Proyecto FK7.5 - Kytos

Buenas,

El 4 de diciembre entramos al Jarama con el bichin, que dejó esta bonita foto con mi civic y el de @Reaperdusk :

La mejor vuelta la hicimos en 2:00 minutos, 7 segundos menos respecto a no tener diferencial autoblocante ni big turbo, aunque no lo tomeis como buena referencia pues el anterior tiempo fue marcado en lluvia y @Reaperdusk se acercó a los 2 minutos sin estas mods. Claramente se deberia bajar facil de los 2 minutos ahora, pero bueno, eso será objetivo para la proxima ocasión.

Por otro lado hoy he lanzado en banco a ver cuanto da:
En la grafica aparecen par y potencia de:

  • Stock con escape en 2.5", filtro K&N y gasolina 98 octanos.
  • Ktuner con mapa TSP stage1, intercooler mishimoto, filtro K&N y gasolina 98 octanos.
  • Estado acutal del projecto FK7.5, ktuner con mapa a medida por IMWtuned, big turbo 27won W1 (junto a admision, inlet, downpipe, frontpipe…), intercooler mishimoto con pipes, escape en 2.5" y gasolina 98.

No hagais mucho caso a las RPM de la lanzada del big turbo ya que parece ser que quedo mal calibrado el banco y salen las RPM comprimidas (la medicion como tal no cambia). La potencia maxima la da casi al corte, a unas 6500 RPM y el par maximo debe rondar las 3500 RPM .

Resumiendo, ha dado 301hp al motor y poco mas de 400 de par. A las ruedas sería entre 280 y 290 hp.

17 Me gusta

Ouh yeah, ya te dije el otro día que debía rondar los 300 xD

5 Me gusta

Qué bestia con piel de cordero :sheep:!!!

2 Me gusta

Y ahora camuflado sin alerón… qué bien suena!

3 Me gusta

Muy muy buenas cifras sí señor. Yo imagino que estaré dando algo menos.

Lo del Jarama, pues sí. Con una vuelta limpia y sin tráfico, creo que al menos 2 segundillos se debería poder arañar con estas ruedas. Menos de eso lo veo difícil.

Esta vez hemos estado muy muy parejos, la diferencia se va a las décimas ya jajaja

4 Me gusta

image

17 Me gusta

Buenas @kytos, no se si me puedes dar más información sobre esto.

Yo también llevo las estabilizadoras de Whiteline y de un tiempo a ahora en el eje delantero cuando hago apoyos fuertes, en plan subir o bajar un badén algo más fuerte de lo normal, me suena un ruido metálico como si estuviera sonando chapa contra chapa.

Ayer estuve por el conce y me echaron un vistazo pensando que serían los silentblocks de los trapecios por si se hubieran jodido y nada. Ya me dijeron que si al llevar suspensión bajada (llevó los Eibach) bla bla bla

Hace un par de meses estuve por JC y me comento Juan que le sonaba que a ti también te pasaba y era porque al moverse la estabilizadora a los lados estaba chocando.

Ya me dices

Thanks!

3 Me gusta

Lo comento aqui: Proyecto FK7.5 - Kytos - nº 81 por kytos

Tanto a @Reaperdusk y a mi nos se nos empezo a desplazar la barra estabilizadora delantera hacia los lados causando roces leves con parte del chasis, ya que estas barras estabilizadoras no llevan un tope incorporado en la barra. Siempre que llevabamos el coche al elevador teniamos que centrarla pero a la minima de cambio se mueve lateralmente. Por eso instalé los lateral locks tanto traseros como delanteros (los delanteros son un engorro montarlos sin bajar el subchasis), ya que no solo evita que roce si no que aumenta la eficacia de la barra.

De todas formas no recuerdo escuchar ningun ruido y puede que eso lo esté causando otra cosa.

6 Me gusta

Genial, gracias de todas formas. A eso hay que echarlo un ojo en profundidad

2 Me gusta

Espectacular todo, tiene que ir de vicio. una pregunta le has eliminado la cdv?

1 me gusta

Buenas, no la cdv no la he llegado a eliminar, lo mas importante es eliminar la membrana del cmc que puede causar problemas con embragues aftermarket pero tengo pendiente quitar la cdv algún día y probar.

Se nota algo al eliminar la membrana cmc ? si quitas la cdv ya nos diras impresiones.

Si, se nota mas directo al accionar el embrague, la cdv sólo actúa al soltar el embrague relentizando el proceso.

Eso es muy antiguo, a mi me gusta más acdc :joy:

Estoy un poco fuera de esos términos jeje

3 Me gusta

Claro @Mastersierra alguna vez habrá que aprender jaja

CDV: Clutch Delay Valve (Valvula de retardo del embrague). Es una valvula que restringe el flujo en una sola direccion, que se encuentra en el bombin del embrague en la caja de cambios y basicamente retrasa el accionamiento del embrague al soltar el pedal, para que no sea muy brusco, evitando golpes fuertes en la caja.

CMC: Clutch Master Cylinder (Cilindro Maestro del embrague). Es el bombin que se encuentra en el pedal del embrague, que acciona hidraulicamente al bombin de la caja. En el CMC se encuentra la membrana que se menciona en anteriores mensajes y tiene la labor de filtrar vibraciones y suavizar la actuacion al pisar el embrague. Todo a costa de perder sensibilidad sobre el embrague y presion de actuacion sobre el bombin de la caja (tambien llamado CSC o Clutch Slave Cylinder (Cilindro Esclavo del embrague)).

En esencia, todo esto tiene como objetivo que la actuacion del embrague sea mas suave por parte del conductor y que no requiera ser muy preciso con el pedal. El problema viene cuando quieres ser preciso o rapido con el pedal y estos mecanismos no te dejan. Tambien se elimina la membrana del CMC para aumentar la presion sobre el CSC y evitar problemas con embragues aftermarket, ya que suelen ser algo mas duros y requieren mas fuerza para actuar.

14 Me gusta

Guay, así da gusto!

4 Me gusta

Que bien explicado @kytos, sin comentarios jocosos ni falsas modestias, fabuloso :clap:t2::clap:t2: por más aportes así.

7 Me gusta

Tengo que buscar un hueco y tenemos que hacer un hilo que cuente todo esto y más cosas.

Pero si. Con el CMC parece que es suficiente, de momento al menos.

2 Me gusta

Hola,
Me suena haber leído que hiciste lo de las bridas en la palanca selectora, para sujetar el cable. Tienes alguna foto? Notas mejora?

Gracias!

Buenas, alguna foto tendre, pero mejor que eso te dejo el video donde explican el por que y como hacerlo:

Yo noté mejoría si, en mi casi si que notaba un ligero click (en la palanca, no en la caja de cambios) y con esto se redujo. Supongo que dependiendo del uso que tenga y de como quedase al salir de fabrica unos lo notaran mas que otros, por lo que no te puedo asegurar que notes algo si ya lo tienes bien.

4 Me gusta