Seamos críticos...¿Qué no te gusta del Civic?

Pues ahí voy yo, después de un año y pico con el 1.6 i-dtec:

Lo peor, sin duda, la tablet, menuda castaña lenta… Es un poco desesperante, ya sabía que era mala cuando lo compré pero tenía la esperanza de que mejorase el tema con alguna actualización de software, porque joder, cuando salen los avisos o lo que sea, eso sale al instante, o sea, ninguna queja, pero para manejarte por los menús es un poco desesperante… (Tengo pendiente cambiar el tema, a ver si con eso mejora, es algo que nunca me acuerdo de hacer x’D)

Otro tema, ya comentado, la pintura, si ya lo estrené por todo lo alto con un rascazo que quedó de puta madre arreglado, al poco tiempo de arreglarlo por autopista me debió saltar una china y se levantó la pintura por el borde de la tapa del depósito, creo que no llega a la chapa pero se nota un esmalte blanco, vamos que ya no hay pintura… es de tamaño menor a media uña, pero jode xD

Luego está el aire acondicionado, que supuestamente me lo habían recargado y cambiado una pieza, pero para mi que no quedó bien arreglado… Yo siempre lo llevo en auto y lo voy poniendo y quitando según tenga más o menos calor, el caso es que siempre se pone al máximo, lo noto por el ruido, porque probé manualmente y hace el mismo ruido que poniendolo en la velocidad más alta en modo manual, cuando toque la próxima revisión, lo comentaré, pero para mi que no lo arreglaron bien.

Por último, los menús del cuadro de instrumentos me parecen un poco coñazo, lo de las señales lo probé una vez y no lo volví a usar más, ya no me acuerdo ni como se ponía, el modo crucero aunque no lo uso mucho, creo que podía ser algo más intuitivo, aunque tampoco tengo mucho criterio para opinar al respecto. Por otro lado, todavía no se cambiar la canción de spotify sin tocar la pantalla táctil (que es superlenta) sin desviar la vista de la carretera.

Y ya por último, con el aire acondicionado, tengo que picar un poco de embrague para salir bien en cuestas pronunciadas.

Respecto al sonido, para mi se escucha de puta madre, no suelo llevarlo a más del 15 o 16 y las canciones de spotify suenan bien, no tengo queja, la radio apenas la he probado.

Como mejora, quizás el techo solar podría ser un poco más amplio y ya por último otra punto a mejorar sería el ruido de rodadura, pero con la música tampoco se nota.

Por el resto muy contento con el coche, con esto del virus, al final estoy haciendo muchos menos kilómetros de los que tenía pensado a priori y de saberlo, igual me hubiese comprado el de 182cv aunque me parecían demasiados cuando compré el diesel.

3 Me gusta

yo siempre he cambiado las canciones de spotify en android auto usando los controles del volante del lado izquierdo (hacia la izquierda para ir a la anterior y hacia la derecha para la siguiente)

5 Me gusta

Curioso video de un coche de 350.000 € y sus acabados . Una cosa que tanto se habla y critica del civic .Tambien me llama la atencion el mando para reducir el ruido :thinking: :thinking:

1 me gusta

Recupero esto porque hoy, hablando con un amigo que se dedica al diseño y desarrollo de vehículos, le pregunté lo de la llave y me confirmó lo que sospechaba:

En el bolsillo, o a oscuras, cuando tienes el mando en la mano (que es cuadrado y por lo tanto, no sabes si está derecho o al revés), si el primer botón fuese el de abrir (y el último el maletero), a no ser que te percatases de los puntos de la carcasa para saber la posición de la llave, no sabrías que botón están apretando de los dos.

Sin embargo, poniendo el de apertura el central, siempre independientemente de la posición de este, será el botón de apertura (está en el centro), con lo que acertarás en cualquier condición. He visto en alguno con cuatro botones (botón del pánico), uno de ellos lleva un pequeño resalte (como los teclados en la F y la J), para saber que es ese botón. También los he visto que cambian de estar enrasados a no, o viceversa.

Morrillu: todo puede mejorarse, pero todo tiene un motivo… sospecha si muchos lo hacen igual…

4 Me gusta

Ahora que veo este hilo de nuevo, hay una cosa que me molesta del Civic, y es el calor que pillas del escape central cuando estás sacando las cosas del maletero. :face_with_symbols_over_mouth:

5 Me gusta

¿Con el motor arrancado te refieres? Con el motor apagado no lo he notado.

Cerebelo: así nadie se acerca a abrirlo cuando estas parado :grinning_face_with_smiling_eyes:

Si si, con el motor arrancado. Por como tengo mi plaza de garaje tengo que sacar las cosas del maletero antes de aparcarlo, y no apago el motor nunca para hacer esto. Parece que este el puto infierno en el escape :joy:

1 me gusta

+11111 jajajaj sobre todo con las duramas puesto que se nota mazo

1 me gusta

El otro día los compañeros del trabajo se rieron de mi pito (de el del coche también).
En algún momento lo cambiaré…

6 Me gusta

Y el del coche también lo cambiaras? :joy:

6 Me gusta

Jet extender es tu amigo y el mecanico tambien XD

3 Me gusta

Más que del Civic… del servicio postventa.

Aunque eso da para otro hilo.

2 Me gusta

Si, pero más que para un hilo :thread: para una madeja :yarn: entera :rofl:

2 Me gusta
  • Sistema de infoentretenimiento anticuado: Tablet muy pequeña, lenta en respuesta, tipografías horribles; Sistema más acorde de un vehículo utilitario económico. Cuadro de instrumentos feo, las tres divisiones no le quedan bien. Aspecto anticuado, sistema de menús difícil de utilizar, poco intuitivo. Yo lo hubiera dejado todo diáfano, en una única tablet, como en el Mercedes Clase A. Le salva el Android auto. Pena que no se pueda utilizar de manera inhalámbrica.
  • Ruido de rodadura.
  • Ausencia de salidas de aire acondicionado, en una consola central, en plazas traseras
    Esto me parece un error grave, ya que tendría fácil solución.
  • Carencia de apertura eléctrica, de la cortinilla del techo solar eléctrico.
  • Carencia de guantera térmica.
  • Calidad de algunos plásticos.
  • Estéticamente, me parece algo recargado en algunas zonas (aunque el coche me gusta mucho en líneas generales, evidentemente)
5 Me gusta

Lo del ruido de rodadura, creo que es algo típico de Honda. Hay gente que dice que es lo que busca Honda al sentir más la carretera. Personalmente he conducido muchas marcas y todos tienen ruido de rodadura, no diría que el del Civic es el mayor de todos, pero tampoco de los menos. Eso sí, las sensaciones que transmite no lo hacen en resto y tal vez, tenga mucho que ver el no ir en silencio como una cápsula hermética…

3 Me gusta

Desde luego que casi todo lo que comentas es cierto, pero al leerte me vienen a la cabeza los últimos anuncios de “coches” donde lo que destacan es la conectividad, las pantallas digitales,…

Vale que todo es un conjunto, pero yo me he comprado el coche porque cuando lo probé me gustó la estética, era cómodo, con buenos acabados, muy buen chasis, un excelente motor y, sobre todo, porque me transmite unas sensaciones al conducirlo que hasta ahora con otros coches no he sentido.
Para conectividad ya tengo un iPhone :iphone:.
Si un vendedor de coches me habla solo de la conectividad y las pantallas… mal vamos.

5 Me gusta

Claro, si opino lo mismo qué tú!
Yo me compré el coche hace un año, por lo tanto, la versión que tenemos ya lleva tiempo… y lo compré, porque en líneas generales me encantaba el coche… Línea, dinamismo, practicidad, la fiabilidad que se le supone a los motores Honda, etc… Y te puedo decir que estoy muy contento con él.
Y la mayor parte de los defectos que le encuentro ahora, ya los ví en su momento: En particular, creo que el sistema de infoentretenimiento, es muy mejorable. De hecho, antes de utilizar android auto, me perdió un par de veces el GPS que viene por defecto, para ir a calles en el centro de Madrid!.. además de que lo sigo viendo cutre este sistema, en líneas generales.

Ya para terminar, si hubiera otro hilo de virtudes de nuestro coche, mencionaría cantidad de cosas…

3 Me gusta

Los limpias…no me gusta como limpian na!!

No entiendo para qué sirve la barra de aceleración que sale en pantalla.

Barra de aceleración? Te refieres a la que indica el consumo?

1 me gusta