Recomendación neumaticos

Y los PS5 que monto actualmente en las fotos también lo parecía jajaj

1 me gusta

Esa medida sí es equivalente en nuestro coche, por lo que entiendo que no pasa por el índice de carga, no por medidas.

Morrillu: 315/30 es top :upside_down_face:

1 me gusta

Lo que me replanteo la duda, el que sobresalga la llanta es por culpa de la llanta o culpa del neumático?

Porque veo que un mismo neumático queda diferente en función de la llanta, pero no sé si es perspectiva de la foto o no

1 me gusta

Depende un poco de todo, del neumático, de la llanta y de la relación entre en ancho de ambas.

En cualquier caso, la función del labio protector del neumático es limitada, pueden salvar un roce leve pero a la que toques un bordillo se va a deformar y vas a marcar la llanta. Algunas estarán más protegidas, otras más expuestas, pero al final la mejor protección es aparcar a 5 cm de la acera y no dejarle el coche a tu pareja :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo tengo unas JR11 en 19" que son una putada, porque sobresalen bastante y el labio sí que ya no sirve de absolutamente nada.

1 me gusta

Bufffff jajajaja madre mía… como sobresale eso jajaja

En algún parking de Málaga morirían rápido jajaja hay unos bordillos enormes en zonas ridículamente estrechas.

El BMW q tenemos en la familia la goma sí que protege la llanta, aunque quisieras no toca, por eso creo que la cosa es la combinación de ambas

1 me gusta

Justifica tu respuesta.

2 Me gusta

coño, pues cuando homologue me dijeron que no entraban (los de la homologación no la itv), probare a pasarla con estos este año.

1 me gusta

Básicamente esto.

Pero como dice morrillu será por índice de carga.

Depende de la llanta si tiene un diseño que sobresale de la linea del neumático y depende del ancho de la llanta en relación con el ancho del neumático, una 235 quedará estirada en una llanta de 8,5" pero en una de 8" quedarán como tamaño estándar y en una de 7’5" quedaría muy ancho.

3 Me gusta

yo pasé homologación con unas ps4 que no llegaban al índice de velocidad o carga, no recuerdo. Porque no hay con el índice que pone en ficha en ancho 225, en 235 sí
los homologadores me pusieron “homologación de ruedas no en ficha” (o algo así) y pista xD

2 Me gusta

lo dicho, la próxima me la juego con las gomas… Ademas, con las mil mierdas que hay apuntadas en mi ficha después de la homologación (eso si no me lio y vuelvo a tener que homologar con lo cual aun mas mierdas) espero que eso no se lo miren mucho

1 me gusta

Hola. Estoy en pleno “analisis de mercado” para cambiar los 4 neumaticos del Civic. Tengo unos Goodyear Assy 5 delante y unas Michelin Pilot Sport detras. Me han recomendado los neumaticos 4 estaciones, allseasons,…o como les llamen pq voy 1 o 2 veces al mes por León en invierno.
¿Se nota mucho la diferencia de comportamiento en relación al tipo de neumatico que llevo actualmente?
Saludos

1 me gusta

Salvo que vayas mucho de tramo no notarás excesivas diferencias, al menos en michelin. Los michelin crossclimate cogen temperatura más rápido, todo depende también de por donde te muevas en verano.

2 Me gusta

A ver, yo no los usé, pero se de muchos que aquí en Galicia los pusieron por recomendación y han acabado volviendo a los normales por encontrarles más pegas que ventajas. Cierto que, aunque aquí llueve bastante, no hace excesivo frío ni nieva; igual el tu caso les puedes encontrar ventajas. Lo que sí, como te han dicho, estas diferencias son limitadas, tampoco es un neumático de invierno.

2 Me gusta

Pasando a mi tema, ¿veis muy mal estos neumáticos?

Se que tienen un desgaste claro, pero aún les queda un poco para el testigo. Hasta ahora no me dieron problemas de agarre, pero el otro día yendo por una autovía anegada y con firme en mal estado me tuve que quedar a 80-90 km/h porque me daba la sensación de que el coche me quería flotar. Mientras, otros coches me pasaban bastante más rápido…

Ahora llevo delante Kumho PS91 y detrás Bridgestone Potenza sport en 245/35 - 19 (las que montó el dueño anterior). Ya de cambiar las 4, había pensado en las Michelin PS5 , creo que la broma saldría por los 800-900€, ¿no? ¿Quizás una alternativa más económica tipo Hankook Ventus S1? ¿Las Continental son mejores?

1 me gusta

Ni idea de cuanto cuestan las ps5, pero por lo que escribes da la impresión que te gusta apurar los neumáticos y de nada vale gastarse 800-900 € en unos neumaticos que los vas a llevar a ese extremo para ahorrar. Te saldrían mucho mejor pillarte unas continental contact 7 que las 4 ruedas te salen 490€ + montaje. Y con ese ahorro te cambias los neumáticos sin tener que apurar tanto.

1 me gusta

Hombre, por eso pregunto :roll_eyes:

Las Contact 7 en mi medida me presupuestaron sobre 190 €/neumático + montaje, algo menos que las PS5, pero despreciable. ¿Dónde se consiguen tan baratas? ¿Y a precio similar, entre ambas?

2 Me gusta
1 me gusta

Va con 19…

Morrillu: Molar is too hard… and expensive…

2 Me gusta

Eso, que en 245/35-19 salen parecidas, aunque entre las 4 algo mejor. Le daré una vuelta, gracias.

No se las puse yo, soy inocente :relieved:

2 Me gusta

ooh shit 19’ ya decia yo que no me cuadraba el precio jajaja xD

1 me gusta