Sedán 1.5 revolucionado

Muy buenas.
Os plasmo un tema muy inquietante para mi. Resulta que hace días vengo fijándome que al realizar el proceso de cambio de marcha, la aguja de las revoluciones del coche se queda un mini segundo arriba justo al embragar y luego es que baja, hasta incluso lo probé en punto muerto y ocurre lo mismo. Estuve viéndolo con el taller a donde voy del cual me fio un montón y me comenta que eso no es normal en la mecánica del coche ya que al ir revolucionado el embrague sufre daños,

  • Esto lo tenéis en vuestros coches ?.
  • Es algo normal porque la honda lo lleva así ?

Ahora mire el passat que tengo y eso no lo hace, es decir en cuanto embragas la aguja baja a tope.

Me comentaron que puede ser que la centralita necesite una actualización para ajustar ese punto.

Hemos pasado el coche por el tester y no arroja ningún problema

PD: Llevo días comiéndome la cabeza con eso :sweat:.

Yo creo que te refieres al famoso “rev hang”. Si haces una búsqueda rápida por internet lo verás. Nada de que preocuparte si es eso, es algo puesto por Honda, para que nos entendamos.

https://www.carthrottle.com/post/rev-hang-explained-and-why-petrolheads-hate-it/

Algo leí por el foro pero no lo relacioné.
Voy a buscar de nuevo :blush:

totalmente es el “Rev hang”
sirve, supuestamente, pera reducir las emisiones
se puede quitar si te compras el ktuner (hardware para hacer repro por el OBD2 en Hondas)
el de ese taller que tanto confías será muy buen mecánico, pero de este coche, q es muy nuevo y tiene motor y demás nuevos, pues mucha idea no tiene, lo siento
aquí lo que solemos hacer es seguir los foros americanos, que llevan con el coche 1 año más q en europa y se atreven a todo, así que cuando prueban algo y funciona, nosotros ya nos atrevemos jeje

te muevo el hilo a mecánica normal, que lo habías creado en la sección de R

1 me gusta

Lo que dice @icemanm del mecánico, con todos los respetos, creo que deberías tenerlo en cuenta, porque no es algo inventado ayer…

El no conoce los coches de honda y me lo dijo muy claro (igual no me explique bien). Pero a el le sonó raro y me invitó a consultarlo con vosotros. Ya que a el tb le pico la curiosidad.

No se preocupen que aquí estoy para aprender y trasmitir lo aprendido con ustedes. Si tenemos que enseñar a mecánicos pues se les enseña :grimacing:.

Ahora … que no me quedo claro.
Recomendáis desactivar el Rev Hang ???.

por eso te digo, q será muy buen mecánico de otras marcas y modelos, pero del Civic X aún no sabe jeje
creo q contigo va a aprender, y como le quieras meter chuches, más todavia :rofl:

1 me gusta

Si te digo que vio un R y me dice así en pocas palabras, cuando venda el panamera me cojo un R para probarlo jajajaja. Ya que tu Sedán me encanto :sweat_smile:

en el concesionario de Salamanca me dijo el comercial (es amiguete) que un cliente tiene un 911 y el R lo compró nada más salir
bueno pues que prefiere el R ya que tira de cojones y encima chupa menos :joy:

Y además según qué zona, hasta será más exclusivo que el 911 :sunglasses:

Como vayas a Marbella verás muchos Porsche y compañía, pero Type R ninguno o casi.

Te pasa siempre o solo cuando le pisas fuerte y subes de 4k rpm? Definitivamente es revhang pero se ve acentuado si no terminas de soltar el acelerador o el embrague lo pisas demasiado pronto. Con las reprogramaciones se soluciona bastante porque ademas de tener que pisar mucho menos el acelerador se puede desactivar, aunque si lo dejas desactivado para siempre al soltar el acelerador el coche tiende a ser mas brusco.

Soy testigo de ello. Vivo en ronda y estoy por Marbella a menudo. Solo e visto un R aquí rojo :grimacing:

Me pasa siempre @kytos y acelerando en punto muerto hace lo mismo. Pero leyendo todo ya es evidente que es el famoso Rev Hang. Ahora que quieres decir con ser más brusco ?.(perdona la ignorancia)

Y pregunto: Es recomendable desactivarlo ?.

Y donde lo puedo descargar :grimacing:.

Te dejo 2 enlaces:

Cuando desactivas el revhang (con ktuner, si se ha incluido la funcion al reprogramar, se desactiva pulsando el boton main del control de crucero) al soltar el acelerador sin cambiar de marcha tiende a pasar de aceleracion a desaceleracion de manera mas fuerte y directa, eso si cuando cambias de marcha o aceleras en vacio las rpm caen mas rapido.

1 me gusta

Gracias !!

Ahora díganme.
Alguien de los aquí presente se a gastado ~ 700 pavos en el Ktuner :flushed:

1 me gusta

Aquí? JAJAJAJA medio foro al menos tiene ktuner , @soke te lo consigue por 499€

Eh?.
Estáis locos jajajaja. Pero locos de verdad jajajaja.
Cuando vea con mis :eyes: el resultado en alguno de vuestros niños pues me lo planteo jajaja. Porque ahora mismo no tengo :egg: para hacerlo :grimacing:.

Ya lo veré en alguna de las quedadas que hagamos :hugs:

1 me gusta