Muy buena idea, no sabia que teniamos especifico para nuestro coche. Ya nos contarás como va a partir de ahora que para mi en un futuro no lo descarto. En los arcos y en nur se me llego a poner el agua a 105 con picos de 107 y me gustaria que bajase
Si, mishimoto y koyorad hay, entre esto, la parrilla y los ajustes de ventilador de ktuner veremos que tal va en el jarama el 12 de octubre , normalmente llegaba a los 108 grados en el jarama y se nota bastante la limitación en potencia
Bueeeno, mas cositas. Ya por fin está el proyecto homologado y con su ITV correspondiente.
Ayer toco dia de taller en @SLMOTORMADRID
Al desmontar la downpipe con catalizador deportivo para pasar la ITV con la de serie, nos dimos cuenta de que había algunos pernos pasados o a punto de morir, sobretodo el superior derecha que es el que mas calor recibe.
Así que decidí comprar pernos de titanio que aguantan mejor el calor (también molan mas pero son delicados si no se tiene cuidado).
En el proceso nos dimos cuenta que mi turbo de serie tenia múltiples rajas en la compuerta de la wastegate, que hasta cierto punto es normal cuando se le aplica mas presión al turbo, pero decidimos que era demasiado y le hice venir a @Reaperdusk recorriendose medio Madrid 2 veces para traerme su turbo stock de repuesto. Las holguras estaban perfectas por lo que pensaré en repararlo.
Instalado también el reloj de presión y temperatura de aceite, para ello puse un sensor en el carter y la presión la he sacado con un latiguillo y un divisor donde iba el sensor/switch de presión de serie.
El “ya que” final han sido unas tuercas de titanio conicas para las llantas, he aprovechado el descuento y envio de los pernos, totalmente innecesario que sean en titanio pero “ya que” tenia en mente cambiar mis tuercas…
Gracias a @SLMOTORMADRID por el gran trabajo
Monta el turbo 27won primer aviso
De momento no, aunque tengo dinero ahorrado por si pasase cualquier cosa, quiero tener mas colchón antes de volverme a lanzar a esos niveles. Tranquilo que llegará, de momento he afinado la repro con turbo de serie para evitar problemas.
Que perro, cada día te tengo más envidia
contigo tengo que hablar para hacer cositas interesantes en 3D
Tenía ganas de ver un turbo en un motor con chispazo… Abierta la caja de Pandora… brindis al sol en forma de pregunta:
Merece la pena andar metiendo chispazos cuando el 90% de la gente (no hablo de ti obviamente) ni tienen pensado andar en circuito (con lo que tampoco adaptan otros elementos térmicos del motor), para pegar pisotones en las rectas y limitar la vida del turbo… O lo que vienen siendo lo mismo, me gasto 500 en el KTuner pero tengo que apartar otros 1.000 para cuando me pete el turbo sí o sí…
Ooooooooo…
Me cojo esos 1.500 y lo gasto en otras chuches que hacen el coche divertido y sé que el motor va a aguantar carros y carretas sin problemas.
Morrillu: Ricer o Racer
El que hace repro tiene que exponerse a estas cosas, el turbo estaba perfecto de holguras eso si, tengo mis sospechas de que pueda haber recibido demasiado calor en las tandas de 3h sumado a que iba algo rico de combustible antes de afinar el caudalímetro grande. El turbo que me ha prestado @Reaperdusk tiene de hecho 110k km, la mayoria con repro y tandas de por medio. Por lo que no podemos sacar conclusiones precipitadas. Lo que está claro es que cuando uno reprograma y le da cierto uso al coche se expone a estas cosas, y hay que asumirlo.
Ya dirás que tal van, que a las mías tampoco les queda tanto y pienso seguir con advan, por lo demás, deja de darme ideas cabrón! xD
Es la goma ideal de enchiche, mucho mejor que una 08rs.
Joder con los “ya que”.
Me acabas de recordar que tengo el reloj del aceite en la caja de las calentadas, viendo que @SLMOTORMADRID ya está ducho en el tema igual voy a cambiar las ruedas y “ya que” lo monto, además de limar la traviesa que pega con el IC. Y que no haya algun “ya que” más.
Los “ya que” nunca acaban solo se alargan en el tiempo
cuidado con los ya que que acabas con 300cv jajaja
Toda la razón, yo había “acabado” pero “ya que” ara si entra a circuito, de primeras estoy mirando suspensión y embrague ASAP :roll:
corre más? pesa menos?
Por cuanto sale el cambio de batería?
La Bosch era efb y estaba ya algo tocada, se descargó 2 veces de no mover el coche y ya toca cambiarla. La varta es AGM que aguanta mejor los ciclos de descarga sin joderse.
140€ en Norauto que la tenian en stock (cambiandola yo), en otros sitios online la he visto a 130. No se si rebuscado la encuentras mas barata.