Recomendación neumaticos

Tengo un Mini clubman y diria que incluso mas PS5 se sienten menos que las PS4

1 me gusta

Entiendo que como son pruebas en laboratorio, y estandarizadas, son más reales que las apreciaciones subjetivas que tenemos cada uno y que depende de nuestra oreja, la carretera, el coche, presiones…

Morrillu: por eso dije según etiqueta, es decir, con corbata y bombín…

4 Me gusta

Ayer llevé el coche al taller de neumáticos porque me hace un ruido detrás. Resultado: la rueda derecha trasera se ha deformado un poco, así que toca cambio en breve.
Considerando que llevo 66.000 kmts con las de origen (Bridgestone Turanza) aprovecharé para cambiar las 4 y ahorrarme problemas.
Ahora viene lo j*dido de los sedán:
Michelin Primacy 4+ 215/50R17 – 720€ + Alineado
Bridgestone Turanza 6 215/50R17 – 705€ + Alineado

También le pedí en equivalente, y aquí se me cayeron al suelo:
Michelin Primacy 4+ 225/45R17 – 525€ + Alineado

50€ de más por rueda, aprox. :man_facepalming:t2:

P.S.: Antes de comentar precios. El taller es de confianza, trabaja bien y si he tenido una emergencia me lo han cogido enseguida, como aquella vez que pinché en víspera de festivo y me esperaron a que llegara 5 minutos antes de cerrar. Además aprietan con dinamométrica (@Morrillu Seal of Approval)

P.S.2: También me comentó que era buena idea para evitar estos problemas hacer la típica permutación de neumáticos. Creía que era un mito, pero al parecer no…:thinking:

5 Me gusta

eso es lo que me han valido a mi las 2 veces ± las Pilot Sport 4
ya sabes la solución, subir a 225 :grin:
y mejor si pasas a PS4 jeje

4 Me gusta

Has valorado poner algo más deportivo?? Quiero decir, que si a los 4 años (creo que por ahí tendrá tu coche) los tienes que cambiar todavía con dibujo por taqueteo (y goma empezando a cristalizar por ciclos de calentamiento/enfriamiento), puedes poner algo más prestacional y que te llegará a esos kilómetros a los 4 años, pero en mejor estado. El gasto es el mismo pero les das más uso. Y de regalo, tendrán mejor comportamiento en momentos de ocio.

Morrillu: estoy pensando en cortarme un brazo y acoplarme una dinamométrica…

4 Me gusta

Lo de “apretar las tuercas” lo llevas en la sangre xD

2 Me gusta

Siempre!!

Morrillu: mi equipo dice que también en sentido figurado…

2 Me gusta

Más caro los neumáticos 17 que 18. No entiendo :rofl:

4 Me gusta

Costco ps5 la unidad en 225 a 128
PS4 a 124

2 Me gusta

@icemanm & @Morrillu : Ya tenía bastante claro al ver precios que acabaría subiendo a 225, pero no me había planteado ir a una PS4.
En cuestión de confort de rodadura, ¿qué puedo esperar entre las Primacy y las Sport?
Me refiero a paso de badenes, ruido, comportamiento en lluvia…

1 me gusta

Las PS4 siguen teniendo el flanco igual de blando que las primacy. Pero el agarre es mucho mejor y el desgaste, algo peor.

2 Me gusta

Incluye instalación?

1 me gusta

He estado miramdo y la ps5 no la hacen en 235/45 R17. que raro

1 me gusta

https://www.costco.es/servicios/centro-neumaticos

Si.

1 me gusta

No es raro, es relativamente normal. Muy pocos coches montan 235 en 17. Lo normal es o 225 o ahora con la moda de las llantas grandes (y pesadas), saltar a 18.

Morrillu: pero siempre te queda un 225 o 245…

1 me gusta

Hombre con 225 irá un pelo más ligero. No es mala opción y más barata

1 me gusta

Fantástico, ya sé a dónde debo ir a por mis próximos neumáticos

molestias mínimas, mejoras en comportamiento máximas
a mi me parece que suenan menos que las primacy de origen
que en vez de 50K km te van a durar 35K km, también, pero las vas va disfrutar más

2 Me gusta

Pero para pillar neumáticos ahí tienes que ser socio del costco o puede ir cualquiera?

1 me gusta

Aunque suene a misántropo, para mi el disfrute conduciendo es que no haya nadie más en la carretera y poder ir yo tranquilo.
:rofl:

Pediré precios de las PS4 a ver cómo se llaman…

2 Me gusta