Recomendación neumaticos

Yo en su dia con el 8th probe las falken 452 ( puede que la memoria me falle en cuanto al numero ) y me gustaron , de hecho repetí . Tambien eran otra medida mas pequeña . En cuanto precio y uso que les daba muy contento
Por si te sirve de algo …

1 me gusta

Bombardeo a preguntas:

  • Duración de juego? Uso?
  • Respecto a otras gomas, más o menos? A cuáles?
  • Diésel o gasolina el octava?

Morrillu: si te tengo delante, te hago un tercer grado…

1 me gusta

Era consciente que toda información seria poca, mi cabeza decia contesta y mí corazón decía que ni de coña .:rofl::rofl::rofl::rofl:.
Hablamos de " varios" años atras por lo que mi memoria no me va a ayudar .
Era el diesel .
Mi experiencia fue buena contando que las que mas use en ese coche fueron Michelin.
En cuanto a duración a la par .
Para la exigencia que les daba reperiria sin dudarlo , deje de usarlos por problemas de stock.
Si los tuviera que comparar con los Michelin usados en el mismo coche , no encontria pros o contra entre los dos .
A tener en cuenta también que el nivel de exigencia no era exagerado.
Para un uso " normal " de diario , emocionarte en alguna curva , rotonda , mi nota un 10 .
Para un uso mas deportivo / agresivo no puedo opinar .

2 Me gusta

Gracias, recuérdame que te debo una caña!!

Todas las pruebas lo dan como un neumático cojonudo en seco, pero regulinchi en agua, y es lo que me tira para atrás. Además de vivir donde vivo, conduzco igual en seco que en mojado, y si en las pruebas (con gomas nuevas), suele quedar de la mitad para atrás, cuando lleven media vida esas gomas pueden ser la fiesta.

Juraría que en Japón llueve bastante, pero Falken debe probarlos en la zona soleada del sur…

Se lo espetaré al mecánico sin anestesia, en plan: pídeme unas Falken!! Y dependiendo de la apertura de ojos y boca, decidiré si la idea sigue siendo buena o debo decir… “estaba de coña”

Morrillu: se nota que me hago mayor… este juego igual me dura también 18.000 km…

1 me gusta

Si no recuerdo mal, creo que @kermito montaba ess falken azenis.

Danos tu opinión.

Yo he oído cosas buenas de esas de varias personas.

1 me gusta

Es que aquí se ha hablado poco de ellas. Solo he encontrado referencias de 25.000 km de duración en un TypeR… y claro…

Morrillu: para mis cuentas esos números son de Michelin PiedrEnergy

1 me gusta

Las mías son las Azenis FK510, el año pasado creo que sacaron las 520 pero de estas no puedo hablar. Llevo 3 años y casi 40.000 kms. con ellas y ya después de verano toca cambiarlas.

Mi estilo de conducción va desde modo Flanders por la mañana cuando voy al trabajo a “rotonda sin fuente, rotonda de frente” con algún que otro tramo aquí y allá (más de 4 y menos de 10 al año), solo o en compañía. La otra referencia que tengo son las Piedracy que ni terminé (16.000 kms y se fueron con las llantas de serie) así que no sabría decirte en este coche.

Y en comportamiento tanto en seco como en mojado no he tenido ningún disgusto, de hecho me gusta forzar la conducción cuando llueve (y las condiciones lo permiten) y la verdad es que ningún problema. Cuando cambie me decidiré entre Yokohama, Michelin o repetir con Falken, mi taller de neumáticos de confianza las trae las tres así que lo hablaré con elos a ver qué me cuentan, me apetecía probar Yokohama pero qué sé yo.

5 Me gusta

Hostias, 40.000…

Morillu:

anigif

1 me gusta

¿De los neumaticos recomendables, cuales son los mas silenciosos? Me apetece poder conversar con el copiloto cuando voy a mas de 100.

Menos de 15.000km al año. No me voy de tramo. No me importa que sean caros.

Gracias.

1 me gusta

Yo llevo los Azenis FK520, he de decir que no tengo un feedback de los principales neumáticos UHP vease PS4 Y V105/107, pero tras 8 meses de uso y 6000kms, siguen teniendo un muy buen comportamiento, noto algo de degradación pero a mitad de su vida útil o quizá algo mas de media vida, siguen cumpliendo holgadamente.

Y en cuanto a conducción con agua me han parecido bastante nobles.

2 Me gusta

Podrías por favor hacer alguna foto del perfil exterior y frontal, que se aprecie junto a los testigos de desgaste.

Morrillu: soy en CSI de los gomáticos…

2 Me gusta

Normalmente suelen ser los Dunlop y GoodYear los más silenciosos y también los más cómodos, pues son de flanco blando.

Así que los GoodYear Eagle F1 Assymetric 5 o 6, por ejemplo.

Yo puse en el de mi padre los Dunlop Efficient Grip Performance y muy bien en todo. (15")

2 Me gusta

La tecnología es maravillosa

Ahí tienes más de 150 neumáticos ordenados según etiqueta de ruido, de menos ruidosos a más ruidosos. Se supone que como la prueba está estandarizada, debería ser válida.

Eso sí, entre los 66 del más silencioso y los Primacy 4+ que tiene 69 dB, no esperes que sea como ponerte tapones en los oídos.

Morrillu: es el coche perfecto para que no den por culo al conductor hablando…

4 Me gusta

Hombre, ordenar los 150 neumaticos por sonoridad ya se hacerlo. Lo que os pido a los que sabeis de neumáticos, son los 2 o 3 modelos más recomendables.

Yo iba a por los ps4, pero ya vi que son de los mas ruidosos, asi que vuelvo a tener dudas sobre que elegir.

De momento entiendo que la cosa está entre estos 3.

GoodYear Eagle F1 Assymetric 5 o 6
Dunlop Efficient Grip Performance
Michelin Primacy 4+

1 me gusta

Quizás el problema no sea únicamente los neumáticos, si no que el aislamiento que trae el coche en los pasos de rueda no es el adecuado. Dudo que notes mucha diferencia entre un neumático y otro, lo mismo algo leve, pero no por ello se va a dejar de percibir ese ruido.

Yo no cambio los PS5 por ningún otro, ese agarre que tiene compensa todo lo demás.

2 Me gusta

Desde luego que el problema es el ahorro de costes en aislamiento. Voy a tener que hacer como el Vicesat y forrar el coche.

2 Me gusta

Yo noté una gran mejora en sonoridad al pasar de las Primacy 3 de serie a las PS4
Incluso las crossclimate son mejores que las piedracy 3
Las Primacy 4+ no sé qué tal serán

4 Me gusta




Espero que te sirvan! :ok_hand:

PD: el perfil interior es el lado izquierdo.

3 Me gusta

Yo apenas llevo 500km con los ps4 pero si te puedo decir que se nota mejoría en el ruido. A ver, el coche ya sabemos que de aislamiento no es que pueda presumir, al igual que no podemos presumir de muchas de nuestras carreteras, pero si he notado mejor ruido de rodadura por las mismas carreteras con respecto a los GYA5 (goodyear).

Ahora bien, tb te digo que comparo los ps4 nuevos con los GYA5 con casi 40k. También creo que los DB de un neumático son siempre en valores de nuevos, me cuesta creer que con 15-30-35k ese neumático siga teniendo el mismo nivel de DB… pasa lo mismo con el agarre

4 Me gusta

Yo hace 1-2 semanas llevé el coche a aislar los pasos de rueda y no noto prácticamente ninguna diferencia. 700€ la broma para nada parece ser.

Creo que sólo forraron la parte más interior del pase de rueda (la que está por la zona del chasis y la suspensión), me parece que el propio pase de rueda (el plástico que está justo encima de la rueda) no lo aislaron y es justo lo que yo quería aislar :unamused::face_with_peeking_eye::dizzy_face:

“Puta “bida” tt”

3 Me gusta