Recomendación neumaticos

No he notado que el consumo haya cambiado, aunque es algo a lo que no le presto demasiada atención, pero debería hacerlo con lo cara que está ahora la gasolina. El consumo de mi coche siempre ha estado por encima de los 7 litros, pero no hago conducción tranquila, ni uso el modo eco. Ahora me estoy planteando cambiarlo por el nuevo modelo híbrido.

2 Me gusta

Hola,habia abierto un tema nuevo pero creo que aqui corresponde mejor,como hablaba con pacose tengo que cambiar los 4 neumaticos de mi civic sedán,estoy planteandome el cambio de medida de neumaticos que trae(215/50/17) por una mas común y por lo tanto mas barata,225/45/17,queria saber vuestra opinión,si alguien lo ha hecho,si es recomendable ,si esto tiene algun inconveniente,como que gaste mas gasolina o que el cuantakilometros no mida igual velocidad y kilometros(pido disculpas de antemano si digo algun sin sentido,porque la verdad es que de coches conocimientos poco)tambien agradeceria recomendaciones sobre el neumatico,hago 95% carretera secundaria ,clima del norte por lo que me interesa mucho su buen comportamiento en mojado y conduccón tranquila,lo que mas me interesa es la seguridad tanto en seco como en mojado,a las ruedas delanteras en el ultimo cambio les puse unas PS4 porque aunque mi conduccion es tranquila y nada deportiva las puse por su buen comportamiento en mojado,ahora me planteo si repetir o para mi seria mas apropiado unas de estas para todas las estaciones o las primacy,como no se mucho de esto pregunto ,aqui hay gente con muchos mas conocimientos que yo que igual me puede ayudar ,gracias de antemano

Si suele llover a menudo por tu zona y no suele hacer mucho calor en verano, mírate las Uniroyal RainSport o algo así. Tengo entendido que las Uniroyal son lo mejor de lo mejor para la lluvia, pero cuidado por ir en zonas calurosas que se desgastan muy rápido con el calor.

Esas uniroyal las he usado muchos años, no son sobresalientes en nada pero cumplen muy dignamente en todo.

Las tendré en cuenta,gracias

Buenas,

mi X ya tiene 32.000km y va pidiendo un cambio de gomas delanteras, están a 1.4mm del testigo. El caso es que lo tenía más o menos claro, pero me he puesto a mirar… y tengo mil opciones dando vueltas por la cabeza.

De fábrica traía unas Michelin Primacy 3 235/45/r17 94W. No tengo claro qué opción escoger por los siguientes motivos:

  • Primacy son neumáticos de verano, vivo en León donde estos últimos 12 meses en la provincia hemos tenido desde -35 grados hasta los +41, ¿debería coger unos cuatro estaciones o seguir con los primacy?

  • Primacy 4 o Primacy 4+? Al parecer el + es una revisión de este mismo año, pero difícil de encontrar todavía.

  • 94W o 97W? Según la propia web de Michelin el 94 tiene una clase de eficiencia en consumo C mientras que los 97 tienen una B, misma adherencia en mojado aunque 70db en vez de 69 de rodadura que dudo nadie se vaya a enterar… ¿el 97w cuánto menos puede consumir?

  • 94Y en vez del W? Ya sé que mi W da hasta 270 y el Y es el “definitivo” de hasta 300… ¿tiene alguna mejora real en el día día con la DGT en mente?

  • MICHELIN PRIMACY 4+ 235/45R17 97W XL <---- si ya sabemos que 97 es un índice de carga mayor al 94, el XL significa algo a mayores? Son realmente mucho más resistentes y/o duraderos?

La verdad es que no he querido mirar precios todavía, prefiero elegir una opción concreta y luego pedir presupuestos, solo miré dos (en mi honda y en un tercero) de los primacy 4 estándar y me salían respectivamente por 152 vs 110 por neumático, diferencia considerable.

Me gustaría oír vuestras opiniones para tomar una decisión.

Gracias!!

1 me gusta

Hola, tengo que cambiar neumáticos y os estoy leyendo…
Alguien ha montado los Uniroyal rainsport 5? Salen muy bien de precio pero quisiera tener alguna opinión en cuanto a durabilidad, sensaciones, etc… Muchas gracias

Estoy exactamente en la misma situación que tú. Este hilo empezó en el 2018 y me imagino que a día de hoy se habrá actualizado el mercado de los neumáticos. Mi coche tambien venía con las Primacy 3 y la verdad que no tengo queja en cuanto al agarre ni la durabilidad (la misma que en tu caso). Vivo en el país vasco y aquí no suele hacer un calor excesivo y tiende a llover mucho.
Mis amigos tienden a montar Pilot Sport. Pero en su caso es Ford y no se si en el honda habría alguna variación. También me he fijado que tanto las primacy como las pilot sport son de “verano” y no sé cómo puede afectar eso en las fechas en las que estamos. Y luego fuera de Michelin hay un montón de opciones y estoy perdido…

1 me gusta

Hola!

Tenía pendiente comentar la situación que tengo ahora mismo en el coche.

El pasado 30 de julio, camino a una boda en el País Vasco, pinché justo a la entrada de Vitoria, donde iba a pasar la noche anterior. Neumatico trasero derecho. Apenas a 5km de destino. Noté como un golpe, aminoré la marcha esperando notar/escuchar algo más (primera vez que me pasa) o que el coche de atrás me diera las luces. Nada. Hasta que empiezas a escuchar un golpe con cada giro de rueda. Ahí paré y lo vi. Decidí usar kit repara pinchazos. Era la primera vez que lo usaba, por lo que no puedo dar opinión. Infló lo justo para llegar a destino.

Una vez allí, llamar al seguro para la grúa y buscar taller. Viernes en Vitoria pre fiestas. Ocho de la tarde. Suerte de un FeuVert abierto que nos cogió el teléfono y tenía neumáticos en la medida de serie. Eso sí, Pilot Sport 4. Con 40000 km en las ruedas tocó cambiar las dos de atrás. Algo menos de 250€ en total que me pareció bastante buen precio y un agradecimiento eterno a los de FeuVert Vitoria que me hicieron hueco poco antes de cerrar.

El caso es que ahora el coche tiene 44500 km y toca cambiar las de delante (en la última revisión antes de ese viaje en el taller me comentaron que las de atrás tenían bastante recorrido aún y las de delante las podía alargar hasta final de año aprox viviendo en Madrid -poca lluvia y uso en autovía basicamente-)

Tengo que reconocer lo que ha dicho algún compañero ya. Las Primacy 4 aguantan pero hace ya bastantes km que las sensaciones no son las mismas. Te das más cuenta aun tras poner las Pilot Sport 4 atrás.

Supongo que la decisión es fácil. Poner otras dos Pilot Sport 4. Pero quería contar la experiencia por curiosa (al menos para mi), por si le vale a otro y para que comentéis cualquier cosa que pudiera haberse hecho de otra forma. ¿Hubierais aprovechado para cambiar las 4 de golpe? ¿Tiene alguna contraindicacion montar neumáticos distintos delante y atrás?

Gracias y perdon por la chapa.

2 Me gusta

No está mal hecho mientras las ruedas del mismo eje sean iguales. Eso si teniendo menos agarre delante el coche tenderá a frenar peor y sobretodo tendrá un balance mas subvirador.

Yo le pondria directamente unas ps4 delante, ya que se gastan antes las delanteras en no mucho tiempo tendras un desgaste equilibrado.

4 Me gusta

Buenas,

Estoy pensando en cambiar de neumáticos para mi FK6 pero no sé cuáles serían mejores.

Estoy dudando entre:

  • Pirelli 235/45-17Y Powergy (97) XL FP
  • Michelin 235/45-17W Primacy 4+ (94)

Parece ser que los Pirelli facilitan un consumo más bajo, mientras que las Michellin hacen un poco menos de ruido.

¿Alguien me puede ayudar a elegir? También me interesaría saber si hay algunos neumáticos de mejores prestaciones por menos de 600€ los 4

Gracias de antemano

1 me gusta

baja a 225 y ahorrarás cerca de 100€

4 Me gusta

Comparativa Pilot Sport 5 vs Pilot Sport 4S vs Primacy 4+

4 Me gusta

¿Y al final se sabe qué supone en rendimiento el bajar a 225? Es decir, se deforma el neumático, dura más, menos, en cuanto a agarre, consumos… A parte de que te salgan más baratas y que parece que es legal.

2 Me gusta

Si estrechas el neumatico de 235 a 225 al tener una banda de rodadura mas estrecha y al haber menos neumatico en contacto con el suelo bajaras un poco el consumo al iwal que el agarre,ahora a la ora de comprar en medidas 225 tienes mas opciones y mas deportivas que en 235.si se deformara o no lo dezconozco porque nunca e cambiado medidas en un neumatico,pero me da a mi que si la llanta viene preparada para 235 y le metes 225 tendras menos perfil de neumatico ya que tendria que estirar un poco el neumatico ademas de dejar la llanta un pelin desprotegida ante un bordillo o irregularidad que pudieras encontrar.corregirme si me equivoco que pa eso estamos.

2 Me gusta

después de mas de 72.000 cambio mis neumáticos traseros continental premium contact 6. Aun tengo un milimitrillo para aguantar. Pero la parte interna del neumático se a desgastado en forma de sierra. Según honda, por ir con el coche de vacío siempre, sin peso trasero. Como me han dado buen rendimiento toda su vida, aunque un pelín poco silenciosas. Estoy pensando repetir con las continental premium contatc 7. Que es un upgrade de este año. Haber que tal. Prometen durar un pelín más además de más prestaciones de frenada y conducción en frio.

2 Me gusta

Llevo un par de semanas leyendo este hilo apra ver que gomas me pongo y sólo me genera mas dudas :rofl:
He visto opiniones contrarias cada dos comentarios asi que he ido a lo taliban y he preguntado a Chatgpt. Os dejo la info:

Ambos neumáticos son opciones de alta calidad y podrían ser una buena elección para tu Honda Civic FK7, pero hay algunas diferencias importantes que debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión:

  1. Desempeño en condiciones secas: Tanto el Michelin Pilot Sport 4 como el Yokohama Advan V105 ofrecen un excelente desempeño en condiciones secas, proporcionando una buena estabilidad y maniobrabilidad. Sin embargo, el Michelin Pilot Sport 4 es conocido por su excelente capacidad de manejo y respuesta, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de conducción deportiva.

  2. Desempeño en condiciones húmedas: Ambos neumáticos están diseñados para tener un buen desempeño en condiciones húmedas. Sin embargo, el Yokohama Advan V105 tiene una ventaja en términos de capacidad de evacuación de agua, lo que lo hace más seguro en situaciones de aquaplaning.

  3. Durabilidad: En términos de durabilidad, ambos neumáticos tienen una vida útil similar y pueden durar varios años con el mantenimiento adecuado. Sin embargo, el Michelin Pilot Sport 4 tiene una garantía de kilometraje más alta en comparación con el Yokohama Advan V105, lo que significa que puede durar un poco más.

  4. Confort de conducción: Tanto el Michelin Pilot Sport 4 como el Yokohama Advan V105 están diseñados para proporcionar un viaje cómodo y suave. Sin embargo, el Michelin Pilot Sport 4 se destaca por su bajo nivel de ruido y vibraciones, lo que lo hace más atractivo para aquellos que buscan una conducción tranquila y sin estrés.

  5. Precio: En términos de precio, el Yokohama Advan V105 es generalmente un poco más económico que el Michelin Pilot Sport 4. Sin embargo, ambos neumáticos son de alta calidad y ofrecen un buen valor por su precio.

En general, si buscas un neumático que ofrezca un excelente desempeño deportivo en condiciones secas y que sea duradero, el Michelin Pilot Sport 4 podría ser la mejor opción para ti. Si valoras una mayor capacidad de evacuación de agua en condiciones húmedas y un precio más económico, el Yokohama Advan V105 podría ser una buena alternativa. En cualquier caso, asegúrate de elegir un neumático que tenga las mismas especificaciones que los neumáticos originales de tu Honda Civic FK7 y de que se ajusten a tu presupuesto y necesidades personales.

5 Me gusta

Sólo diré que pasada la mitad de vida de la goma, las Michelin van mejor que las Yokohama. El problema de las pruebas es que la mayoría son con gomas nuevas, y no tienen en cuenta el bajón de rendimiento, que hace que una goma sea buena o una mierda.

Michelin desciende las presentaciones de forma progresiva, Yokohama pega un bajón acusado. Pirelli, por el contrario, pasa de tener agarre a sentirse como una goma mala.

Morrillu: y si, los Michelin duran más que cualquiera…

5 Me gusta

Me acabas de costar 600 euros, pero ya esta. No pienso leer mas este hilo hasta el proximo cambio :joy:

5 Me gusta

El problema de los ps4 es que no se sienten ni la mitad de directos que los v105, es la diferencia mas grande entre los 2.

3 Me gusta