Es necesario montar muelles si pones llanta de 18? No creo que suba tanto la altura del coche. El caso es que lo había pensado cuando las encargué, pero no se, veré a ver como queda y ya si eso me lo regalo para navidades.
Mi número de tarjeta es 55…
Creo que @Sirone los lleva así, 18 y sin bajar… ah no! Que sirone no lleva llantas, va flotando
A mí todavía me quedan bastantes miles de km para estar en tu misma duda, pero llegará.
Mi idea es poner 2 ps4 para acompañar a los Primacy de serie, y cuando estos caigan, montar los 2 restantes.
Como mi conducción es bastante tranquila, no creo que tenga ningún problema con tener el dibujo distinto en ambos ejes.
Por el ruido de rodadura según recuerdo andan muy parejos ambos modelos.
Sirone en estos momentos puede que no lleve llantas literalmente, tiene la misma suerte con los bordillos que con las lunas .
PD: me tomo la venganza: monta 18 , vamos, lo estás deseando , vaaaaamos 18, montalas, quedará precioso
Si con los primacy te sobran prestaciones, valoras rentabilidad y consumo, y no quieres salir de Michelin, tu mismo te has respondido. 2x Primacy 4.
Que ganas con los PS4?
+Prestaciones, - durabilidad, + precio.
Pero si lo que buscas es un empujoncito para los PS4, creo que estás preguntando en buen sitio.
La pregunta sería, buscas mas prestaciones?
Meter 18 no va a hacer que subas la altura del coche, ni mucho menos, ya que lo que ganas de llanta, lo bajas de perfil. Si no, no sería equivalente.
De hecho, la medida equivalente en 235-40-18 es más pequeña que la de serie 235-45-17…
Respecto a neumáticos, si no quieres gastarte el pastizal de las PS4, te recomiendo las Yokohama V105
Los yokohama los tengo pedidos con las llantas, a ver si esta semana que viene los monto y comento impresiones. Según vuestros comentarios y lo que me dijeron en llantas y ruedas, son equivalentes a los ps4, solo que un pelín más duros. Mejor que los primacy 3 seguro que son…
Mi mania de llevar el mismo dibujo no va ligada a mi estilo de conduccion, es más xq el tener dibujos diferentes implica diferentes compuestos, por lo que cada eje reaccionará de forma diferente a una situación.
Lo del ruido de rodadura, según la etiqueta del neumatico hay 1db de diferencia.
Lo que me llama la atención de la publicidad de los pcy4 es que las características del neumático mejoran con el paso de los km en lo que a frenada se refiere, ya que con uno el neumático detiene el coche en… no se… 35 metros y con ese mismo neumático pero con km a sus espaldas detiene el coche en 31 metros. En cierto modo tiene lógica si entendemos que el 100% de eficiencia de un neumático no se alcanza en el minuto 1, lo mismo pasa con los frenos, es con el uso y adaptación del producto cuando se consigue ese 100%, pero me llama la atención el reclamo publicitario.
si tu cambias al 1.5 yo cambio las llantas… no digo na y lo digo todo
pues sí, si quiero una excusa para envenenarme y pasar a ps4 este es un buen lugar… para que os habré conocido!!
esa es muy buena pregunta, la razón la tengo dividía, por un lado por mi estilo de conduccion no seria necesario, pero por otro tener 182cv bajo el pie derecho implica una responsabilidad, y aunque ambos modelos tienen que funcionar de maravilla a ritmos legales, son compuestos diferente, ergo serán siempre comportamientos diferentes. Y es por eso que con el corazón pienso en ese plus de deportividad que te aporta un neumático más blando, pero, solo por el hecho de no cepillarme cada 30k (que los hago en 1 año) me hace plantearme uir de ellos, aunque ahora con todo lo que esta pasando y que ya tengo teletrabajo le he quitado muchísimo al coche… por eso tambien ya no miro tanto el consumo
eso es cierto, pero el coche se vera más alto que con 17 por el hecho de tener menos perfil.
Sobre precios, al menos en la web que ya he comprado otras veces la diferencia de precio de los pcy4 vs. los ps4 son de apenas 5€ por unidad, podria asimirlo
no puedo decir que sean malas o buenas, no las he probado, pero mirando su etiqueta va en contra de todos mis principios, un consumo en E y una A en mojado.
Sobre esto yo siempre he estado equivocado, por antiguamente buscaba neumaticos que tuvieran una letra alta en consumo, xq eso implica, mayormente, un neumático más blando y me olvidaba del agarre en mojado, cuando debería ser al revés, ya que en seco apenas hay diferencia entre un neumatico con una B vs. Uno con una C o una C contra una D, a ver, obviamente la hay, pero como no busco el crono se que una curva la paso a 100 con ambos neumáticos, solo que uno puede chillar un poco en algunos momentos… y si, me vais a decir que esos chillidos es que el neumático esta al limite, pero es que, y será por la edad, ya no voy buscando tanto ese límite. Sin embargo, me parece más razonable primar el resultado en mojado que en seco.
Como decía he probado muchos neumaticos, y el tema del agarre en agua lo he descubierto con esas pruebas, monte unos en uno de mis anteriores coches, unos turanza, que viene a ser como unos primacy (la primera version) y en las glorietas como le buscara las cosquillas acababa mirando para el sentido contrario. También en línea recta lo notaba, debido al buen estado de las carreteras en Madrid pillas unos charcos de alucine que hacia que el coche “levitara” sobre el agua. Vale que eran otros tiempos y conducía de forma muy diferente a como lo hago ahora, pero me gusta sentirme seguro en lluvia, que es bajo la condición climatología que más me gusta conducir.
Por suerte, tanto los pcy4 como los ps4 son una A en lluvia, y aunque creo que los Yokohama también, no entran en mi cabeza, es decir, no concibo montar unas llantas con unos falken, por ejemplo, o tengo dinero para tener unos zapatos de primerísimas marcas o no me meto
Lo que pretendo pensando en voz alta es experiencias, muchos tienen ps4 y tenia la esperanza de que alguno hubiera probado la primacy4 o superiera datos relevantes que me ayudarán a decidirme.
No es por diferencia de precio entre neumáticos y el consumo ahora me da un poco igual xq ya no le hago tanto como antes, pero la durabilidad… tal vez esa sea mi máxima.
Y si, los falken no son lo que eran, y nos unos matador, etc… pero no me vas a comparar unos falken con unos michelin, pirelli o Bridgestone
Si quieres un neumático que te dure mucho, hay neumáticos para ello.
Si quieres uno deportivo, hay modelos deportivos
Si quieres prestaciones en lluvia/nieve, tienes de invierno
Si quieres que mejoren el consumo, los tienes.
Primero decide que quieres tener en el coche y ahí decides neumático.
No hay un neumático que comparta todas las situaciones.
Por eso hay neumáticos ECO, de verano, de invierno, deportivos y semi-slicks.
Una duda un poca tonta, porque los distribuidores de Norauto, venden las PS4 a tan bajo precio a comparar con los otros distribuidores que venden el mismo neumático???
Tal vez @Morrillu tenga más info de esto, pero me imagino que irá relacionado con el volumen de compra, no es lo mismo Norauto, que compra a nivel nacional 5000 neumáticos (me lo invento) que talleres Lopez que lo compra a un tercero que con un stock de 200… y hasta en el peor de los casos a la propia fabrica…
Es mas por curiosidad, haber es verdad que la diferencia no es abismal, que alfinal son en algunos 2€, 5€ y 10€, aun así muchas gracias.