Recomendación neumaticos

Buenas!! PS4, llevo las Miguelin. Yoko puse en el anterior Civic y no me acabó de convencer ni la duración ni el agarre en la segunda parte de la vida del neumático. Demasiada caída de rendimiento.

Morrillu: pero ni ziendo ni padezco doztó…

Pues me sumo a lo dicho por Sparky, y Flavio. Llevo las GY Assy Eagle F1 5. Las puse con 53k el 30/10/2020, ahora voy por 83k, osea que tienen 30k y están bien, todavía no tocaría cambio guiándonos por los testigos y la profundidad (tengo un cacharrin NO electrónico para revisarlo). Desgaste regular y presión correcta. Y las dos últimas semanas me han patinado al salir en una rotonda. Cierto es que llovía a mares y cierto es que en muy breve tocará cambio. Pero con las piedracy no me llegó a pasar.

No planteo el cambio a PS4 porque hago 90 km diarios y me las comería en 1 año. Tengo que buscar algo de largo kilometraje, a menos que el cambio de trabajo que ando buscando salga, en cuyo caso haría 20 km diarios y podría cogerme las PS4 sin problema.

No sé qué buscaré quizá Piedracy4…

1 me gusta

Apostaria lo que solo le vuelve a crecer a las lagartijas que, tirando de mi experiencia, le saques más kilómetros a las PS4 que a las GoodYear por lo que igual sí te compensa el cambio. De hecho a mi es la única goma deportiva que me dura. Otra cosa es que como tenga más agarre, le des más alegrías al cuerpo y realices otra conducción más agresiva.

Para que te hagas una idea, a mi las Primacy 3 las quité de delante con 14.000 km y 5 mm de dibujo. Calculo que me hubiesen llegado a los 22.000 km mientras que las PS4 alcanzaron los 18.000 km. Es una diferencia mínima para la diferencia de prestaciones. Yoko también duran bastante y son más baratas, aunque como puse justo un poco más arriba, a mi no me acabaron de convencer “de mitad pa’lante”, algo similar a o que le ocurre a las PZero.

Morrillu: pero como dice mi mujer… tu ritmo lento en curva con un bebé de dos meses es más rápido que la mayoría… :see_no_evil:

1 me gusta

La semana pasada puse las Primacy 4, y tras varios días de lluvia podría decir que las primeras impresiones son buenas. Conducción normal, yendo al curro y de vuelta.

Afilando el oído hasta diría que son aaaaalgo más silenciosos que los Primacy 3 de serie, pero ahí ya entra el sentido arácnido de cada uno.

1 me gusta

y esperar a las ps5? o tardarán mucho, lo digo porque mis primacy 3 tienen 33k kilometros…

De momento las PS5 solo hay medida en 225, no en 235.

Morrillu: no debería cambiar mucho peeeero…

Pero se sabe si las sacarán en la medida 235?

Buenas! Yo he cambiado a 18, y he montado unas Ps4 tras leer todas las recomendaciones. He podido probarlo ya en unos 500km, con un par de tramos de montaña (controlados y a velocidad legal señor agente :slight_smile: ) y puedo decir que van increíbles! El coche se mantiene firme a cada curva, no me ha dado ningún susto o situación de poco agarre como si me pasó con las primacy en la misma zona.
Sobre ruido de rodadura es algo mayor que los primacy, pero sin ser exagerado.

Por el momento muy contento.

2 Me gusta

Me va a tocar poner atrás las Goodyear que acabo de montar, y pillar otra vez las PS4 para ponerlas delante :poop:

1 me gusta

Si tenéis llanta en 18, sí que hay medida para nuestro coche en 235/40 ZR 18 95Y en PS5.
Alguna ventaja, aparte de la estética y la reducción de masas no suspendidas, tenía que tener cambiar a 18

Con los pesos que alguno ha puesto aquí de la llanta que quiere montar, esa ventaja no existe.

Morrillu: y la estética también sería discutible…

2 Me gusta

Tienes razón, generalicé.

1 me gusta

Se acerca el momento de cambiar cubiertas. Y me estoy planteando en bajar a 225/45/17. Veo en la web que es equivalente. Alguno lo ha hecho. Más que nada porque hay más oferta y en teoría ayudaría al consumo y agarre en agua. Aunque no se cómo se vería en nuestra llanta de 8 pulgadas.
He estado mirando las nueva pirelly powegy a muy buen precio.
Un saludo

mam primacy3 42 000km

Yo desde que percibí la pérdida de rendimiento de las GY5 tengo claro que no repito, no xq suponga un serio problema para mí en el sentido que Flanders a mi lado es un Sainz… pero me jode querer ahorrarme unos 80€ en total para luego tener mayor consumo y menos prestaciones/duración.

Mismamente hace poco me fui de viaje con @Crs a un pueblo de Cáceres , unas dos horas de coche por autovía y montaña, ellos con su civic con primacy 3 y yo con las GY5 y yo hice 6.2 y ellos 5.7… que no sí, que no es mucho, pero se nota el tipo de compuesto de goma.

Así que me estoy planteando muy seriamente volver a michelin, pero no a PS, si no a PC4… y es que siendo real no salen mal de precio y obviamente duran mas, además de no avisar pérdida de rendimiento en su ciclo de vida

3 Me gusta

Montados los pirelly 225/45/17. Bastantes silenciosos. El protector de llanta, en este caso no vale para mucho, ya que queda el neumático un poco más estirado, tendré que extremar la precaución, por otro lado, debería de bajar algo el consumo, e ir algo más alegre sobre todo en salidas, ya que es el chiquitín.
De momento las he montado solo alante, las de atrás siguen estando a media vida. He tenido que calibrar las presiones en la pantalla, porque me ha salido el aviso. Debe de ser por la diferencia del neumático. Este tiene 9mm menos en total.
Veremos q tal sale el experimento.

Has pasado de 235 a 225 en la llanta de serie?

Si eso he hecho. Veo excesivo el neumático que lleva. Lo único que me hecha un poco para atrás es como queda en la llanta de origen. Tengo un Accord con más del doble de cilindrada, el 2.4 de 190cv, y le tengo la misma medida, y de origen trae 205/55/16. Este es un 1.0 vale que trae 129cv. Y casi tanto par como el Accord, pero que traiga una 235, y el Type R 245 :thinking:.
De momento lo veo algo más ligerito. A parte que me salió la nueva Pirelly powergy que es más silenciosa que la Michelin,68db… frenada en mojado la más alta, y ahorro de combustible categoría B. Por 150€ montadas la pareja .

1 me gusta

Parece que no pero la anchura hace mucho en la sonoridad, un colega pasó en un focus de 215 a 235 y el ruido de rodadura aumento considerablemente (y le subió el consumo casi medio litro)

Esto es por la anchura de la llanta, si viene en 235 por algo será, pero oye, bien por ti, yo desde luego si el coche viene con una medida la respeto, y en todo caso si optará por cambiar la medida iría acorde a la llanta. Pero insisto, que luego se mal interpreta, bien por ti, si a ti te vale…

1 me gusta