Es que el competidor de los Primacy son los Sport BluResponse. Churras con churras, merinas con merinas…
Eso venía a decir yo…
Morrillu: fijo que van mejor que los Energy que montaba en los 90 ![]()
Es que el competidor de los Primacy son los Sport BluResponse. Churras con churras, merinas con merinas…
Eso venía a decir yo…
Morrillu: fijo que van mejor que los Energy que montaba en los 90 ![]()
A ver , el post trata de recomendación, pues yo las recomiendo, jejejje
Estoy contento con ellas.
El cl9 que tengo ahora tiene las p7 y ni fu ni fa. En el fn1 primacy 4 (confort y duración)
Eso, y perfecta recomendación, pero el quid de la cuestión es los compara con otra tecnología de neumático… solo eso… así nunca habrá un “claro vencedor “ ![]()
Exacto
Eso contando que la duración final sea la misma, que por alguna razón las Michelin siempre duran… algo más… y luego hechas cuentas y salen algo más baratas en coste x km
Recuerdo quitar el primer juego de PS2 en el VIII con 22k (rodaje) y pensar… Joer, 320 el juego de Michelin… Monto Hankook RS-2 por 260 euros, me ahorro 30 euros por goma. WIN-WIN. Me duraron 12.870 km. Así que heché cuentas con el siguiente juego de PS2 (18k) que me salió a 300 euros
12.870/260 = 49,5 km/€
17.950/300 = 59,8 km/€
Lo barato me salió caro…
Ah, por cierto, que estuve en la fábrica de Michelin en Valladolid y, como me dijeron, todas las Pilot Sport se inspeccionan una a una, en máquinas (3 pruebas) y visualmente por un operario. Eso redunda en el precio, pero asegura que las ruedas comercializadas no tienen defectos. El resto de marcas sacan cada XXX unidades una para control de calidad
Morrillu: No suele tocar, pero, y si te toca la que salió torcida??
Entonces es cosa de mi culo… interesante ![]()
Esa comparación es un poco… irreal? No se me ocurre otro término. Estás juzgando un peor agarre de un neumático en tracción (que puede depender de muchos factores), pero que no es concluyente porque cuando entra en juego el agarre de verdad es en apoyos (lateral o frenada) en la que hay deformación de carcasa, se modifica la huella y la goma trabaja de otra forma totalmente diferente.
Un neumático all season o uno de invierno, en tracción, tiene un gran agarre debido a las laminillas (dientes de sierra). Incluso su compuesto de goma es más adherente en frío, porque tiene que estar diseñado así. Pero luego, en caliente, sus propiedades empeoran llegados a un punto.
Los PS4, después de un momento de esos en que a uno le “pica la camiseta”, y se ponen a temperatura (ojo, agarre óptimo según Michelin en la banda de rodadura, 80º C), los tengo que parece que he ido recogiendo todas las piedras del mundo. Y adheridas al parar, a baja velocidad.
O de las presiones a las que estés trabajando, que con carcasa diferente seguramente no trabaja bien a la misma que los GY. O esa falta de confianza puede ser debida a otros factores (amortiguadores), y sobre tod empezando por el “mental”.
Cuando monté la barra de torretas trasera, andaba loco con @ital porque de repente el coche se volvió inestable de atrás en agua. Por más que miramos, no entendíamos el motivo, pues su anclaje es directamente al chasis, no toca suspensión. Tras días de pruebas, acabé comprobando que ese punto más de rigidez unido a que había bajado la temperatura (por lo que la presión en frío era ahora más baja, y en caliente también, pues calentaba menos la goma), hacía que los neumáticos trabajaran de otra forma. Sumado también a un momento de emparanoyamiento mental por mi parte. Fue tan fácil como ajustar presiones de nuevo, una décima más, y se acabaron los problemas.
Imagina establecer referencias entre dos gomas, pasados dos o tres años, con los amortiguadores que han ido bajando su rendimiento por uso, en una carretera que aunque sea la misma no son las mismas condiciones ni por asomo (temperatura, desgaste del asfalto), puede que con la alineación ligeramente diferente, presiones… Considero que es imposible ser objetivo. Para eso, sería montar unas gomas, probar y luego otras, el mismo día.
Por eso siempre digo que lo que me va bien a mi, no le tiene que ir bien a los demás. En gomas hay que confundirse (es caro), y encontrar la que a uno le va bien a su estilo, uso, zona donde vive… y sobre todo, confianza.
Tirando de historial, he montado desde que llevo conduciendo un total de 36 juegos de gomas en coches, y unos 28 en moto. Eso son 128 neumáticos de casi todas las marcas y modelos HP o UHP. Y aún es el día de hoy, que se acerca el cambio de neumáticos y en ocasiones no tengo las cosas claras y pregunto para volver a confundirme.
En moto he llegado a montarme en dos motos iguales con gomas del mismo fabricante, pero modelo viejo y nuevo. Empezar a rodar y hacer mejores tiempos con el viejo por ir más confiado de primeras, pero, pasadas unas vueltas llegar al mi límite y mirar tiempos, siendo finalmente más rápido con el nuevo. Necesité más tiempo, pero luego iba mejor, más seguro y más confiado.
Morrillu:

Aprovecho para ampliar un poco mis impresiones con las primacy 4+.
No puedo más que hablar bien de ellos en comparación con los primacy 3 con los que vino el coche de fábrica. En todos los recorridos que hago habitualmente estos neumáticos responden mejor hasta forzándolos más (y no lo comparo únicamente con los otros cuando estaban al final de su vida útil, que obviamente desempeñaban peor en los últimos meses).
Una cosa que sí he notado y me ha sorprendido es el ruido de rodadura. Desde que tengo el civic ha sido algo que siempre me ha tenido con la mosca detrás de la oreja, cuánto ruido en según que tipo de asfalto, que llegaba a ser molesto, pensando que tendría que terminar insonorizándolo. Yo viajaba habitualmente entre Zaragoza y Galicia, y recuerdo un tramo muy concreto por Asturias de la A8 a la altura de Gijón o alrededores, que tiene un asfalto rugoso que produce un ruido ensordecedor, seguro que @Morrillu y otros compañeros Asturianos saben identificarlo mejor que yo. Bueno, a lo que estamos, con estos neumáticos el ruido (hooming) que se percibe en el coche sin haberlo insonorizado ha bajado muchísimo, probablemente del que tenía antes se haya reducido más de un 50%, y eso, en un asfalto que como digo, mete un ruido horroroso.
En el día a día, tramos que recorro para ir y volver del trabajo, o radiales habituales de mi ciudad, la diferencia es abismal, hay momentos en que tengo un silencio dentro del habitáculo que no pensaba posible sin insonorizar.
Con esto, termino mis reflexiones, y que obviamente son totalmente subjetivas sin más métrica de estudio que mi experiencia y mi culímetro.
Las primacy 4+ no serán neumáticos para ir dándole cera al coche a menudo, pero en cuanto a calidad de vida dentro del mismo, me parece un neumático sobresaliente para un uso normal y que me ha ahorrado (por el momento) la idea de ponerme a insonorizar el coche.
Las Primacy son unas gomas muy equilibradas, obviamente las 4 mejor que las 3… pero bueno, los acuerdos de los fabricantes siempre incluyen generaciones anteriores porque les salen más económicas como monta de fábrica cuando no necesitan algo especial.
Pero a lo que íbamos, da un agarre más que decente en seco y mojado, y aunque cuestan más, duran más que la media. Y sí, he dicho agarre decente incluso cuando les buscas las cosquillas. No es una goma HP, y menos UHP, pero se defiende.
No puedo evitar despijotarme de la risa cuando la gente que se queja a los cuatro vientos de su agarre en conducción según ellos, “deportiva”, para luego decir que les ha durado 50.000 km…, o 40.000, que para el caso es lo mismo.
Esas ruedas con esos kilómetros no han visto conducción deportiva en su vida, Hulio!! Durarían la mitad, y gracias
Morrillu: en otra vida, sería una goma que usaría seguramente…
Iba a comentar las impresiones con mis nuevos neumáticos, pero ya no me atrevo ![]()
El mio traia de sería las bridgestone. Nadie las pone? Solo michelín?
Buenas Tyrone. Seguramente me pille esos Dunlop Sport Maxx RT ¿puedo preguntarte cómo van después de este tiempo?
¡Muchas gracias anticipadas!
Hola,
Yo estoy contento la verdad, ya verás que te gustarán
Ufff!!! Esto llega tardisimo asi que disculpa y espero que a alguien le pueda servir. Adjunto fotos y experiencia tras varios meses de uso. Confirmada la reducción del ruido y las buenas sensaciones de conducción. Lo uso principalmente en autovias y aunque no suelo pasar de 140 en esos rangos el confort es superior a la anterior. Por poner algún matiz que pueda ayudar, al coger zonas de asfalto algo bacheadas, el coche se “descompone” menos; es decir, antes notaba que al salir de la zona bacheada el coche volvía a la “estabilidad” de forma mas brusca, obligando incluso a realizar pequeñas correcciones con el volante. Ahora esas mismas zonas el coche se las “traga” mejor, manteniendo la estabilidad sin notar esos pequeños bandazos. De tiempos no puedo decir nada y de consumos muy similar, quizas algo menos pero difícil decir si es por los neumáticos, temperaturas, presiones… Muy contento con ellas y sobre todo por la mejora de confort.
Lo bueno de esas GoodYear es el gran protector de llanta que tiene, yo las próximas van a ser esas, hasta ahora Michelin PS5 pero con el cambio de llantas me voy a pillar esas
Yo llevo unos 15k con las ps4 y creedme que estoy deseando cambiarlas, ya es que ni con los 40 grados que venimos teniendo ni con un viaje de 4 horas noto que estando en temperatura me den seguridad… eh! Y tienen dibujo y presiones bien, que lo he revisado
En el siguiente juego no se si jugármela y poner hankook o volver a las Goodyear Asy, que si, las critique por su bajada de rendimiento a partir ya de muchos km, pero es que yo al menos con ps4 tardaré, creo, en repetir
Pero es que no agarran o que crees que no agarran? Lo primero, complicado la verdad (jabalí dixit). Lo segundo puede ser falta de sensación de seguridad por el controvertido flanco de las Michelin, blando para algunos, avisador para otros.
Pero ya estás emparanoyado (te emparanoyas mucho), porque las GY no te daban seguridad al principio, luego no agarraban, las PS4 tampoco… Deberías volver a las Primacy ![]()
Se minimiza variando ligeramente presiones (2.3-2.4), pero para ello usando un manómetro digital de verdad, ni el de la gasolinera ni el del compresor.
Morrillu: Stanley en un gran tipo
Te invito, una vez más (xq ya lo hice, no?
a que pruebes mi coche, el cual va totalmente de serie y luego me digas si me emparanoyo
He mirado la presión con un manómetro digital que solo uso yo e incluso he mirado la fecha de fabricación. Además pedí expresamente que al comprar los 4 a la vez fueran todos de la misma semana y año, que me los veía venir con productos en stock y pedidas a almacén, pero si, las fechas son correctas.
Sobre las GY, dije que nada más montarlas se oía perfectamente como escupían toda la mierda de la carretera. En mi lugar de residencia está todo en obras, es decir, chinas xq el ayuntamiento tampoco es que limpie mucho y de verdad que se las oía golpear con los bajos del coche. Eso nunca me había pasado y por eso las critique. Es bueno o malo, ni zorra… igual que critique la bajada de rendimiento alcanzados ya unos cuantos miles de km, creo que sobre 25k, cosa que con la primacy no había notado hasta muuuuuucho más km, pero eso entiendo que es normal, es decir, el neumático se desgasta y es normal esa bajada de calidad. Sin embargo, en lluvia suave (con lo poco que uso el coche no he tenido mucha oportunidad de probarlo en condiciones mas adversas) con las GY me sentía mucho más seguro y confiado que con las ps4.
Que puede ser cosa del flanco? Puede ser, pero que yo, personalmente, no me siento seguro con estas ps4 te lo puedo asegurar. Y con esto no digo que sean malas ni que no se compren ni nada, pero mi culo, lo poco que siente, es la caquita que me da en algunos momentos.
Pensando fríamente el otro día, creo que lo dije también, después de un viaje largo y con asfalto caliente, es decir, neumáticos ya con temperatura “de uso” me topé con un tramo de curvas delicioso y decidí darle, las condiciones de daban, yo solo, visibilidad dentro de lo que cabe y curvas… tampoco me quise creer Alonso xq como ya he dicho, las ps4 no me transmiten el 100%, pero si he decir que en ese mini tramo no hubo quejas sobre las ps4.
Entonces, volviendo al tema del flanco, puede que sea eso? Solo lo sabré cuando las cambie, xq si o si no repito, al menos de momento
Vuelvo a decirte que te emparanoyas demasiado. Me parece que eres de esa gente que o no se adapta, o directamente su cabeza dice “que todo va mal”.
Dijiste más cosas, lo siento, tengo mejoria de elefante. Y exactamente dijiste lo mismo de las GY cuando las montaste, desde la falta de confianza, las pérdidas de tracción a baja velocidad y que luego, en un tramo que le diste un poco de alegría, no notaste pérdidas de tracción, pero no tenías confianza.
Como ves, has repetido exactamente los mismos argumentos tanto con las GY como las PS, de ahí que te dijese, en modo coña, que volvieras a las Primacy.
Y ojo, no es crítica ni nada. El mundo de las dos ruedas sí que es un mundo de sensaciones y confianza, y lo que a uno le van bien, a otro no tan bien. Luego hay otros que les da igual montar sobre una carreta con ruedas de madera, porque no sienten un pijo o porque corren con cualquier cosa, hasta una taza del váter por ser redonda.
Mi consejo es que montes Yoko, necesitas ruedas de flancos duros. PS y GY son de flancos muy blandos, con mucha deriva. Incluso unas PZero puede que te vayan mejor. Hankook no te recomendaría.
Morrillu: te haces mayor, viejo y gruñon…
Pero que bien me conoces
Así que dije lo mismo de las GY…
interesante, primero por mi falta de memoria, no lo recordaba la verdad, y segundo porque entonces, y como dices, a lo mejor necesito otro tipo de gomas, pero las yo lo son muy blandas para lo que me gusta. Ya sabes, quiero una etiqueta A en mojado y C en consumo, y esas yoko no llegan (o no llegaban) a mi “estándar”
© CivicXClub - 2025