Recomendación neumaticos

El precio parece bueno. Yo las he montado por 123 euros cada una incluyendo equilibrado, válvula y montaje. Alineado de la dirección no, que no era necesario visto cómo me estaba gastando las Primacy.

Morrillu: seguro que los de Madrid te recomiendan sitios… habrá a puñaos!

1 me gusta

Yo como no tengo ni idea, me encasquetarán el alineado sí o sí :joy: pensé que siempre se hacía al montar neumáticos nuevos

Según el etiquetado de Michelin, tanto el Primacy 3 como el PS4 emiten en las pruebas 71 dB.

Morrillu: te gusta Placebo?? :innocent:

Aprovechando la revisión B 2 3 le he montado al coche 2x Pilot Sport 4. Precio 236€ con equilibrado, válvulas, ta, ta, ta IVA incluido. Concesionario Honda Camelias Motor en Vigo .
33k km les hice a las Primacy 3 de fábrica , tenían 1,7 cm, igual aguantaban 2k-3k km más, pero es que aquí arriba te pilla un temporal de agua y la broma te puede salir bastante más cara.

2 Me gusta

Leyéndoos y teniendo que cambiar neumáticos (delanteros) en muy muy breve, me voy a decantar sin duda por las PS4. Llamaré a Darsan Alcalá por cuánto saldrían con instalación/equilibrado y demás. Si se queda todo en 240€ aprox (como al compañero de arriba), la semana que viene están puestas.

No eran unas Ling Long?

Jajaja fuera bromas, en Madriles muchos del foro ( y de fuera) van a neumáticos Valleros, son muy profesionales y no dan malos precios, si eres de por aquí no pierdes nada por lanzarles la consulta. Irás más tranquilo que con Norauto

PD.: Yo he cambiado algunas veces algunas ruedas en Norauto y nunca he tenido problema ni con alineación ni con los neumáticos en si. Eso si, nada más verlos montados he buscado la semana y año de fabricación para que no me dieran gato por liebre. Pero su volumen de compra y venta es tal que siempre montan neumáticos “recién” fabricados

1 me gusta

A día de hoy me lo creo todo…

Morrillu: hasta he visto neumáticos durar más de 70.000 km… Awesome!!

1 me gusta

y 170.000 por caminos de tierra!!!

mindundi!

2 Me gusta

Depende del compuesto que elijas y el tipo de conducción que hagas, te inclinaras por uno u otro neumático, yo por ejemplo a las PS4 no les sacaría el rendimiento que otros si le pueden sacar por su estilo de conducción.

Esas PS4 de Norauto están muy bien de precio, comprueba la semana y año de fabricación no sea que te metan unas gomas con 4 años desde su fabricación y te cristalicen a los 2 años de tenerlas puestas. Yo compro en la web 1001 neumáticos y busco un concertado por mi zona para el montaje, las más viejas que me han enviado tenían 9 meses desde su fabricación :ok_hand:

" Un [neumático] que ha cumplido los más estrictos procesos de almacenamiento y tratamiento, impuestos por la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA), como mantener los neumáticos bajo una luz artificial débil o que cuenten con ventilación, tendrá un rendimiento óptimo de 5 a 10 años desde la fecha de su fabricación, aproximadamente."

1 me gusta

El dato en realidad es inexacto, son 171326

3 Me gusta

Yo probablemente optare por las ps4, aunque he de decir que las primacy3 no me están dando mal resultado. 22k en un año y están muy bien, el tipo de conducción y que sea en su mayoría en vías rápidas influirá.
Me han hablado muy bien de las potenza, y en continental de las sportcontact6, pero esto como todo, lo que le va bien a uno no tiene porque ir bien a otro.

y subiendo…

a ver cuándo te conocemos en persona!!! apúntate a la nacional! crack

No hombre subiendo no, es que el otro día redondee.

1 me gusta

Yo voy a montarme las dunlop en el prox cambio de neumáticos

Cómo se comprueba eso, tendré primero que comprarlos supongo, no? Y si tiene años, tendría que devolverlos?

1 me gusta

Morrillu: info para colocar en el cabecero de la cama…

4 Me gusta

Morrillu te contesto antes que yo, estaba limpiando el maletero para ponerle un suelo que le pillé en AliExpress… Espero que venga sin corona virus :sweat_smile:

1 me gusta

Bueno, pues mis primacy3, al menos los delanteros, ya van llegando al fin de su vida útil, les queda poco para llegar a los testigos, y como no me gusta ir apurado estoy mirando que hacer, si montar primacy4 o los ps4.

El caso es que los primacy3 me han dado buen resultado para el uso que le he dado, me han durado más de 50k y más de 2 años, en los que mi estilo de conduccion ha sido bastante Flanders, y es que en autovía no voy a mas de 140 (y rara vez, que luego me siento culpable por si un pegasus me ha pillado), para 4 o 5 veces que hice un poco de “trackday” (esas bonitas kddas), para aguantar mis “pedal a fondo” en las incorporaciones y para tener consumos muy similares a los que tenia con mis anteriores coches diésel de 120 y 110cv… pues eso, que me han ido muy bien.

Obviamente, y se que muchos me lo diréis… o pensaréis, hay muchos neumáticos que van muy bien, que si los advan sport, que si los yokohama… pero no quiero salir de michelin, y es que llamarme loco, pero en los más de 500k que llevo a mis espaldas he probado un montón de neumáticos, de hecho puse mi experiencia más arriba, y a los que más rentabilidad les he sacado han sido, y en este orden, a michelín, dunlop (que ya no está ese neumático concreto) y los uniroyal, pero como hay tanta diferencia entre el primero y los otros dos en lo que respecta a consumo y durabilidad, hace que no quiera salir de Michelin, me parece hoy en día de lo mejorcito en el compromiso de calidad/precio… por no decir los únicos

Pero que pasa?! Que luego llegas a este foro y te encuentras comentarios tan buenos de los ps4 (y es que es un señor neumático) que dices: que co… si para la diferencia de precio monto los ps4. Y es que es verdad, hay,según la web, unos 5 euros de diferencia entre pcy4 y ps4, pero… siempre hay un pero, no me gusta llevar compuestos diferentes (y por supuesto dibujo). Así que, si atendemos a esa máxima, lo más sensato sería poner pcy4 delante y cuando toque lo mismo detrás, pero lo mismo me vuelvo muy loco y decido cambiar las 4, entonces ahí, y basándome en la máxima de todos los buenos comentarios de las ps4 que por aquí se leen, tendría que optar por las ps4… pero… jejeje… no quiero tener, ya no consumos más elevados, que también, sino, no quiero tener un neumático con unas prestaciones que no voy a aprovechar… bueno, en realidad mi disputa es con el consumo, tengo que ser realista… bueno, y la confortabilidad.

Así que, soltada la chapa (que agusto me he quedado), que hago?

• Cambio 2 y 2 = pcy4
  • Cambio 4 = ps4
  • Cambio 4 = pcy4

He estado mirando las especificaciones de ambos neumáticos, y yo que soy muy de fiarme de las campañas publicitarias y esas cosas (lo admito, soy carne de cañón del consumismo) los pcy4 tienen una B en consumo y una A en agua, los PS4 tienen una C en consumo y una A en agua… y se que la diferencia entre una B y una C es de unos 0.3-0.5 de diferencia, según tipo de asfalto, forma de conducir… pero es que viendo la publicidad de los pcy4… coñe, los pintan muy bien…

Perdonar por el tocho, pero tenia que pensar en voz alta

3 Me gusta

Yo no daba tantas vueltas al tema y ponía los pilot sport 4 del tirón, las 4 gomas, y unas llantas de 18" :rofl:

2 Me gusta

Ajam… ok… dame tu número de tarjeta, gustosamente te hago el cargo, jajajajajaja.

También había pensado cambiar a 18, pero es que a mi las 17 me encantan, si si… ademas, las 18 ya no serían solo los 1400 aprox, seria luego otra cosa adicional, los muelles, y por ahí casi seguro que no paso, me parece un poco incoherente perder confortabilidad a cambio de estetica… y dejo a un lado la efectividad, xq eso de hacer trabajar el amortiguador a unos valores para los que no fue construido…

2 Me gusta