Tengo un Mini clubman y diria que incluso mas PS5 se sienten menos que las PS4
Entiendo que como son pruebas en laboratorio, y estandarizadas, son más reales que las apreciaciones subjetivas que tenemos cada uno y que depende de nuestra oreja, la carretera, el coche, presiones…
Morrillu: por eso dije según etiqueta, es decir, con corbata y bombín…
Ayer llevé el coche al taller de neumáticos porque me hace un ruido detrás. Resultado: la rueda derecha trasera se ha deformado un poco, así que toca cambio en breve.
Considerando que llevo 66.000 kmts con las de origen (Bridgestone Turanza) aprovecharé para cambiar las 4 y ahorrarme problemas.
Ahora viene lo j*dido de los sedán:
Michelin Primacy 4+ 215/50R17 – 720€ + Alineado
Bridgestone Turanza 6 215/50R17 – 705€ + Alineado
También le pedí en equivalente, y aquí se me cayeron al suelo:
Michelin Primacy 4+ 225/45R17 – 525€ + Alineado
50€ de más por rueda, aprox.
P.S.: Antes de comentar precios. El taller es de confianza, trabaja bien y si he tenido una emergencia me lo han cogido enseguida, como aquella vez que pinché en víspera de festivo y me esperaron a que llegara 5 minutos antes de cerrar. Además aprietan con dinamométrica (@Morrillu Seal of Approval)
P.S.2: También me comentó que era buena idea para evitar estos problemas hacer la típica permutación de neumáticos. Creía que era un mito, pero al parecer no…
eso es lo que me han valido a mi las 2 veces ± las Pilot Sport 4
ya sabes la solución, subir a 225
y mejor si pasas a PS4 jeje
Has valorado poner algo más deportivo?? Quiero decir, que si a los 4 años (creo que por ahí tendrá tu coche) los tienes que cambiar todavía con dibujo por taqueteo (y goma empezando a cristalizar por ciclos de calentamiento/enfriamiento), puedes poner algo más prestacional y que te llegará a esos kilómetros a los 4 años, pero en mejor estado. El gasto es el mismo pero les das más uso. Y de regalo, tendrán mejor comportamiento en momentos de ocio.
Morrillu: estoy pensando en cortarme un brazo y acoplarme una dinamométrica…
Lo de “apretar las tuercas” lo llevas en la sangre xD
Siempre!!
Morrillu: mi equipo dice que también en sentido figurado…
Costco ps5 la unidad en 225 a 128
PS4 a 124
@icemanm & @Morrillu : Ya tenía bastante claro al ver precios que acabaría subiendo a 225, pero no me había planteado ir a una PS4.
En cuestión de confort de rodadura, ¿qué puedo esperar entre las Primacy y las Sport?
Me refiero a paso de badenes, ruido, comportamiento en lluvia…
Las PS4 siguen teniendo el flanco igual de blando que las primacy. Pero el agarre es mucho mejor y el desgaste, algo peor.
Incluye instalación?
He estado miramdo y la ps5 no la hacen en 235/45 R17. que raro
No es raro, es relativamente normal. Muy pocos coches montan 235 en 17. Lo normal es o 225 o ahora con la moda de las llantas grandes (y pesadas), saltar a 18.
Morrillu: pero siempre te queda un 225 o 245…
Hombre con 225 irá un pelo más ligero. No es mala opción y más barata
Fantástico, ya sé a dónde debo ir a por mis próximos neumáticos
molestias mínimas, mejoras en comportamiento máximas
a mi me parece que suenan menos que las primacy de origen
que en vez de 50K km te van a durar 35K km, también, pero las vas va disfrutar más
Pero para pillar neumáticos ahí tienes que ser socio del costco o puede ir cualquiera?
Aunque suene a misántropo, para mi el disfrute conduciendo es que no haya nadie más en la carretera y poder ir yo tranquilo.
Pediré precios de las PS4 a ver cómo se llaman…