Ruido ¿taqués? al poco de arrancar. Diésel

Diria (mañana te lo confirmo si me acuerdo) que no lleva tapa, por cierto se quitó el ruido, pero me da la sensación que gasta un pelín más de gasoil , y noto el motor con otro ruido , pero bueno me conformo con que se fuera

2 Me gusta

Como es tu primer cambio con el aceite correcto, tendrás que darle un margen a que vaya lavando y curando. Al menos es lo que me paso a mi. A la segunda ya 100% perfecto.

1 me gusta

Confirmado , no lleva tapa

1 me gusta

Hola gente, mi civic 1. 6 diésel del 2018 hace unclaqueteo al arrancar unos segundos y luego desaparece. Que puede ser?

1 me gusta

si es el ruido que describimos en este foro , también le hace la anterior generación yo le e quitado el ruido echándole el aceite que indico mas arriba

2 Me gusta

¿Echaste el Ravenom 0w30 acea c3 vsw? ¿Ya no te hace el ruido de los coj****?

Pues para el siguiente cambio te copio. Ahora con el frío no suele hacerlo, ya veremos con el calor…

2 Me gusta

así es, no lo he escuchado ningún día, quiero ver ahora con el calor si me lo hace .

1 me gusta

buenas , hoy que han subido las temperaturas ( 20 ºC) he parado el coches después de venir de viaje ,bueno pues al arrancar a vuelto hacer el ruido , como os dije , os voy comentando , pd: ha sido la primera vez que lo a echo desde que cambie el aceite

3 Me gusta

Buenas!
Nuestros 1.6 idtec quieren un aceite lo menos viscoso posible, el VSW que has puesto es Acea C3, lo mejor es utilizar, además de 0w30, que sean acea C2. Ya que C2 son bajo HTHS y menos viscosos.
Para que te hagas una idea: los C3 a 100° suelen tener viscosidad de algo más de 12 cSt, mientras que los C2 la tienen de 10 cSt o menos.
Una menor viscosidad (tanto en frío como en caliente) hará que al arrancar, el aceite se mueva y caliente más rápido, por lo que los taqués o lo que sea se lubricarán antes quitando o minimizando ese ruido que tenemos.
Y en caliente el motor se moverá mejor y consumirá algo menos al tener un aceite menos viscoso.

De Ravenol, el aceite que yo he comprado y veo más correcto es el Ravenol FES 0w30. Está también analizado en la Taberna del Motor

Aquí lo expliqué también Mantenimiento y buen uso del motor i-dtec - nº 57 por alvius95

1 me gusta

Hola buenas. Alquien sabe porque hacia el civic 1.6 i-dtec 2018 un claqueteo al arrancar (unos 3 segundos) y luego desaparece? No se si a los que le pasaba también an pasado por el taller o saben algo. Porque al mi civic creo que cada día va a más. Si alguien puede echarme una mano.

Una causa muy probable es que no le estés poniendo el aceite que debería. Sabes qué aceite llevas ahora mismo?

1 me gusta