Bueno, pues mis primacy3, al menos los delanteros, ya van llegando al fin de su vida útil, les queda poco para llegar a los testigos, y como no me gusta ir apurado estoy mirando que hacer, si montar primacy4 o los ps4.
El caso es que los primacy3 me han dado buen resultado para el uso que le he dado, me han durado más de 50k y más de 2 años, en los que mi estilo de conduccion ha sido bastante Flanders, y es que en autovía no voy a mas de 140 (y rara vez, que luego me siento culpable por si un pegasus me ha pillado), para 4 o 5 veces que hice un poco de “trackday” (esas bonitas kddas), para aguantar mis “pedal a fondo” en las incorporaciones y para tener consumos muy similares a los que tenia con mis anteriores coches diésel de 120 y 110cv… pues eso, que me han ido muy bien.
Obviamente, y se que muchos me lo diréis… o pensaréis, hay muchos neumáticos que van muy bien, que si los advan sport, que si los yokohama… pero no quiero salir de michelin, y es que llamarme loco, pero en los más de 500k que llevo a mis espaldas he probado un montón de neumáticos, de hecho puse mi experiencia más arriba, y a los que más rentabilidad les he sacado han sido, y en este orden, a michelín, dunlop (que ya no está ese neumático concreto) y los uniroyal, pero como hay tanta diferencia entre el primero y los otros dos en lo que respecta a consumo y durabilidad, hace que no quiera salir de Michelin, me parece hoy en día de lo mejorcito en el compromiso de calidad/precio… por no decir los únicos
Pero que pasa?! Que luego llegas a este foro y te encuentras comentarios tan buenos de los ps4 (y es que es un señor neumático) que dices: que co… si para la diferencia de precio monto los ps4. Y es que es verdad, hay,según la web, unos 5 euros de diferencia entre pcy4 y ps4, pero… siempre hay un pero, no me gusta llevar compuestos diferentes (y por supuesto dibujo). Así que, si atendemos a esa máxima, lo más sensato sería poner pcy4 delante y cuando toque lo mismo detrás, pero lo mismo me vuelvo muy loco y decido cambiar las 4, entonces ahí, y basándome en la máxima de todos los buenos comentarios de las ps4 que por aquí se leen, tendría que optar por las ps4… pero… jejeje… no quiero tener, ya no consumos más elevados, que también, sino, no quiero tener un neumático con unas prestaciones que no voy a aprovechar… bueno, en realidad mi disputa es con el consumo, tengo que ser realista… bueno, y la confortabilidad.
Así que, soltada la chapa (que agusto me he quedado), que hago?
- Cambio 2 y 2 = pcy4
- Cambio 4 = ps4
- Cambio 4 = pcy4
He estado mirando las especificaciones de ambos neumáticos, y yo que soy muy de fiarme de las campañas publicitarias y esas cosas (lo admito, soy carne de cañón del consumismo) los pcy4 tienen una B en consumo y una A en agua, los PS4 tienen una C en consumo y una A en agua… y se que la diferencia entre una B y una C es de unos 0.3-0.5 de diferencia, según tipo de asfalto, forma de conducir… pero es que viendo la publicidad de los pcy4… coñe, los pintan muy bien…
Perdonar por el tocho, pero tenia que pensar en voz alta