Hola queria saber si alguien le ha hecho la repro al 1.0. He visto varios sitios que le sacan 150cv. Es buena idea?, será malo para el motor?, es cierto que baja el consumo?, tengo muchas dudas. Espero comentarios. Gracias.
Yo tbn he consultado varias veces y tengo entendido que sí, sacas unos 150cv
Malo para el motor pues bueno, menor durabilidad, que es un tricilindrico y ya va aprentado. Tbn depende de como le pises.
Consumos pues no, no va a consumir menos realmente, pero todo depende del pie.
Buena idea? por desgracia no podemos saber a la larga ( 10 años vista o más ) si realmente afecta negativamente al coche o no.
A mi tbn me gustaría hacerle una repro pero no me fio por el tipo de motor que es.
Y lamento si te he causado más dudas, yo mismo las tengo aun a día de hoy XD
No hace falta complicarse, la solución es Bluespark:
https://civicx.club/t/bluespark-automotive/5976
Obviamente no es como una repro a medida, pero el software es adaptado al Civic 1.0, es completamente reversible y también en el modo más alto da unos 150CV.
A no ser que vayáis a cambiar admisión, escape etc, el cacharro cumple de sobra, yo lo instalé hace poquito y se nota bastante
Yo no lo haría, sinceramente. Y por claros motivos.
El primero y más importante que el 1.0 es un motor pensado para gastar poco y tener bajas emisiones. No está desarrollado como en otras marcas, que aprovechan el bloque para varias motorizaciones. Es la que es, y su función está más que pensada, con el redimensionamiento de todos los componentes.
Esto incluye la correa bañada en aceite, que no es el mejor invento del mundo como se ha visto. Una correa externa la puedes comprobar, una cadena también (incluso la escucharás), pero la del tri le someterás un esfuerzo que posiblemente sea recomendable acortarle los tiempos de mantenimiento.
El 1.0 sólo se vendió aquí, por lo que no hay como en el 1.5, medio mundo haciéndole modificaciones. Ensayo prueba y error. Y si 1.5 con repro se han ido varios al garete, como han comentado por aquí, con modificaciones hechas a medida… Imagina el 1.0 que, o bien usa un módulo “universal” o bien una repro a medida que seguro no es tal, por mucho que te lo vendan en el taller.
Morrillu: no, nunca consumirá menos…
Cada día más en tu barco
Bueno eso depende, tener mas par ayuda a ir mas bajo de vueltas, pero hay que saber usarlo. Lo ideal seria algo a medida para optimizar el combustible y encendido para ganar eficiencia. No he escuchado de nadie con 1.0 petar por repro, pero si me preguntan a mi, antes me compraria un 1.5 que hacerle una repro, no seria el primero del foro que lo hace y quiza ni el ultimo.
Yo en esto coincido parcialmente, porque en mi caso solo optaría por el 1.5 restyling y de esos no veo XD
Pero igualmente, la repro puede ser valida y no perder demasiada fiabilidad, que como dije, depende siempre del pie
Pero sí, vaya
Bueno tambien hay que encontrar la unidad que quires al precio que quieres. El mercado esta loco y se ve cada cosa… pero vaya que elegir el 1.0 para luego hacerle repro…
Más de una vez he dicho que a veces uno pilla lo que puede, lo que más seguridad le da o lo que le es más accesible.
En mi caso quería un civic, a poder ser 1.5
No pudo ser esa motorización pero sí todo lo demás que buscaba, pero vaya, como si quisieran pillarse un ibiza sdi y hacerle repro XD
Pero vaya, que no voy con maldad ni nada en mis palabras, que realmente cada uno le hace lo que quiere a su carro, mejor no pensar que “para eso te coges…” porque si es así, para hacerle repro al 1.5 te coges el R XD
O la gente que le hace repro a civis antiguos de 90cv, que cada uno haga lo que quiera y luego que no se le critique por sus decisiones. Que todos derecho a disfrutar con lo que tenemos jaja
Como si hacerle repro al 1.5 sea mejor idea que al 1.0 sabes jajaja
Hombre el salto de 1.0 al 1.5 era infimo en su dia, comparado con el salto del 1.5 al R que eran minimo 16k. Aúnque hay proyectos, incluido el mio, que si mirasemos solo el dinero tampoco se ejecutarían.
Ya te digo, igual era 1500€ menos el 1.0 y por esa diferencia no entiendo que se vendiera.
Otra cosa es hoy de segunda mano, que igual está mucho más arriba la diferencia, lo digo sin mirar nada eh jajaja
Cuántas veces me habrán dicho, para gastar eso haber pillado un R (creo que llevo 12k gastados, prefiero no saberlo fijo xD)
No perdona, al R le habría metido mínimo 5k también
Y para hacer +20k km año no es un R
Ojalá vivir donde trabajo y hacer 10k km, ahí sí lo habría comprado 100%
Yo tampoco lo entiendo, pero yo comprandolo a destiempo cuando ya no se fabrican pues es lo que toca, ahora como dices están muy inflados XD
Pero igualmente el mio restyling nuevo eran 25k y el 1.5 restyling tbn eran 30k XD que no hablamos de 1k solo, pero vaya
También también, el salto al R es muy superior, pero de normal lo que veo es que los del 1.5 luego se dejan tanta pasta que se acerca al valor del R XD
PD: vi ayer un anuncio de un type R del 18 creo por 38k mas menos
Y por acabar, el 1.5 es muy superior y mejor motor, es más explotable, pero igualmente es motor pequeño, ojito jaja
Y no es irrompible.
Pocos lo son XD
Pero que eso, que hay diferencias pero siguen siendo coches modernos con motorcitos pequeños ( con un cilindro más o menos XD )
Que al final cada cilindro mío son de 333 y el 1.5 son de 375, poca diferencia XD
La diferencia es que son 4 tiempos y 4 cilindros, con lo que está equilibrado por construcción, y con 3 no por lo que hay que compensar con ejes de equilibrado y otras artimañas. Esa es la principal diferencia. Un motor de 1000 de moto saca 200 CV por litro, y son 250 cc por cilindro, y con fiabilidad.
Morrillu: y sobrealimentada, 320 CV
Las dos vias mas comunes de romper un motor con reprogramación es crear demasiado par o utilizar unos parámetros que acabarán quemando un piston o creando detonacion descontrolada, o combinación de ambas. En el caso de una moto genera mucha potencia a muchas RPM entre 10k y 18k dependiendo del tipo de moto, pero el par es muy bajo, por lo que necesitan un diseño y componentes ligeros para alcanzar ciertas rpm pero la fuerza que genera el motor en cada combustión no es demasiado grande. Por contra el 1.0 solo gira hasta las 5500 RPM y necesita generar mucho par para hacer el mismo trabajo, mas par significa mas fuerza en todos los componentes del motor en cada vuelta del motor, más estrés que se divide entre 3 pistones y bielas. Eso sumado a hacer girar mas el turbo en un motor que seguramente en algun punto de su vida tenga problemas con la correa humeda no es la mejor idea.
Lo de la correa húmeda mejor ni comentarlo XD
Que al menos es honda y bueno, mejor no meternos en eso ahora…
Como sea, el punto del hilo es si repro buena o mala y yo creo que… ni buena ni mala, dependería más de la conducción de cada uno imagino
Como dices, más fuerza = más estrés al motor, aunque esto es en cualquier motor con repro XD solo que el 1.0 va muy apretado ya ( que realmente si hubieran querido le podrían haber sacado de base más cv tbn te digo )
Ford tiene alguna versión del Ecoboost 1.0 que da hasta 155CV si mal no recuerdo. Este motor de serie sin tantas medidas anticontaminación seguro lo podían haber estrujado más. Porque nunca llegó a USA, si no habríamos visto auténticas locuras XD
Bueno, también hay factores importantes como la carrera del pistón, que junto a las revoluciones marca el estrés al que pueden llegar los componentes (en calle es raro encontrar velocidades del pistón cercanas a los 20 m/s. El 1.5 alcanza 16,4 m/s y el 1.0, 14,42 m/s). Hay mucha inercia a parar en los pms y pmi.
Peeeeero no sé si os habéis parado a pensar que el 1.0, de serie, da 130,6 CV/litro (cubica 988 cc), mientras que el 1.5 da 121,5 CV/l (1.498 cc). Es decir, el pequeño tiene más potencia específica. Para equipararlos, el 1.5 debería dar de serie 195 CV.
Edito, que se me olvidó: subir el 1.0 a 150 CV es como subir el 1.5 a 227 CV. Realmente son las cifras a las que se llega con repro en el 1.5… pero con un cilindro menos y menos carrera y velocidad del pistón.
Al final, como apunta @kytos , con el mismo motor la potencia es a base de detonaciones
combustiones más potentes con los mismos componentes
Morrillu: no suena bien… bueno, puede sonar a biela…