Seamos críticos...¿Qué no te gusta del Civic?

Toda la razón, es más creo que el sonido tira a malo. Tengo un peugeot 308 del 2010 y suena mil veces mejor, siempre lo achaco a la radio pero si pones un usb más de lo mismo, me quiero coger un día y toquetear a ver si lo pongo que suene algo mejor.

Perdona que es un DSP?

1 me gusta

Pues mira que yo soy pijotero con el sonido y mira que llevaba un equipo amplificado en mi anterior coche (hasta que me lo robaron), y con el audio Premium la única queja que tengo es la falta del sub, pero oye, un sub aftermarket extraplano y de lujo, no me oyen llegar como pasaba antes, es discreto, no me quita nada de espacio del maletero y he conseguido suplir la carencia que comentaba.

Y ojo que no tengo ningún software de ECU más allá del propio de la tablet, reproduzco música de Spotify (plan familiar) y MP3 que me descargo, y me basta y me sobra.

Evidentemente, si lo comparo con mi anterior coche donde tenía medio maletero ocupado por un BR de 12" de 250rms unas vías separadas Rainbow de 120rms y unos 6x9 de Infinty de la misma potencia, pues entonces el audio Premium del civic es una mierda, pero es que son conceptos diferentes.

Antes de poner el sub fui a un taller de la zona de madrid, conocido por alguno de sus instalaciones que promocionan en Youtube con la idea de eso, poner un sub bajo el asiento, y casi, casi logra convencerme para que mi presupuesto de escasos 250€ (como muchiiiiiiisimo) ascendiera a unos 800€ (DSP, vías delanteras y no se que más, pero importante, sin SUB)… salí corriendo de allí y no he vuelto.

Días más tarde, compre un SUB en super oferta, de 500€ a 179€, nuevo, pague la instalación en un instalador muy conocido y tan contento… apenas 300€… mira tu si hay diferencia

Resumiendo, para mi el Audio Premium, teniendo en cuenta el concepto de que es un coche y no una discoteca y teniendo claro que ya no tengo edad para que me oigan llegar (aunque a veces lo hecho de menos), es de 10

1 me gusta

Un DSP es un procesador digital de audio. Avisa si consigues mejorar el sonido y dinos cómo lo haces.

1 me gusta

Pon unas fotos y da alguna referencia del equipo que montaste. Que yo tampoco quiero una discoteca, ya por edad soy más de ambientes chill out :rofl:

Este es el enlace

Tiene mucha miga, al final sale cual es mi equipo, pero seguro que te viene bien mirártelo todo

1 me gusta

https://civicx.club/t/cambio-de-altavoces-medios-tweeters-y-central/1968

Aislar puertas y maletero es esencial para mejorar el sonido, por ciudad se nota mucho.
Y lo de “premium” supongo que se refiere a la cantidad de altavoces, no a la calidad…

3 Me gusta

Efectivamente, premium porque trae 11 altavoces :loud_sound: no porque el sonido sea mejor.

1 me gusta

Insinuas que mis críticas están faltas de criterio o es que, como parece, eres de los que no las aceptan?. Mis críticas son totalmente subjetivas y cargaditas de criterio: el mío, que para eso es mi coche y existe la libertad de opinión. Como decía aquel, yo no tengo razón, tengo razones. Cada cual es libre de opinar lo que le parezca y no necesito que nadie esté de acuerdo conmigo.

Muy buen curro @Sparky, igual que el sub de @Pericoba (se ve que ha visto muchos programas de Bricomanía :wink:). Pero no es exactamente lo que necesito, ya que no quiero restar espacio al maletero porque le doy mucho uso. Me gustaría algo que se pueda “esconder” de la vista., y de lo que he ido leyendo me gusta lo de instalar un DSP escondido bajo el asiento del copiloto o en otro sitio, que a poco que mejore el sonido seguro que me servirá para lo que necesito. Me lo tomaré con caaaalma. Gracias por vuestra aportación.

1 me gusta

No insinuo nada, solo digo que lo que a ti te puede parecer malo a mi (u otras personas en este caso) le pueden parecer menos malo o bueno nada mas :wink:

Te pido mil disculpas kytos porque la respuesta no iba dirigida a ti. Soy un poco torpe y le he dado a donde no era. Iba dirigida a una de Morrillu en la que rebatia/criticaba mi opinión acerca de lo que no me gusta del coche (…).
Por supuesto que lo que a mi no me guste a otros les puede parecer bien o al revés. YO no pretendo convencer a nadie. Como en todo foro cada uno da su opinión y bendita sea.

4 Me gusta

En el mío no se oye nada raro y menos aerodinámico. La rodadura si, se oye mas de lo deseable.

Pues en los coches de antes del restyling , suena mas , ya que un colega se lo ha cogido y suena menos que el mio , yo ahora le voy a meter aislantes a la zona de las ruedas .

Pues ahí voy yo, después de un año y pico con el 1.6 i-dtec:

Lo peor, sin duda, la tablet, menuda castaña lenta… Es un poco desesperante, ya sabía que era mala cuando lo compré pero tenía la esperanza de que mejorase el tema con alguna actualización de software, porque joder, cuando salen los avisos o lo que sea, eso sale al instante, o sea, ninguna queja, pero para manejarte por los menús es un poco desesperante… (Tengo pendiente cambiar el tema, a ver si con eso mejora, es algo que nunca me acuerdo de hacer x’D)

Otro tema, ya comentado, la pintura, si ya lo estrené por todo lo alto con un rascazo que quedó de puta madre arreglado, al poco tiempo de arreglarlo por autopista me debió saltar una china y se levantó la pintura por el borde de la tapa del depósito, creo que no llega a la chapa pero se nota un esmalte blanco, vamos que ya no hay pintura… es de tamaño menor a media uña, pero jode xD

Luego está el aire acondicionado, que supuestamente me lo habían recargado y cambiado una pieza, pero para mi que no quedó bien arreglado… Yo siempre lo llevo en auto y lo voy poniendo y quitando según tenga más o menos calor, el caso es que siempre se pone al máximo, lo noto por el ruido, porque probé manualmente y hace el mismo ruido que poniendolo en la velocidad más alta en modo manual, cuando toque la próxima revisión, lo comentaré, pero para mi que no lo arreglaron bien.

Por último, los menús del cuadro de instrumentos me parecen un poco coñazo, lo de las señales lo probé una vez y no lo volví a usar más, ya no me acuerdo ni como se ponía, el modo crucero aunque no lo uso mucho, creo que podía ser algo más intuitivo, aunque tampoco tengo mucho criterio para opinar al respecto. Por otro lado, todavía no se cambiar la canción de spotify sin tocar la pantalla táctil (que es superlenta) sin desviar la vista de la carretera.

Y ya por último, con el aire acondicionado, tengo que picar un poco de embrague para salir bien en cuestas pronunciadas.

Respecto al sonido, para mi se escucha de puta madre, no suelo llevarlo a más del 15 o 16 y las canciones de spotify suenan bien, no tengo queja, la radio apenas la he probado.

Como mejora, quizás el techo solar podría ser un poco más amplio y ya por último otra punto a mejorar sería el ruido de rodadura, pero con la música tampoco se nota.

Por el resto muy contento con el coche, con esto del virus, al final estoy haciendo muchos menos kilómetros de los que tenía pensado a priori y de saberlo, igual me hubiese comprado el de 182cv aunque me parecían demasiados cuando compré el diesel.

3 Me gusta

yo siempre he cambiado las canciones de spotify en android auto usando los controles del volante del lado izquierdo (hacia la izquierda para ir a la anterior y hacia la derecha para la siguiente)

5 Me gusta

Curioso video de un coche de 350.000 € y sus acabados . Una cosa que tanto se habla y critica del civic .Tambien me llama la atencion el mando para reducir el ruido :thinking: :thinking:

1 me gusta

Recupero esto porque hoy, hablando con un amigo que se dedica al diseño y desarrollo de vehículos, le pregunté lo de la llave y me confirmó lo que sospechaba:

En el bolsillo, o a oscuras, cuando tienes el mando en la mano (que es cuadrado y por lo tanto, no sabes si está derecho o al revés), si el primer botón fuese el de abrir (y el último el maletero), a no ser que te percatases de los puntos de la carcasa para saber la posición de la llave, no sabrías que botón están apretando de los dos.

Sin embargo, poniendo el de apertura el central, siempre independientemente de la posición de este, será el botón de apertura (está en el centro), con lo que acertarás en cualquier condición. He visto en alguno con cuatro botones (botón del pánico), uno de ellos lleva un pequeño resalte (como los teclados en la F y la J), para saber que es ese botón. También los he visto que cambian de estar enrasados a no, o viceversa.

Morrillu: todo puede mejorarse, pero todo tiene un motivo… sospecha si muchos lo hacen igual…

4 Me gusta

Ahora que veo este hilo de nuevo, hay una cosa que me molesta del Civic, y es el calor que pillas del escape central cuando estás sacando las cosas del maletero. :face_with_symbols_over_mouth:

5 Me gusta