Recomendación neumaticos

De momento me vale, tengo que decir que solo estoy probando si realmente vale la pena. Pregunte en ITV si era mediada aquivalente para no tener problemas y me informé en páginas especializadas, donde indica que aún puedo bajar incluso a 215 sin tener problemas de seguridad, y subir a 245.

No descarto volver a subir a 235, veremos las mediciones que hago y como se va comportando.

1 me gusta

Buenas, pues la verdad es que no lo sé, no soy mecánico, pero viendo lo que dice el compañero que el neumático se le queda más estirado, es decir, el perfil se mete hacia dentro, como mínimo la llanta queda más expuesta a los bordillos, y luego, y desde la barra del bar, en los momentos de apoyo sobre la carcasa y dependiendo de lo dura o blanda que sea esta… no debería ser un comportamiento óptimo del neumático… pero como digo, ni idea.

Que si, que es legal xq estás dentro del 3% que dice la ley al cambiar de 235/45 17 a 225/45 17, xro nuestra llanta si no recuerdo mal es de 7,5 x lo que si pones un neumático más estrecho ahorrarás en dinero, xro ese neumático ya no trabajará igual xq irá “deformado” en los flancos… xro esto, como decía, lo digo desde la barra del bar, @Morrillu tal vez tenga algún dato más técnico.

Yo solo venia a decir que me sorprendía como la gente cambiaba el ancho del neumático por ahorrarse unos euros, que si, que la economía está muy mal y todo lo que queráis, y ojo que a mi no me sobra, pero esto es algo que siempre he oído, ya no es comprar el coche, eso con el banco o un poco de esfuerzo mucha gente puede, xro y mantenerlo? Xq para mi mantenerlo es poner mínimo lo mismo que tiene cuando le toca o mejorarlo, pero bajar el ancho del neumático no es una mejora como tal… no sé, solo se que no lo haré

3 Me gusta

Entonces, ¿las llantas del hatchback y del sedán no son iguales? Porque el hatchback lleva 235 de neumático y el sedán 215. Yo pensaba que las llantas eran idénticas. Tampoco entiendo muy bien porque el sedán lleva menor ancho de neumáticos. Tengo que cambiar los neumáticos y pensaba cambiar de 215 a 225. Saludos.

El sedán lleva 215 y 50 de perfil por el propio espíritu del coche (pequeña berlina) así consigue mEnor ruido de rodadura y mayor confort

(A mi entender)
lo que nunca entenderé son los 235 del hachback con 185 cv y 1300 kg de peso

2 Me gusta

Hace tiempo puse un post con las medidas de las llantas de cada modelo OEM, no recuerdo ahora como se llama, pero sin verlo me atrevería a decir que la llanta del sedán y el hatchback son la misma, pero tal vez la diferencia está en el perfil, mientras uno lleva 235/45 el otro lleva 215/50 y tal vez ahí está el kit de la cuestión, o no…. Ya os digo que no tengo ni idea, yo en mi caso, cuando me toque cambiar, pondré la misma medida

2 Me gusta

Es que llevamos una anchura que suelen llevar los compactos vitaminados, pero que en vez de 250-300cv vanos con 129-182cv.

Pues imagínate 126 CV y un 3 cilindros . se mueve con mucha soltura, pero con 225 debería ir mejor, y consumir menos.
y si encima tienes mucha más oferta porque 225 45 17 se vende como churros.
No escatimó en gastos, tanto en mantenimiento como en conservación exterior. No lo hago por eso.
Debería ir más ligerito por menor " masa suspendida" e ir mejor en mojado por ser más estrecha.
Si alguien me dice como subir una foto, mando una para que veáis como queda.

Podéis ver el vídeo de Calero en you tube justamente lo que dice, creo que fue en la prueba del 1.0. de la 235… Es una exageración. Sobre todo los que ya tenemos unos cuantos coches en las espaldas…mi primer coche llevaba 165😅

4 Me gusta

Y ruido de rodadura q tal? Hace ruido famoso bhuuuu bhuuuuu las q hace primacy 3 :joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:? Gracias

:grin::grin::grin::love_you_gesture:t3::love_you_gesture:t3::love_you_gesture:t3: no comment. Entendido palabra por palabra y estoy de acuerdo contigo 100% así es. Aun así tantos desperfectos que tiene este coche sigo enamorado y cada vez que conduzco pongo música y a disfrutar :heart_eyes:

2 Me gusta

El ruido de rodadura se ha atenuado bastante, pero cuando le cambié también las traseras es cuando lo notare más. La insonorización es pésima, pero cómo dicen los compañeros, no existe el coche perfecto😅

1 me gusta

Se ha hablado mucho de baja a 225 /45 /17 pero como irá si también bajamos a la la llanta de 8 de ancho a 7.5 y así no tendríamos tan expuesto la misma y sería más acordé dicho neumático y conseguiríamos menos peso que con 8, esto claro si también se quiere cambiar la llanta y dicho de paso no creo diste mucho de las de serie , me planteo está posibilidad ya que me interesa cambiar llantas y si de paso puedo mejorar algo la dinámica del mismo ya ando limitado con el 1.0 en cuanto a potencia , también esto no se si se puede cambiar dicho ancho por temas de ITV y si no afecta mucho a dinámica si mantengo et .

Hoy he cambiado los neumáticos a mi sedán. Al final he puesto unos Michelin Primacy 4 en medida 225 50 R17 94V. En Norauto puestos ha sido 594€. No he tenido tiempo de probar aún el ruido de rodadura, pero si que he notado que el coche frena más. Saludos.

3 Me gusta

En breves tengo que cambiar las ruedas que me vinieron con el coche y estoy pensando en las PS4.

Siguen siendo de las mejores opciones? O hay alguna mejor a día de hoy?

Gracias!

Yo tengo las PS5 desde hace unos meses y bien, aunque yo creo que es más de lo mismo que las PS4, pero un poco más caras.

1 me gusta

PS4 han sido actualizadas con PS5, no asi estan tambien las PS4S que son mas deportivas aun que tanto las PS4 como las PS5. En resumen:
Uso normal PS5 mejor que PS4.
Uso deportivo: PS4S

1 me gusta

Las PS4S no están disponible si las llantas son de serie. Solo están en medida a partir de 18". En el caso de las PS5, en medida de origen para el Hatchback (235) tampoco hay de momento. Habría que tirar por la 225 equivalente como en el sedán.

Kilómetros que te han durado?? Es que dependiendo del uso que le des al coche… Quien lo usa principalmente por autopista, es tontería montar unas PS4. Igual si te han durado 50.000 km las Primacy, porque no llegarás a sacarle el rendimiento e incluso puede que en invierno, no les metas temperatura suficiente.

Morrillu: no siempre lo blando es mejor

4 Me gusta

Bueno ayer monte las PS4 al final y se nota mucho el cambio a las Primacy que vienen de fabrica.

Incluso noto menos ruido de rodadura, bastante contento.

3 Me gusta

Hola pacose,que tal el cambio de medida de ruedas?tengo que cambiar las 4 ruedas y estoy pensando en cambiar de medida,has notado algun cambio en el consumo?Y en el comportamiento del coche o el confort por el cambio de perfil?

Hola, no he cambiado el perfil, solo el ancho. He pasado de 215 a 225, pero el perfil sigue siendo 50, no quería cambiar el perfil para no perjudicar a la comodidad. El cambio de ancho no lo he notado en la conducción, pero al ser nuevos el coche frena más y hace algo menos de ruido, además, estéticamente también quedan mejor. Es una medida más estándar y encuentras más variedad, pero me decidí por los Michelin Primacy 4 después de leer los comentarios.

Ah,ok gracias,la verdad es que estaba valorando el cambio de medida por no ser una medida muy popular y que esto se refleja en su precio,directamente pensé en 225/45/17 porque hay mucha variedad a bastante mejor precio,pero cierto que no me gustaria sacrificar comodidad y la opcion de cambiar solo el ancho la verdad no la habia pensado,muchas gracias,lo valorare también,has notado algo en el consumo?Edito:le he echado un vistazo y veo que los precios de los neumaticos son parecidos,asi que esto lo descarto