Ruido ¿taqués? al poco de arrancar. Diésel

Como indicó más arriba, a los poco más de 1.000 km di el aviso del ruido, así que o vino con otro aceite de fábrica o lo que dices no es correcto.

Morrillu: con el 0W30 no recuerdo luego más ruidos que los de mi estómago…

2 Me gusta

125k km y ruido ahora es siempre al arrancar , caliente frio da igual :man_shrugging:t3: a saber que carajos es …

1 me gusta

Hola muy buenas , @Prensaestopas se sabe algo ya del tipo de aceite de honda? Cuál es que te venden de honda espero su contestación muchas gracias

1 me gusta

Ni idea yo llevo así 100 K desde que me compré el coche , juraría que es por el tipo de aceite que no es de origen

1 me gusta

Llevo 2 cambios de aceite de origen y el ruido desapareció. 100%

2 Me gusta

El green diesel oil 1.0?

1 me gusta

Nop en la etiqueta no aparecía la palabra Green, solo Aceite diesel honda 0w30

1 me gusta

Es este ? OEM Honda 4L Diesel engine oil 0W30 (Honda Civic/Accord/Concerto/CR-V) | 08232-P99-B5LHE | A4H-TECH / ALL4HONDA.COM | A4H-TECH.COM

1 me gusta

Es este?

1 me gusta

Tiene pinta, ese era el envase.

1 me gusta

Gracias voy a ver si lo veo

1 me gusta

Una pregunta mognet lo pillaste en Madrid el aceite? Esque me comentan que no lo tienen gracias de antemano

1 me gusta

No, En el taller honda de Mataró (Barcelona)

1 me gusta

Buenas noches , os comento llame al teléfono de ravenol , me comento que el aceite ravenol ultragreen 0w16 se suele utilizar para climas mas fríos , llame a talleres honda Madrid y ciudad real me comentaron lo que sabemos que trabajaban con Castrol , que no tenían en honda Green y que para un pedido no les merecía la pena , por que para pedir el aceite de 5 litros vienen 4 paquetes , asique bueno llame también a honda mataro( gracias mognet) , le comente el problema que teníamos , me dijo el de recambios muy amable por cierto ,que ellos utilizaban el honda Green, este no daba problemas ,no sabia la viscosidad que tenia por que no lo ponía , que el honda Green puediera ser un 0w30 .
Asique después de todo , como comente al principio llame a ravenol me atendió un señor muy amable , me comento que utilizara un 0w30 y si veo que seguía sonando los taques bajara a a un 0w16 ultragreen , tambien me comento que si le daba caña al coche estilo conduccion alemana utilizara este : RAVENOL VSW SAE 0W-30 | RAVENOL , si mi conducción es mas tranquila : RAVENOL VSF SAE 0W-30 | RAVENOL . Nota: ravenol tiene un buscador para encontrar el tipo de aceite .
Para el aceite vsw 0w30 he encontrado un video que habla muy bien de el : https://www.youtube.com/watch?v=70gsvuDC9XE&ab_channel=LaTabernadelMotor , este canal de youtube analiza aceite y los manda a laboratorio osea que dada la carrera del canal al que sigo hace tiempo se ve que el tio entiende y me fio de el .
Bueno después de este tocho resumo , He comprado el 0w30 acea c3 vsw , si me llega a tiempo , y después de probarle me paso y os comento si ha desaparecido la mierda el ruido

6 Me gusta

Yo intentare pedir para el proximo cambio por web de recambios honda el diesel oil , es raro nos venden coche y no tienen aceite el que coresponde…

1 me gusta

Y has dado cuenta que en tapon de llenado pone Only acea c2? Pero en manual si indica Acea c2/c3 :man_shrugging:t3:

2 Me gusta

1 me gusta

Buenas tardes , os comento ayer cambié el aceite, y mis primeras impresiones es que el ruido a desaparecido, en un principio si veo que ya no vuelve a sonar no dirénada , pero si veo que suena os lo comunico por aquí

2 Me gusta

Seguro que te ira bien, parece ser que el aceite honda es el revenol. A si que seguro que diste con la clave, que es usar uno de esos dos.

1 me gusta

Buenas a todos chavales, me alegro que la cosa se vaya moviendo. A ver que tal os van con los aceites nuevos.

Yo por mi parte he seguido investigando y probando cosas.

A todo aquel que le hace el ruido necesito que me diga una cosa, ¿tenéis puesta la tapa de la polea del alternador?

Debería verse la polea del alternador cerrada con una tapa negra, tal que así:
Tapado

Para que veáis como se ve sin tapar, se ve tal que así:

A ver si me podéis comentar y os cuento un poco.
Gracias de antemano.

1 me gusta