Tutorial para cambiar la luz del maletero

Luz de serie del maletero. Siempre me ha parecido que es muy tenue y necesitaba algo mas de iluminación. Valoré instalar un segundo foco pero con el cambio del de serie es suficiente.

El primer paso es retirar la tulipa con un útil de plástico o utilizar un destornillador plano envuelto en tela para no marcar los plásticos. Metemos el útil por el lado izquierdo y debería salir sin hacer mucha fuerza.

Veremos que sale todo el foco, el cable del conector no es muy largo por lo que para retirar la patilla del conector tendremos que insertar los dedos o usar de nuevo un útil para ayudarnos a retirarlo.

Como se puede observar, los cables del conector no salen demasiado del hueco del foco.

El nuevo foco Led es exactamente igual al original, cuando hagamos la nueva conexión observar que las dos patillas entren correctamente. Me pasó que las patillas metálicas entraban por encima en el conector y parpadeaba al montarla puesto que no hacia buen contacto. Se pueden doblar un poquito con un destornillador para hacer que coincidan en su sitio.

Una vez conectado comprobaremos que la conexión es buena y no parpadea queda colocar el foco en su sitio. Con un poco de presión entra en su sitio.

Resultado final con nuestro nuevo foco Led.

Espero que sea de utilidad, si alguien tiene alguna duda o necesita ayuda intentare ayudar.

Dejo el enlace del foco que he montado, costo 6.45€ y tardó 2 semanas en llegar.

Gracias por los comentarios

Un saludo,

11 Me gusta

gracias men :+1:

1 me gusta

Buen cambio, yo instalé una placa de led que vale para el nuestro y el cambio es alucinante, da mucha más luz, sigo sin entender porque no pusieron otro punto de luz en la izquierda.

Tengo esa misma y me encontré exactamente con los mismos “problemas” que tú: longitud muy escasa del cable del conector, y las patillas no apuntaban exactamente al conector, doblandolas un poquito fue suficiente.

1 me gusta

Comprado. Llevaba tiempo pensándolo y parece que está genial esa luz. Un saludo! :+1::+1:

buen aporte compañero!
si te animas a hacer lo mismo con la de la guantera, algunos te hacemos un monumento! :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Gracias por los comentarios,

De momento no tengo pensado cambiar más luces del habitáculo. Esta semana me llegan unas luces de posición laterales. He pedido también insignias rojas (delante, atrás y volante). Intentaré hacer lo mismo que con la luz del maletero, varias fotos y explicación de los pasos para sustituir por lo nuevo.

Saludos,

2 Me gusta

Genial compi! Yo tengo las luces laterales y merecen mucho la pena, y el tema de las insignias llevo tiempo pensando en comprar unas :thinking: :thinking: buen aporte!!

1 me gusta

Bueno pues finalmente me llegó la nueva lámpara led que indicó el compi arriba. Me puse a instalarla y la verdad que el cambio es brutal, merece completamente la pena.

Antes:

Después:


Adjunto algunas imágenes durante el montaje:




Comentar que yo también tuve que doblar un poco las patillas porque sino hacia mal contacto, y que la lámpara led entra más dura, porque lo que yo me percataria de que hace buen contacto antes de apretarla del todo.

Muchas gracias @Iboneras por el post, me ha sido de gran utilidad para instalar la luz!
Un saludo :blush:

5 Me gusta

Cuando vuelva a tener vacaciones me lío e instalo otra luz en el lado opuesto, no tiene pinta de ser difícil. Llevo led pero no es suficiente luz en mi caso…

2 Me gusta

Cuando lo hagas añade el bricolaje al tutorial para que esté completo, puede que me anime yo también a colocar la 2da.

3 Me gusta

También lo había pensado, pero de momento me vale con haber cambiado la bombilla a una led de Philips

Comprada y puesta .
No hay color.
Pero si mucha mas luz … :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Lo recomiendo

3 Me gusta

Yo estoy pendiente de recoger la mía.

Llegaste a hacerlo? es algo que me parece que debiera venir de base… lo de la luz lateral es algo que me chirria bastante, y mas con esa pena de bombilla de serie que traen…

No, cambié la lámpara por una de led (la que sale en este post) y da suficiente luz

1 me gusta

Ok, gracias.
Aunque es cierto que mejora bastante, el lado contrario queda algo oscuro y tener una luz a cada lado sería lo ideal para mi… Una pena que nadie se haya animado…

1 me gusta

Yo al igual que @FlavioSG tuve suficiente con poner bombilla :bulb: led y descarté liarme con el otro lado.

Pues ya he cambiado la del maletero…

Al dia siguiente de comprarlo le puse una bombilla LED y ahora he puesto el plafoncito LED.

Es cierto que mejora (Cada cambio ha sido una mejora sobre el anterior), pero mi TOC sigue prefiriendo la simetría de tener una cada lado :man_facepalming:

2 Me gusta