Recomendación neumaticos

Hola a todos.

Tengo 51k Kmts y me toca cambiar las 4 ruedas de mi 1.0

En mi taller habitual me han presupuestado estos 3 modelos, que no veo en este hilo.

Todas son All seasons:

Michelin Cross Climate 2
Continental AllSeasons Control
Kumho HA32

Alguna recomendación ?

Gracias

1 me gusta

Mi máxima es:

Te han ido bien las que tienes? No cambies.
Quieres probar algo nuevo?? Arriésgate y confúndente.

Lo que funciona para mi, no tiene por qué funcionar para ti en otro uso, condiciones, ubicación…

Morrillu: El mejor criterio será el tuyo

1 me gusta

Bueno, después de la respuesta “cuñadil” de ayer, me pongo en serio y te cuento mis impresiones y mi opinión sobre lo que veo (tengo primero de psicología convalidado).

Llevas 245 de ancho con perfil extra duro de 35, en llantas de 19". Aunque la legalidad se encuentra en 1.6, con esa anchura y esa dureza del perfil (un neumático va mejor en agua cuanto más blando sea el flanco, entre otros parámetros), hará que cuando te aproximas al final del neumático, te empiecen a salir del culo pedos con mochila a la que llueve y pillas charcos/vas alegre. Por lo tanto, mal asunto apurar tanto las gomas en esa medida (y en 235 de serie te diría que tampoco, sobre todo atrás si sueles ir de vacío).

Comprando el coche con llanta 19 (entiendo que no tienes las de serie) y preocupado de lo que te tienes que gastar en gomas, auguro que a lo mejor en este cambio no pero en otro que te vaya peor económicamente, o apurarás gomas o comprarás marcas “baratas”, y entrarás en una espiral con mucho riesgo para la integridad física.

Si te duele pagar lo que cuestan unas gomas de 19" (es lo que es) que resulten buenas, entonces me pensaría en bajar a 18 o 17. Por la mitad tendrías neumáticos pata negra, incluso con algo más de duración, menos peligro en agua (sobre todo si bajas a 225), y disiparías todas las dudas de un plumazo.

Si no, como dije justo más arriba, experimenta y equivócate (es duro y caro). Lo que va bien para mi, igual no va para ti. Yo soy defensor acérrimo de las Pilot Sport, otros dicen que ni con mi dinero. Sólo te diría que en duración/prestaciones, los franceses están a la cabeza. Hankook puse hace años, unos Ventus… 11.000 km me duraron frente a los 16-18k de los Miguelines, no me salió rentable. Agarraban bien, sí, pero a qué precio (ver salir trozos de goma).

Morrillu: el coche te vino con una patata caliente en forma de llanta…

4 Me gusta

Noooo, no me duele pagarlas si es necesario, en absoluto (tampoco gastar a lo loco, obviamente)… la pregunta del desgaste era por pura ignorancia, nunca tuve unas ruedas de este estilo y no sabía hasta que punto tienen un margen de uso seguro. Si están mal y tiene que ser que ser, tiene que ser; y de gastar pues siempre en algo de calidad, claro.

Iré pidiendo alguna oferta más y las cambiaré. Gracias!!

2 Me gusta

Las michelin cross climate se le pueden sacar 40.000 km.

2 Me gusta

Hola. Pense que duraban mucho menos las crossclimate, aunque supongo que dependera del tipo de carretera y conducción. Yo voy principalmente por autovia y las Goodyear Assy5 que llevo delante tienen 35.000 kms y aun aguantan otros 5000 kms al menos.
Detras llevo unas Pilot Sport 4 y 70.000 kms y estan como nuevas. :innocent:

Saludos

1 me gusta

Yo tenía el coche de serie con las piedracy 3 y sin más, neumáticos mondos y lirondos, ahora he cambiado a las primacy 4+ y el coche ha cambiado una barbaridad a mejor en comportamiento, y no me refiero simplemente al cambio de neumático gastado vs neumático a estrenar, evidentemente no son unas pilot sport (que sí las llevo en mi otro coche), pero tampoco es que las necesite porque mi uso del coche es principalmente autovía tranquila en viajes largos y un poco por ciudad.

Entiendo que aquí echéis pestes de las primacy 3 y tal, pero la revisión de las primacy 4+ a mi me están gustando y mucho. Ya os contaré qué tal de durabilidad, las primacy 3 las he jubilado con 45k

3 Me gusta

Buenas, acabo de montar las Dunlop sport maxx Rt2 y en cuanto haga unos kms os informo que tal van.
Al salir de montar ya parecía chicle, Juju
Las primacy las he quitado con 34mil porque me las ha comprado las 4

3 Me gusta

Hola, hoy he probado en lluvia y van de p.m así que tanto el tacto de agarre en seco como en mojado superan también a las primacy 3 y un poco más silenciosas puede ser porque son nuevas.
Así que recomendables

1 me gusta

Todas las ruedas van bien de nuevas. Ahora el problema es cuando peguen el bajón de rendimiento a media vida (lo normal), o si el rendimiento va decreciendo de forma gradual (raro).

Con el desgaste que llevo yo ahora en los míos (25k traseros, 10k delanteros), creo que casi llegarán ambos al final de su vida a la vez al final del verano. Igual en un ataque de locura, bajo medida a 225 y monto los Pilot Sport 4S o los Sport 5. Tendré que consultarlo con la almohada.

Morrillu: las nuevas upgrades van a ser una ruina en gomas…

1 me gusta

Hola. Alguno con un sedan que haya cambiado la medida de 215 a la equivalente de 225, ha tenido algún problema en la ITV, porque he mirado la ficha técnica y solo aparece la 205 en llanta de 16 como equivalente…

1 me gusta

Buenas. Cambiados los zapatitos delanteros a mi Civic. He quitado unas Goodyear Assymetric 5 y he puesto unos Michelin Pilot Sport 4. ¿Que he notado? Son ruedas nuevas, ademas de la logica mayor adherencia por ser neumeticos recien puestos, un menor “flaneo” en el comportamiento del coche y curiosamente el volante se mueve mas suave, cuesta menos girarlo (me han hecho la alineacion).
Las he puesto en Norauto por 330€ (235/45/R17) y ojo con lo que escriben en la hoja de peticion de servicios, leerla bien pq yo no les pedi alineado de dirección y me la han facturado por un importe de 52€.
Saludos

2 Me gusta

Yo he hecho ese cambio y en la ITV no me dijeron nada.

4 Me gusta

No había visto tu contestación… bueno tal vez ya llegue tarde, aunque tampoco lo creo, y es que ahora con el teletrabajo apenas muevo el coche, lo que se traduce en que no puedo comentar mucho, pero… tengo sentimientos encontrados con estos ps4… pero el próximo cambio no repito Michelin.

Mi conducción comparado con otros es tipo Flanders… ya lo he comentado otras veces. Pero noto que estos ps4 que son de 2023 (los 4, misma semana) no agarran ni por asomo como los GYA5 anteriores, y es que los GY solo por le hecho de andar iba escuchando como escupía toda la suciedad de la calle (hablo de ciudad y velocidades legales) cosa que me daba la sensación de que no tenía que ser así. Sin embargo, los ps4 no tiran nada, y lo que es peor aún, no se si por temperatura cuando acelero en el garaje o incluso en calle en primera salta el testigo del asp… cosa que con los GY solo me pasaba si el suelo estaba mojado.

Pero el otro día, iba solo en una carretera de montaña y decidí jugar un poco, sin apurar mucho, xro me sorprendió gratamente el comportamiento del coche y neumático… aunque como dije antes, no justifica su renovación… con estos ps4 cuando hay lluvia, no me siento seguro… es como si estuvieran cristalizados… y no, no tienen homologación para otro tipo de marca

Creo que el próximo juego será gy6

bueno, seamos sinceros, de 120 en autopista no bajo y las incorporaciones las hago pedal a fondo en 3 hasta despegarme del resto del mundo… pero luego por miedo a los helicópteros, radares y tal pues no suelo hacer mucho más el cabra.

1 me gusta

Hola!

Yo ya he hecho unos 2500kms a las Dunlop sport maxx rt2 y la verdad estoy encantado, las recomiendo.

1 me gusta

Cómo podeís recomendar gomas habiéndolas usado sólo 2.5k… Hasta las gomas chinas van bien de nuevas… Hay que darles por lo menos un ciclo completo de uso, con frío o buenas temperaturas, lluvia, seco… y por supuesto pasar la media vida de la goma para extrapolar duración y posibles caídas de rendimiento. Si no…

Morrillu:

200w (3)

2 Me gusta

Las he llevado también en 225/45R17 en un cl7 39000kms
Por lo tanto las he probado en fk7 y la verdad estoy encantado.
Buen agarre,menos sonoridad etc.

1 me gusta

El coche va mucho mejor que con las primacy original y menor precio

1 me gusta

Coñe, pero es que los primacy nada tienen que ver con los sport maxx de Dunlop… son dos conceptos diferentes de conducción

1 me gusta

Por supuesto y con un precio inferior de al menos 20€ por goma.

1 me gusta