Tengo un Sport Plus 1.5 del 2018, ¿me cambio a FK8?

Hola.

Hace unos meses que le estoy dando vueltas a una locura, y es vender mi FK7 1.5 Sport Plus, y cogerme un FK8. Me tira para atrás, a parte del precio, el mayor consumo, mayor tas de impuesto de circulación, quizás es mucho para mí(aunque a veces se me quedan cortos los 182CV), y que lo usaría a diario. Agradecería la opinión de alguien que lo tenga como único coche para el día a día.

Y ahora otro problema, ¿cuál coger, el GT o el Sportline? Creo que este último está más aislado del sonido, y eso me gusta.

Saludos y gracias.

1 me gusta

Buenos días, yo aún no te puedo decir ya que estoy a la espera de que me lo entreguen.

Sobre el fk8 no se si tú idea es comprarlo nuevo o usado, en el caso de que sea nuevo esta complicado a no ser que encuentres una unidad en stock en algún concesiónario, ya que no se fabrican.

Un saludo

1 me gusta

Si lo buscas nuevo lo tienes complicado, ya no se fabrican. Si buscas de segunda mano hay buenas unidades por 33/35mil€.

Pero vaya, para uso diario depende de tu uso puede ser un poco locura, el cambio es muy grande no solo en consumos sino en precio de gomas y mantenimientos.

Si te quedas corto con 182cv no has pensado en ponerle Ktuner y 4 chuches más? Parece otro coche e igual te quita el gusanillo (por un tiempo) :sweat_smile:

1 me gusta

El Fk8 es un coche utilizable a diario 100%, siempre que no te importe pagar algo más, nosotros lo utilizamos de coche de diario, especialmente el primer año, eso sí, el seguro será más caro, el consumo de gasolina poco mas que el 1.5, la viñeta anual no será mucho más y las gomas si, serán más caras, las continental de serie funcionando bien sobre 5mil km, de precio 240 euros unidad en la honda hace 15 días :joy:.

Mi consejo, si de verdad puedes, cambialo, no tendrá nada que ver el 1.5 con ktuner frente a un fk8.

4 Me gusta

TSP y to the mooooooooooooooon

1 me gusta

Gracias a todos.

Pues veo que no va a ser coche para mí, de diario. Hago unos 10000 km, tendría que cambiar gomas dos veces al año. Y tener dos coches, no es opción para mí, salvo que sea un clásico, que es otra locura que andaba por mi cabeza.

Me hacía ilusión tener un coche con punch de verdad. Pero quizás tenga que mirar otra cosa en el futuro, y por ahora tirar con el mío. El problema es que el nuevo Civic no me gusta… a ver qué hacen con el Type R. Si no, pues otra marca.

Por otro lado, hacerle la reprogramación y lo de las chuches (¿qué serían las chuches? ¿escape?), hasta que no pase la garantía, no lo haría.

Al respecto de esto tengo dos dudas:

  • El mantenimiento lo podría seguir haciendo en concesionario (estamos hablando ya fuera del periodo de garantía).
  • ¿Cuántos CV ganaría?
  • El consumo tengo entendido que en vez de empeorar, mejora si haces una conducción sin el cuchillo entre los dientes, claro. ¿es así?
  • ¿Qué talleres conocéis por Valencia que sean competentes en hacer estas cositas?

Gracias y saludos.

Alfredo.

1 me gusta

Lo de las ruedas será depende el uso que le des como todo, yo se de gente que las ha cambiado con 10-12mil km.

Lo único que sé que hay nuevo es este y no sé si aún lo tendrán

https://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-civic-2-0-ivtec-turbo-type-r-gt-404579757.htm

1 me gusta

Por favor lee los temas que te indico más abajo:

K-Tuner: Ktuner - Todo lo que debes saber

BlueSpark: BlueSpark Automotive

Repro a medida en talleres que se dediquen a ello: Reprogramación Civic

Por zona sur: En este vídeo puedes ver más cositas.

Y quizás @Jero pueda indicarte más.

Pero lo que más se usa en Civic X Club son las 2 primeras opciones.

1 me gusta

Hombre, si 182 CV se le quedan cortos, entiendo que la duración de las ruedas del que tiene ahora ya será bajo en kilometraje. Y si tenemos en cuenta que @ital lo usa a diario, y no le zumba al coche, y le duran eso en buenas condiciones (contando el asfalto abrasivo del norte), no debería haber mucha diferencia. Al menos sobre el papel.

Morrillu: luego están las interpretaciones adicionales…

1 me gusta

La duración de los 5mil que comento fue el primer juego del coche, curiosamente con el rodaje que le hice de 5mil km. También te digo que tenían más dibujo, pero tener dibujo en el neumático no es señal inequívoca de tener agarre.

Muchas veces aguantamos 100mil km al neumático porque aún tiene dibujo, (cifra exagerada, espero, para que se entienda), y lo que tenemos es un neumático que cuando de verdad te haga falta, en una frenada de emergencia lo más fácil es que tengas que terminar cambiando la tapa central del volante.

4 Me gusta

si hago yo 10000km al año tengo un R, palabrita :joy:

1 me gusta

Yo te voy a contar lo que voy a hacer, ya que también tengo planeado cambiar el sport plus que tengo. Y mi plan es que yo no me voy a gastar 15-20000€ adicionales solo para tener otro civic que es lo mismo pero que corre mas y es agil y duro., mi intención es irme a un coche totalemente de capricho y pensado para el disfrute máximo, los cuales mis candidatos son el mx5 184 y el nuevo GR86. Yo antes también iba con la idea de cambiarlo para irme a un focus st o un megane rs (el type r es mi preferido de todos ellos, pero también cuesta como 10.000€ mas) y tras conducir y sacarle los colores al i30N de mi hermano, llegue a la conclusión de que los GTI hacen lo mismo pero mas rápido, pero todo sigue filtrado.

1 me gusta

Hombre sin que suene falto de respeto, que querías que hiciera un TypeR a diferencia de un 1.5, te parece poco ser más rápido y eficaz, que no sólo es ser duro. Y si la diferencia entre “gtis” es ser ser más rápidos unos que otros, en eso trata la idea de ser un “gti”. :joy:

2 Me gusta

El primer vehículo en usar las palabras GTI (que no fue VW con el Golf), fue el Maserati 3500 GTi (Gran Turismo Iniezione). Era como el 3500 GT, pero en vez de carburadores Weber, usaba inyección mecánica que le hacía saltar de 220 CV a 235 CV, y de serie tenía la caja de cambios de 5 velocidades (opcional en el GT). Vaya, que era el mismo coche pero hacía las cosas más rápido, no sé que esperabais algunos a no ser que llevéis media vida en coma inducido, pues son lo que viene siendo un GTI, es decir, la versión más deportiva (marketing mediante). Lo que también llaman hot hach, y que no deja de ser un hackback de nuevo, más rápido (ejem, ejem).

Tu quieres otro coche radicalmente diferente en concepto, y punto. Y ojo, que tampoco es que te vayas a vehículos radicalmente divertidos. Un MX5 o un GR86 son, simplemente un punto más. Tampoco nos vamos a venir arriba pensando que es un Lotus, un Yaris GR o similar (modelos de nicho).

Me hace gracia el término “filtrado” en coches, como los que dicen que hoy en día una moto la lleva un mono por las ayudas electrónicas. Hasta donde yo sé (como en coches), mientras no se enciendan los pilotinos de aviso, la electrónica no está haciendo nada (o casi nada). Los chasis, suspensiones, neumáticos y demás es lo que ha dado saltos de gigante para conseguir que hoy en día, los límites de cualquier coche sean inalcanzables en carretera.

Como los que dicen que un coche muy duro transmite más (como el i30N en modo circuito). Una leche, lo que está haciendo es no funcionar, rebotar y pelearte con él para ir peor y más lento. Pero parece que sudar es transmitir más. Y en ese caso entonces voy en bici, que también sudo. Si quiero un coche de capricho, entonces no compro nada moderno y me gasto los 40.000 euros de presupuesto en los 10.000 del coche y 30.000 en armarlo hasta los dientes.

Morrillu: para muchos divertirse es dar zapatazos en rectas…

3 Me gusta

Aunque pueda ser interesante, te llevas este premio por el tocho:

imagen

4 Me gusta

El GR86 no creas que va a “filtrar menos” que un Type R, al final no deja de ser un coche en serie que lo tiene que poder conducir cualquiera sin matarse, de hecho parece un suv de lo alto que viene (mas o menos como el civic normal proporcionalmente). La diferencia está en que es trasera y atmosferico, que puede darte otro tipo de sensaciones y manejo.

1 me gusta

Defecto profesional, estoy obligado a hacer artículos de mínimo 500 palabras, y claro me vengo arriba…

Morrillu: algún día haré dos respuestas, una para vagos que se esperan a la peli…

1 me gusta

Gracias por las respuestas.

Al final veo cuál mi problema, la pasta/tranquilidad. Me quedaré con lo que tengo. En un par de años, cuando acabe la garantía, me platearé, gastarme pasta en una stage 2.

Gracias de nuevo.

1 me gusta

Por el momento mete mejoras de frenos y chasis, tendrás un coche diferente y más rápido que muchos otros con repro. En principio solo tendrías pérdida de garantía en las piezas que modificas.

1 me gusta

Gracias.