda la superficie y haciendo un poco de palanca conseguimos retirar la de serie del pegamento.
Con un poco de limpiafrenos y un trapo viejo quitamos los restos de suciedad antes de pegar las nuevas insignias.
- Montaje de las insignias:
He utilizado un poco de silicona termoplástica dentro de los agujeros para evitar que se despegue
Dejó el enlace de la pistola de silicona:
Vale alrededor de 15€ y viene con unas cuantas barritas, si no está disponible cualquiera similar vale.
El resultado final después de aplicar la silicona termoplástica y el propio pegamento 3M que traen las insignias.
Trasera:
Delantera:
Estoy muy contento de como han quedado las dos, tengo pendiente de poner la del volante puesto que no se si pegarla con la termoplástica también o usar otro adhesivo. Con lo que sea actualizaré el post.
Gracias por los comentarios.
Un saludo,