Recomendación neumaticos

Si, tienes que ser socio.

1 me gusta

Yo me pasé a las Primacy 225 cuando cambié los neumáticos, y lo que si noté es un poco más de agarre y mejor frenada, pero supongo que también puede ser porque eran nuevos. Un saludo.

3 Me gusta

Hola,
sedán 215/50 R17

Pirelli Powergy —> 285 € la pareja
Primacy 4+ XL ----> 344 € la pareja

ecotasa equilibrado e iva incluido

¿¿recomendación??
Saludos!

2 Me gusta

Y otra opción más…
Bridgestone Potenza ER33 — > 338 €

Es el modelo que viene en origen. Siempre he pensado que las marcas ‘calibran’ sus modelos durante su desarrollo en función del neumático y tamaño ideales que estiman oportuno, y que además un modelo y marca de neumático no se comporta igual en cada modelo de coche… ¿creéis que es una buena opción seguir con el neumático que el fabricante ha elegido para este modelo?

Gracias!!

2 Me gusta

Te voy a hablar de mi experiencia, partiendo del mundo moto donde todo es más crítico. Lo que nunca debería hacer nadie es bajar, es decir, si tienes un neumáticos UHP, ir a uno menos Sport. Y si es uno como el Primacy, ir a uno completamente Touring (por ejemplo, un Energy). Tanto la puesta a punto de las suspensiones (más deportividad, más rigidiez), como la pérdida de prestaciones en forma de agarre, hará que el coche (o moto) vaya peor. Cuánto peor? Pues depende de cada usuario.

Si por el contrario te mantienes o subes, no implica que vaya a darte problemas más allá de los gustos de cada uno. Ejemplo en el que yo prefiero PS4 y otros las Yoko en un mismo coche. En cuanto a agarre, bajar una medida (o subir) tampoco es un factor determinante. Yo mismo en el Civic ponía en invierno 195/55 en 16 y en verano 225/45 en 17. Más allá de que se notaba que pesaban menos y le costaba menos acelerar, no había grandes saltos en prestaciones (en un uso norma, claro).

En resumen: si estás contento con las gomas que llevas, pon las mismas. Si quieres experimentar (y seguramente equivocarte), prueba. Es la única forma que uno tiene a la hora de descubrir sus gustos y que se adapta mejor a su conducción.

Morrillu: elegir gomas es como elegir pareja. A veces lo mejor es lo que tienes, y otras no

9 Me gusta

Gracias, lo de la medida tengo claro que no voy a cambiar, aunque otras sean más barartas (mantengo la medida ‘rara’ 215 50 r17)

Al final me he decantado por las Powergy. El precio es demoledor y no quiero quedarme sin al menos probarlas. Llevan un indice 95Y (mejora la 91V de las Turanza ER33 de serie) y el etiquetado es brutal (B en resistencia a la rodadura, A en mojado, 68dB… A priori pintan muy seguras, aunque duren menos que otros modelos.

Gracias por los consejos!!

PD: estoy acostumbrado a medidas no estándar y caras, mi Corolla montaba 195/60 r15 como los primeros Avensis o los Accord de antaño

1 me gusta

Ayer hice ya el cambio: Michelin Pilot Sport 5 225/45 ZR17 94Y XL.
Total con alineado: 564.86€ en taller de neumáticos de confianza.
Al parecer Michelin tiene una promoción en la que regala 60€ de carburante si cambias las 4 ruedas en llanta 17" o 18", así que bienvenidos sean.

2 Me gusta

pide la factura, con el ticket a mi me lo han rechazado, me toca ir a por la factura

3 Me gusta

El taller ya me la dió, con sello y firma y ahora mismo acabo de canjearla. :+1:t2:

2 Me gusta

Alguien ha probado los Nexen N Fera Premus? Los está montando Audi en sus entregas…

1 me gusta

Nexen Tire son una multinacional surcoreana que se dedica a la fabricación de neumáticos. De hecho, fueron los primeros en fabricar en Corea. Sus productos se distribuyen en exclusiva en España por Grupo Soledad, empresa matriz de Confortauto…

Morrillu: como ganar más cobrando lo mismo pero poniendo neumáticos de mier…

3 Me gusta

Tranquilo, al final han caído las ps4, que entre unas cosas y otras me salen por 415€ y las monto yo en el taller de un colega (llevan un cheque de carburante de 60€, que lo he descontado directamente del precio por mi cara bonita) jeje

3 Me gusta

Pues yo llevo unas semanas con los Yokohama advan fleva V701 delante y son una pasada, notas hasta la última piedra del camino pero apoya de lujo en la carretera. Que puedes hacer las rotondas en cuarta tranquilamente (no digo la velocidad por si acaso). Rueda + montaje/alineado 320€ la pareja

2 Me gusta

Ésta es un paso más deportivo que las v107? Me lío con tanta nomenclatura…

2 Me gusta

No sabría decirte concretamente. Pero creo que sí, que éstas V701 van un paso más allá en deportividad con respecto a las V105/V107

1 me gusta

No, al contrario, están un escalón por debajo. El orden concreto sería 701 - 105 - 107 - Neova. Solo hay que ver que no llevan el apellido “Sport” en el nombre sino Fleva, algo que sí tienen los 105, 107 e incluso ya el casi descartado 103. La propia marca dice que está basado en la citada gama Sport, por lo que nos debería hacer levantar la ceja en señal de sospecha… O poner cara de oler a “pedo”.

Otro indicativo, además de lo que dice la propia Yoko, es que el Fleva empieza en llanta de 15". Pasamos a 16" para el 105 mientras que el 107 solo lo encuentras de 18" en adelante, como ocurre por ejemplo con el Pilot Spot 4S. Haciendo similitudes con la marca de Bibendum, sería casi como un Primacy. Pichi, picha…

En cuanto a rendimiento, es un neumático normalito tirando a regulinchi, muy pintón (dicen literlamente que su enfoque está pensado para Vehículos tuneados y deportivos), pero que a la hora de la verdad no sale bien parado en las comparativas.

Quizás lo peor es su rendimiento en agua, bastante pobre aunque, por otro lado, para aquellos que no necesiten rendimiento, es extremadamente silencioso.

Morrillu: de nuevos todos agarran mucho y parecen buenos… hasta los chinos…

3 Me gusta

Buenos días descentrados!!

¿Alguno ha montado Falken, las FK520 o en su defecto las 510, que son a las que sustituye? Me gusta después de varios juegos de PS4, desintoxicarme de Miguelin montando gomas de otra marca que no he probado. Y como tengo las delanteras a punto de caramelo con 16.000 km, pues tengo que ir pensando en sustitutas.

Un conocido al que tengo en bastante estima con sus dotes al volante, me comentó que eran las más parecidas a las Pilot Sport en cuando a una caída constante de rendimiento (sin bajones abruptos), y buen agarre en agua. Aunque esto último, en las comparativas que he visto, le dan un regulinchi y está de la mitad para atrás (el 510).

Pues eso, agradezco comentarios para ver si pruebo.

Morrillu: o me dejo de experimentos, que ya tengo una edad…

1 me gusta

@Sennto

1 me gusta

Yo he escuchado que van “bien”, pero me da la sensacion (desde la barra de bar por supuesto) de que es un neumatico que ya de por si no sorprende desde el principio, pero yo personalmente no las he probado.

3 Me gusta

Uf, esa frase tiene más peligro que un mono con una ballesta.

Morrillu: creo que experimentaré solo con el Quimicefa…

2 Me gusta