Proyecto FK7.5 - Kytos

Bueno pues ultima chuche montada:
IMG_20210819_170228955
De momento lo que he notado es que no tengo que hacer apenas correcciones en el volante, tiene mas poder de autocentrado. Por otro lado cuando me intento meter a una curva mínimamente pronunciada no tengo que precargar un poco la dirección para notar lo que están haciendo las ruedas, simplemente giro y el coche obedece sumisamente al mínimo milímetro. También se nota al tomar un resalto, badén, salir despacito bajando un bordillo bajo, etc. Que la amortiguación absorbe el pequeño salto pero no se hunde el morro, la sensación es buena porque evita que la carrocería se mueva incómodamente.

Algo que debería notar también es como tiende menos a subvirar entrando fuerte a una curva y mejor tracción a mitad de curva y poder aplicar mejor la potencia en la salida, todavía no he tenido tiempo ni espacio para probar a ir tan fuerte pero lo poco que he pisado un poco mas se nota muy bien.

Obviamente todo esto que comento se ve también influenciado por la suspensión roscada, las estabilizadoras, las llantas en 18 y las gomas (yokohama neova). Pero ahora se aprovecha aun mejor todo el conjunto.

Por ultimo algunos se preguntaran si influye mucho en la comodidad, la verdad es que sorprendentemente no añade muchas vibraciones al coche, se nota algo mas en el volante pero nada radical, a mi me gusta mas así.

9 Me gusta

Y OTRA MOD QUE VA A LA LISTA

gracias…

2 Me gusta

pero y como se llama la chuche?

1 me gusta

Lo tienes en el anterior post

2 Me gusta

Ya me estás envenenando otra vez… Ainsss si consigo ahorrar algo de pasta otra vez :roll_eyes:

4 Me gusta

Habrá que dejarnos probar los coches, que tu también llevas otras chuches :joy: a punto estuve de pillar los rigid collars, pero de momento se queda asi el chasis hasta el próximo venazo.

2 Me gusta

Estoy igual, le quedan unas cuantas cosas por hacer pero… No hay presupuesto de momento :sweat_smile:

2 Me gusta

Wiros se ha quedado autobloqueado.

2 Me gusta

IMG_20210821_034858

Bueno pues ayer tocaba ruta nocturna y pude probar bien qué tal se comporta el antilift de whiteline en curvas. Si ya se notaba la diferencia en la calle, en curvas de montaña la diferencia es mucho más notoria aun, tanta diferencia que me hacía pensar que mis antiguos soportes estaban fatigados.
La entrada a la curva es mucho más precisa y confiable, se transmite la carretera al volante y es mucho más controlable. Frenar fuerte y entrar a la curva aflojando el freno requiere muchas menos correcciones en el volante, o más bien ninguna si no te pasas de frenada. Una vez entrado en la curva el coche tiene mejor tracción en el eje delantero y se nota como la geometría de la suspensión no se descompone, permitiendo darle más gas a mitad de la curva y a la salida. Eso si sin deferencial autoblocante no es infalible y tampoco nos podemos pensar que la tracción sea ilimitada, pero es mucho más controlable. también he notado que si quieres explorar los nuevos límites del coche hay que ser bastante más preciso, el coche no es excesivamente nervioso y es controlable al milímetro, pero ahora al poder pasar más rápido no se pueden cometer fallos y hay que tener mucha precisión en las manos o si no vas directo al guardarraíl (obviamente cuando se prueba el coche en la calle hay que ir dejando márgenes de seguridad e ir muy poco a poco, las ganas de circuito han aumentado…).

Esta noche también puedo decir que he podido comparar el comportamiento (no en tramo) con un type R, aunque me lo han dejado ha sido muy poquito tiempo sin salir a tramo, lo que he podido notar es que al tener suspensión adaptativa se nota menos lo que pasa en el pavimento (en comparación con roscada, estabilizadoras y el antilift de mi FK7), también se me hace muy pesada la dirección, tanto que penaliza al tacto/informacion y a la hora de hacer pequeños movimientos con el volante aun a baja-media velocidad. Por lo demás, el FK8 es un chasis muy hábil y completo, para ser un coche de serie tiene una capacidad asombrosa, no me quiero imaginar cómo debe ir a muy altas velocidades en circuito el cual es su mejor terreno.

En definitiva, estoy muy contento como va el coche con las mods actuales, el antilift kit ha aportado mucho al tacto y al comportamiento del coche. Hay mucho mas donde gastar, y de momento la lista para un futuro (mediano lejano, segun me de para ahorrar) es:

• Diferencial autoblocante
  • Big turbo (27won W1)
  • Asientos semibackets
  • Escape
  • Quizá otras llantas aun mas ligeras y con un poco menos ET, pero no es prioridad.
7 Me gusta

me has hecho actualizar la lista de deseos… 6000€ me faltan para “acabar” el coche “del todo” xDDD

Bueno, después de eso lo que quedaría seria mas estético que otra cosa.

7 Me gusta

Si te animas con los asientos, ya dije anteriormente por telegram que estaba pensando en quitar mis recaro cs del coche…

4 Me gusta

Bueno, pues ya esta puesto escape nuevo, el anterior sonaba muy bien y moderado para lo que queria en un principio pero no era lo suficiente para como ha ido evolucionando (y como irá, se vienen cositas). Fabricado por JC Motorsport, linea artesanal en 2.5" con silencioso duramas y traseros tamaño pequeño de duramas tambien (mayor sonido), y colas en terminacion azul.

imagen
imagen

Si alguien quiere el antiguo, lo tengo en venta con todo tipo de detalles aqui:
https://civicx.club/t/venta-escape-oem-modificado/7494

10 Me gusta

Eso como suena ahora compi? Pon video cuando puedas. Lo he visto en el post de JCMotorsport :grin::grin::grin:. Muy bonito ha quedado.

4 Me gusta

Muy buena pinta!!! Supongo que el trasero no es Homologable?

3 Me gusta

Gracias, en cuanto pueda grabo el video.

@HUGOHH8 es homologable pero creo que hay que consultar con duramas porque normalmente homologan cada 1 de los silenciosos traseros para motores 1.0 pero al ser 2 cambia la cosa.

4 Me gusta

Ahora parece el conjunto más ligero… al menos a la vista

Habrá que ver como suena en directo…

3 Me gusta

Pues me interesa saber si estan homologadas o noh

1 me gusta

Si, pero con los papeles de duramas que indique que es para 1.5, normalmente homologan esos silenciosos traseros para 1.0. Yo lo tengo homologado.

3 Me gusta

¿Son las mismas referencias que los míos?

2 Me gusta

Si, son los mismos, todo sin trampear silenciosos.

2 Me gusta