Proyecto FK7.5 - Kytos

Yo le pondría Honda Kyvic (con letras similares a las del portón del maletero)

1 me gusta

Pues funciona lo de meter la 3ª antes de la marcha atrás. Una preocupación menos, pero sí que ¡necesito una explicación técnica al porqué de esto!
A ver los entendidos en mecánica del foro si nos iluminan con una explicación ¡@Morrillu o algún otro!

3 Me gusta

I’m glad!.. :+1:

Una pregunta. Estás completamente parado cuando vas a meter marcha atrás?

Aun así de toda la vida las marcha atrás de las cajas de honda son algo puñeteras, con rascada y demás, sobre todo en los honda de los 90-2000

Si, totalmente parado. Esta mañana probé nada más arrancar y la marcha atrás entró sin problemas y con suavidad.
Me ha comentado un amigo que ha competido en motos que es probable que cuando detienes el coche haya que esperar a que los engranajes estén totalmente parados antes de meter marcha atrás. Con lo que si detenemos el coche y lo ponemos en punto muerto antes de meter la marcha atrás, el cambio entre más suave. Haré pruebas a ver si es eso.

@Cerebelo eso es totalmente cierto y además lo pone en el manual. Yo siempre paro y despues quito la marcha y pongo marcha atrás, normalmente o entra fino o esta un pelin mas duro pero entra bien haciendo mas fuerza lateral.

1 me gusta

Excusme???

Aqui lo pone:

Aprovecho tambien que estaba buscando y encontré esta parte:

8 Me gusta

Bueno pues el embrague está instalado. Ya ire contando que tal con el uso, de momento va muy bien, no ha habido que ajustar el pedal ni nada. Lo que no ha ido tan bien en la vuelta a casa, no por el embrague si no porque…



Resulta que habia un animal tumbado (deduzco que era un perro previamente atropellado) en el carril izquiero en plena M50 de noche, lo que de lejos parecia ser un cacho de carretera en mal estado o un cacho de bolsa de plastico. El resultado es la carniceria que veis y el cubrecarter destrozado, suerte que no ha sido mas y que no ha tocado carroceria.

1 me gusta

Menos mal que ha sido solo algo de chapa y las que cubren el escape. Ya nos contarás. ¡Yo quiero probarlo otro día sin tanto sobresalto!

1 me gusta

Tu tranquilo, ya pregunté el precio, casi 600€
La mía la usé de trineo por la nieve :rofl:

1 me gusta

Joder
Parte al seguro y fuera :rofl:

Queremos más info y sensaciones del embrague
Quemaste un poco de embrague como dijo Jero en su día para que fuera perfecto?

1 me gusta

No, nada. Va incluso mas suave de lo que me iba a mi el de serie y no ha hecho falta ajustar ni quemar nada. Eso si, llevo el CMC modificado.

Madre mía cómo quedo en cubre cárter! Si te dejan uno intacto, puedes comprar chapa de aluminio del mismo grosor y tomando todas las referencias lo puedes hacer tú mismo (lo único que te quedaría liso, pero la función te la haría igual).

1 me gusta

Tengo que dar parte y ver si lo cubre el seguro, no creo que pongan pegas. Si no, caería esto: https://www.baddannlv.com/product-page/airflow-skid-plate-rev-2-063-thickness

4 Me gusta

Si lo tienes a todo riesgo fijo que te lo cubre, si no esa opción del enlace también es buena.

1 me gusta

Depende del seguro deberia cubrirlo . Todo esta que tenga la opcion contratada. Yo cuando mire el TR tenia que incluir ( pagando un plus ) atropello de animales cinegeticos . Miralo bien antes de dar parte y mira si te lo cubre y que animales , no todos entran .

3 Me gusta

Os dejo unas fotos del embrague + bimasa de serie con mas de 85k km.





Como bonus, la tuberia post-intercooler mishimoto encintada con cinta reflectiva dorada:

7 Me gusta

Se le estaba haciendo un poco de noche a ese bimasa. No lo hizo nada mal con todas las mods que llevas la verdad, pensé que empezaría a patinar antes.

1 me gusta

Empiezan a patinar mas sobretodo despues de poner downpipe + repro. Con lo que yo llevo no patina siempre pero está tan al limite que con el calor que se genera en circuito empieza a patinar. Lo que peor debe estar es el bimasa y el collarin, el disco y la prensa parecen estar en buenas condiciones.

1 me gusta