Seamos críticos...¿Qué no te gusta del Civic?

La moto tiene S&S?

Jose: La hipocresia o demagogia se aprende demasiado rápido en las escuelas.

1 me gusta

Sí, se empiezan a implantar en muchas motos: Honda Scoopy y PCX sin salirnos de la marca, por ejemplo.

Es más, te diré que incluso está más desarrollado que el de los coches porque prescinden de motor de arranque y el motor se pone en marcha por una inducción directa entre el alternador y el cigüeñal. Para ello, cuando el motor se para automáticamente, el sensor de posición del cigüeñal le hace girar hasta el punto en el que la válvula de admisión queda ligeramente abierta, de esa forma no hay compresión y no necesita tanto esfuerzo para ponerse en marcha.

Morrillu: el acceso a la información nos ha hecho más ignorantes…

2 Me gusta

Una pregunta desde la ignorancia porque no tengo moto, ¿los cascos completos no hacen que no repires la contaminación ?

No, fíjate que uno de los puntos más importantes en el desarrollo de los cascos integrales es conseguir una renovación completa del aire en cualquier circunstancia. En marcha es fácil pero no tanto en parado.

Si no consigues que entre aire fresco, empieza a viciarse el aire interior y por lo tanto, aumenta la concentración de CO2 con todos los problemas que ello supone en pérdida de concentración, merma en los reflejos, tiempo de respuesta.

Según las pruebas, una concentración de CO2 interna superior al 3,5% empieza a acarrear problemas durante la conducción. Lo normal es que esté entre un 0,5% y un 1%. De ahí que además de las tomas frontales (mentonera, superiores) sea imprescindible extractores de aire que van colocados en la parte posterior, normalmente en la parte baja del casco.

Para no chuparte contaminación, lo único que funciona es ponerse mascarillas como las que hay para las bicicletas aunque acarrean problemas de empañamiento interno si no tienes pinlock y otros sistemas similares.

Morrillu: mis narices negras después de rodar secundan lo que se traga…

4 Me gusta

Me refería a la tuya. ¿Tiene S&S? Por que sino estás cometiendo el mismo “crimen” que el compañero… solo que además faltando al respeto.

Jose: En el respeto está la virtud…

El tacometro es un poco chustero, ya se podian haber currao un poco mas la pantalla en temas de resolución y poner un panel oled en condiciones y algo mas fluido que no pegue rascones ,casi prefiero esa parte en analogica si no va fluido.Los botones del volante veremos lo que duran… me dan aspecto de durar poco si se les da uso.

1 me gusta

algo hará, aunque a saber… Yo lo llevo conectado xq me pone muy nervioso el simbolito de advertencia del salpicadero XD y además la mayoría de veces no se acciona por la batería asi que…

PAZ HERMANOS, PAZ :sweat_smile:

1 me gusta

Es mi última intervención en este hilo acerca de este tema en concreto. Primero porque no lo quiero ensuciar y segundo, porque tampoco quiero que me llamen al orden los moderadores. Pero sí responderé a las siguientes acusaciones porque creo que estoy en mi derecho a defenderme de ellas siendo falsas:

No, mi moto no tiene Start&Stop simplemente porque es anterior a que se implantases estos sistemas en las motos. Pero cuando pruebo una moto con él, por supuesto que lo llevo activado. Nunca diría a un propietario de un Civic automático que pare el coche en el semáforo si el sistema no lo permite. Es absurdo.

Pero sí apuntaré, como he hecho, primero que los sistemas implicados en su funcionamiento están reforzados respecto a un motor que no lleva y, segundo, que aunque parezca la contrario si ayudan a disminuir las emisiones y reducir el consumo. Pruebas de ello hay cientos en la red, sólo hay que buscarlas. Pero no es mi trabajo facilitarte el trabajo, lo siento.

Por cierto, no le he faltado en ningún momento al respeto. He respondido educadamente y valiéndome del mismo ejemplo que había puesto. Una hormiga quizás no construya un hormiguero, pero sí la colonia entera. Son animales que piensan en el bien de la comunidad, no en el beneficio propio. Empatía como apuntaba. O la misma que demuestran en Japón, por ejemplo, cuando usan mascarillas en la calle. No es porque el aire esté sucio (está más limpio que en España) sino porque están enfermos y no quieren contagiar a la gente. Aquí solemos toser encima de otro…

Si pisas dos segundos antes el embrague, ya lo tienes solucionado.

En esos casos, yo suelo darle al botón y desconectarlo brevemente. Aunque si después de hacer un tramo fuerte no eres consciente de que no sólo el motor sufre y que, por ejemplo, es bueno bajar el ritmo un par de kilómetros antes para refrigerar frenos y que cuando pares el coche, los discos y las pastillas se pueden dañar (cristalizar normalmente) al estar detenidos, con calor y sin aire para refrigerar y bajar la temperatura de forma gradual, pues ya te lo apunto yo.

Trabajo desde casa y además en un pueblo pequeño. Me desplazo en el coche sólo cuando es necesario. Y si veo que tengo que ir a una ciudad grande, voy en moto pues agiliza el tráfico y es beneficio para todos.

No es mi intención hacer gracia pues no me dedico al humor. También visto de forma normal, sin colores estridentes (por lo de payaso). Entiendo que puedas tener dudas al no conocerme en persona pero si un día te acercas a Asturias, tienes una consumición pagada.

Morrillu: y te digo carreteras interesantes para disfrutar con el coche :kissing_heart:

6 Me gusta

2019, el año de los ofendiditos…

Ser fan del S&S y del motor no está peleado, pero no puedes decir o defender lo que defiendes, llamando ignorante o con falta de empatía a la gente, cuando eres fanático de las carreras (de vehículos eléctricos? oh wait… aun estos contaminan, las baterías de litio no son especialmente ecológicas).

2 Me gusta

Eso es un zasca en todo el hocico :joy:

pero con educación… :stuck_out_tongue_winking_eye:

No nos salgamos del tema del hilo, si hace falta se crea otro hilo. Y por favor tomaros las cosas menos a pecho! :wink:

2 Me gusta

Joder que tensión… agradezco tus palabras @Morrillu y desde luego, yo personalmente, no me he sentido ofendido por lo que has dicho, quizás yo tampoco me expliqué bien… en resumen, yo quería decir que la contaminación en las grandes ciudades no sólo es debido a los vehículos (ese tema tan de moda hoy en día), sino que hay muchos más factores y mucho más dañinos y las administraciones no hacen mucho para remediarlo.

Eso sí, estoy absolutamente de acuerdo contigo en que la conciencia individual hace que el conjunto cambie de parecer y podamos hacer algo para recuperar el planeta ya que considero que se nos ha ido de las manos (hablo del género humano).

P.D. Siempre me pareció un coñazo desactivar el S&S, intentaré usarlo más. Tengo aún una sidriña pagada si subo a Asturias?

2 Me gusta

Menos mal que lo aclaras, algunos me habían acusado de llamarte ignorante e insultarte. Curioso…

La tienes pagada siempre y cuando no cruces los Picos de Europa y digas sidriÑa, porque te dan garrotazos hasta en el carné de identidad. Se dice sidriNa, no sé porqué esa manía de decirlo a lo gallego… esos están un poco más al oeste :rofl: Para hablar en asturiano, lo tienes chupado: todo acabado en “uca” o “uco”; sidruca, cochuco, guajuco, carreteruca, jajajaja

Morrillu: pero con el coche aparcado, que la manzana machacada se sube a una velocidad…

3 Me gusta

OFFTOPIC
En Candás cené muy bien en la “Sidrería Restaurante Santarua”. Con sidriNa incluida.

4 Me gusta

Suma la lonja de Puerto de Vega. Tuvimos que esperar más de una hora, pero que comida diosss

2 Me gusta

Yo el S&S lo activo/desactivo según la situación. Por norma general, lo dejo puesto si sé que el semaforo que me toca, va a durar bastante. Y salvo que vaya de primero en una zona que no conozco, me resulta muy facil arrancar el motor un par de segundos antes para salir cuando toque. Y sinceramente, si no conozco la zona y tardo medio segundo más en arrancar, tampoco me quita el sueño xD!
Eso si, la critica (por eso de quedarnos en la tematica), es en la forma de poder activar/desactivar el tema. En lugar del botón, me gustaría poder controlar esa activación directamente pulsando fuerte el freno como ocurre con otros modelos.

En cuanto al tema del medio ambiente, no dudo que sea algo positivo, pero a ese beneficio hay que restarle el tener que montar en esos coches baterías más grande y que conlleva de paso un gasto economico bastante más elevado en la sustitución del a misma.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo en tu texto, yo prácticamente igual lo uso, en el pueblo lo desactivo ya que hay muchas paradas y eso da una rabia que flipas pero si es un lugar desconocido lo dejo activado, normalmente eso depende del lugar y tal lo activo o desactivo.

Miuy buenas, para los que comentais lo del grillo, en la honda de figueres conecesionario lluis blach, me lo solucionaron, es un tubo que sale del compresor del aire acondicionado, me lo han pasado por garantia y a sido bastante rapido, algo que no me gusta ami es un sensor delantero que el cabron pita muchas veces cuando no tengo nada delante, por lo demas la verdad que estoy bastante contento, el asiento si podria coger mas cuando te motivas en una curva hay que hacer abdominales jejej, leo altura y suspensiones, nose de donde soys pero en mi zona almenos esta perfecto como esta, mas bajo con los baches vias del tren y todo lo que te encuentras lo prefiero asi la verdad y cuando le pido cuando le doy caña la suspension aguanta muy bien, sport sport sabemos muy bien que solo es el type r al final… el 1.5 lo encuentro muy utilitario muy comodo, y cuando se quiere puede ser muy divertido.

1 me gusta