Nose muy bien si esto debería de ir aquí pero… alguno se ha planteado hacer una reprogramacion al coche? o se la ha echo ya?
Simple curiosidad, me lo he planteado pero me da algo de miedo
Saludos
Hay algunos usuarios que tienen ya la Ktuner montada, pero que vayan contándote ellos
Yo tengo el sport+ con el ktuner
Tengo repro dual stage2
Si quieres que el coche se comporte como debería desde el principio, con más alegría y nervio, cómpralo.
Si crees que por meter el ktuner vas a consumir menos ya te aviso que no, consume igual o más, porque le vas a pisar más jeje
Donde lo compraste? Es muy difícil hacer la repro?
Saludos y gracias
En la sección de chuches están los enlaces.
No es difícil, sólo hay que seguir uno de los 1000 vídeos que hay en youtube o leerse la guía de la página de ktuner
Cuantos cv te ha subido?
segun ktuner, su stage2 son 220cv
Siguiendo el hilo…
Qué modifica en cada Stage?
Qué chuches requiere en cada Stage?
Hay modificaciones “standard”?
En ktuner:
Stage1: sube a 18psi, mejora la respuesta del acelerador y la rampa de soplado, ademas de estar calibrada en banco para 95 octanos o superior (realmente se hizo para 91 AKI, que es la equivalencia), para esta no hace falta nada, aunque si buscamos que en verano no perdamos rendimiento seria recomendable un intercooler.
Stage2: sube a 21psi, mejora todo muy parecido a la stage1 pero con mas presión y calibrado en banco para 95 octanos o superior también, yo aquí recomendaría intercooler si o si (aunque realmente no es necesario) porque va a ayudar algo al turbo y a evitar que suba el knock control (control de autoencendido) sobretodo en verano usando 95.
Ambas son stages conservativas, añaden bastante potencia pero no van al limite en ningún momento. También añadir que reprogramando con ktuner se elimina automáticamente el limitador de velocidad y mejora la corrección del AFR para los usuarios de admisiones aftermarket (debido a que el sitio donde se aloja el sensor MAF es ligeramente diferente a la caja stock).
Ademas, tienes las calibraciones personalizables, aunque dejarlo a tu gusto a base de clicks es un poco complicado y si seleccionamos las opciones mas agresivas lo estaremos forzando mas que las propias stage.
Fantástica respuesta @kytos!
La entrada de VTEC y el corte de inyección sabes en qué RPM se quedan?
El corte de inyeccion es el mismo que de stock dado a que el turbo arriba (a partir de 5500rpm) no da para mucho más y el limite físico de la bomba de inyección no es mucho mas alto (RPM de los arboles de levas), ademas de que los muelles de las valvulas son mas bien blanditos y puede provocar el flote de las valvulas (vamos, que no hace bien el ciclo de cerrar y abrir y puede contactar con los pistones). Por otro lado los 1.5 no tienen 3 leva VTEC, lo unico que tenemos es VTC DOHC que varia el cruce de las valvulas (admision y escape) y esto está activo durante todo el rango de RPM. De todas formas en motores turbo no es necesario, solo lo lleva el 1.0, el 2.0 y el 1.5 del accord americano y se utiliza a bajas rpm para ayudar a vaciar los gases de escape y que mejore el soplado del turbo.
Hola qué tal, yo le hice una repro hace cosa de una semana y decir que el coche va increíble, en el anterior coche tuve una repro y 0 problemas,para quien esté interesado o pensando en hacerla… decir que el coche ha cambiado por completo, si le pides tiene una aceleración brutal, se nota mucho en recuperación y adelantamientos en carretera, sobre el consumo he notado más en ciudad ( también por estos días darle un poco más probando como iba ) y algo menos en carretera en velocidad normal.
Dónde hiciste la repro? Cuánta potencia/par dio?
Hola soke!!! La repro dio: 220cv - 300nm
La repro la hice atraves de fst auto tech pero el coche en mi caso se reprogramó en car-tec.
Cuánto te costó?? Muy poco par me parece… Con Ktuner Stage 2 da 237cv y 358Nm de par
Bueno a ver es una Stage 1 algo normal, no quería algo más bestia,aunque ya te digo que el coche a cambiado por completo y muy contento como lo han dejado, ya he notado mucho más de lo que esperaba.
El 1.5 con cualquier repro ya mejora mucho.
Aún así me sigue pareciendo mejor el ktuner que un taller, ya que la pones y quitas cuando quieras
Y si quieres una personalizada, se contacta con el americano y listo
Y sabrán tocar mejor que cualquier taller que no ha tocado un honda turbo en su vida…
En caso de no optar por un repro vía KTuner/Hondata, ¿creéis que es recomendable en taller tipo TLR/CSR/BRP? Una parte de mi quiere hacerla, pero a la otra le da un poco de respeto (tampoco es que vaya a irme a correr como un formula 1, pero un poco más de respuesta siempre gusta, pero solo si es sin perjudicar al coche).
Por qué no? Yo recomiendo algo probado y desarrollado por y para este coche/motor y luego afinarlo por alguien que sepa, como http://www.innovative-motorworks.com/