Sensores de aparcamiento/cámara trasera para el Sport Line 1.0

Muy buenas a todos, como he comentado en mi hilo de presentación, en una semana y media sereé poseedor de un civic 1.0 sport line.

El problema de este modelo es que no lleva cámara trasera, ni sensores de aparcamiento

Así que he estado mirando sensores y similares.

¿Alguien me puede aconsejar/recomendar alguna solución para el tema? ¿Veis factible instalarle una cámara? Y por cierto, ¿cómo afecta estos temas al tema de la garantía y a la financiación del tipo renting? (lo digo porque no descarto devolverlo en 3 años para cogerme el 1.5).

Un saludo y muchas gracias

desde la barra del bar te comento, es posible que por ahorrar costes Honda haya cableado la instalación eléctrica de los sensores y de la cámara, por lo que puedes comprar una cámara específica en aliexpress, lo que pasa que tendrás que activarlo, y eso ya no se como lo podrías hacer.

Con los sensores, puedes optar por los típicos de boton o banda magnética que va por dentro y avisa por pantalla independiente o por sonido, también en aliexpress.

Sparky: pero te lo digo con una :beer:

Yo aconsejarte no puedo aconsejarte, porque además no se me dan especialmente bien las manualidades. Pero, poderse se tiene que poder.

Yo a mi chica le puse (una radio aftermarket con sensores y cámara de marcha atrás. Pero ella los sensores no los quiso y solo le puse la cámara en un Focus del 2007). Lo que no sé es si a nuestra tablet podrás instalarle la cámara y los sensores. Debería poderse ya que otras configuraciones lo llevan y la tablet en sí es la misma. Pero aquí nadie lo ha hecho.

Siempre podrás aprovechar y ponerle una radio con Android de esas de Aliexpress (aquí un par de compañeros ya lo han hecho) y esa la compras con todo lo que quieras, con cámara, sensores, etc etc)

¿Pero en un renting puedes hacer esas modificaciones?

Por poder… lo que recuerdo de la letra pequeña de ese contrato es que el coche tenia que estar impoluto, no recuerdo si especificaban “de serie”… no obstante, en ese caso, seria quitar…

A mi el del concesionario me dijo que un cliente se lo había puesto (ojo que no hablo de renting, hablo de la financiación tipo renting de honda -la normal, que puedes devolver el coche a los 3 o 4 años).

En parte por eso tampoco me preocupé mucho, en plan “me llevo el modelo que me gusta, más barato y si eso ya miraré el tema de sensores”.

Y aquí estamos xDDDD

A todas cuentas es un renting… pide que te manden la letra pequeña del contrato (te pondrán pegas,los veo venir) y mira bien, xq además te obliga a un seguro TR sin franquicia

Por lo demás, no te fies de lo que te “diga” el comercial

Teniendo el seguro a todo riesgo qué problema hay en hacer cuatro agujeros que se pueden tapar con un poco de masilla y pintura dentro de 3 o 4 años…

Como si los sensores que llevamos de serie no fueran chinos…

A mi es que taladrar me da como mucho respeto/pena, y más al ser el coche ‘nuevo’ por mucho que valoré el ‘devolverlo’ más adelante.

Mi idea era algo así para salir del paso CÓMO instalar SENSORES de APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICOS SIN TALADRAR - YouTube (aunque de problemas con la lluvia, puedo vivir con ello)

Pero me preocupaba también temas de garantía y cualquier cosa con la que me puedan decir en el futuro…

Voy a preguntarle al comercial con el que estoy pillando el coche y a ver que me dice él (aunque como dice Sparky, lo que me diga no sea ‘palabra de dios’), por conocer un poco su opinión.

Vaya lío para unos sensores de mierda xD

Un saludo y gracias a ambos

Desde el desconocimiento.

El concesionario ofrece la instalación de accesorios como “orange line” , luces de ambiente, etc. No puede darte presupuesto de una instalación de cámara y sensores traseros con recambios oficiales?

Que seguramente salga un presupuesto inflado de cojones para dos taladros y unas conexiones, pero te quedas tranquilo que ha sido en la casa, con garantías y todo oficial.

Así a ojo el embellecedor de “rejillas falsas” del 1.5 con sensores no recuerdo si el bumper entero lleva sensores también ( si no sería bumper trasero entero) cámara trasera, e instalación y cableado con mano de obra

Pues tenía ya pensado preguntar lo de los sensores a ver que me dicen. Como bien dices, aunque sea caro por la ‘chorrada’ que es, me quedo tranquilo

El tema de la cámara pregunté si me la podían poner como extra, y que nah, que no era posible (aquí en Zaragoza tampoco me la ofrecieron -finalmente voy a Madrid a por el coche- así que… pues por lo visto, no, no se podrá en el señor sport line 1.0)…

Gracias por el comentario!

Buenas! con el honda options juraría que a mi me dijeron que en caso de querer cambiarlo en los años que hayas cogido el coche debía estar completamente de fábrica…yo al final no cogí esa opción pero creo recordar que me lo indicaron varias veces, pero consultalo por si acaso!

Una pena la política de honda de no preocuparse por facilitar el acceso a los extras de otros acabados aunque sea a sus, normalmente, elevados precios…al final la mayoría, por una cosa u otra, echamos de menos algo puntual de otro acabado que no venía y que el ir a un acabado superior no nos encajaba por h o por b…bueno, menos mal que estamos todos aquí para aportarnos en menor o mayor medida ideas!! :smiley:

Y disfruta mucho de tu nueva adquisicion, la verdad que conducirlo es una gozada!!

Si como dicen, el options te obliga a TR sin franquicia, poner un sensor de parking no debería tener mucho problema, a los tres años, “toque” en una pared y bumper Nuevo de serie. Adiós sensores.

Ojo, que a mi no me han comentado nada de seguro a TR. Tengo que preguntarle más todo este tema al comercial para asegurarme de todo.

Estoy mirando ahora hasta cámaras traseras con su pantalla en retrovisor propio. En concreto hay una que funciona con un emisor de vídeo para no cablear todo, desde la matrícula hasta el retrovisor con la señal de vídeo… (lo que no me gusta nada es que vaya al mechero, lo ideal sería tirarlo hacia los fusibles)

Ahí va el vídeo:

Y ahí el producto de amazon:

Pero claro, para todo esto tengo que mirar el tema de la garantía y tal… pero bueno, ¿os parece muy full? ¿alguien ha hecho algo asi?

Saludos

Pdta: si finalmente monto algo, prometo post a lo bricomanía xD

Te viene en la letra pequeña del contrato que firmas de la financiera, voy a tener que buscarlo? Xq ya te aseguro yo que tu comercial no tendrá ni zorra, si la tiene se callara como una p… para no complicar la venta

yo no cambiaba el espejo de serie ni con tu dinero, primero xq lleva el oscurecimiento de serie, y segundo xq al no ser específico no quedará tipo OEM

Pues macho, no me han dicho ni mú, y eso que le he pedido también presupuesto con ellos (ahí igual si me dice algo)

Creo que el que he puesto lleva el oscurecimiento también. Cuando te refieres que no quedará tipo OEM te refieres a en plan “espejo de serie” sino que se ‘notara’ que no es el original, no? No se, tampoco me parecen motivos para no hacerlo y no ‘ganar’ la dichosa cámara de aparcamiento que tanta polémica ha levantado en el otro hilo xD

Salu2!

€ 15,74 37%OFF | Cámara de coche JIAYITIAN para Honda Civic 4D 2016 ~ 2018 cámara de respaldo de la sexta generación/CCD/visión nocturna/cámara de visión trasera/cámara de respaldo

€ 9,77 37%OFF | JIAYITIAN, cámara de visión trasera, RCA, Cable adaptador de vídeo para Honda Civic 10. ° 2017 2016 ~ 2019, Kit con Monitor de fábrica, Unidad Principal

Oh my got, ¿cómo encuentras estas cosas? estuve echando un vistazo y no encontré casi nada… podía funcionar… pero… a saber (no se si me puedo encontrar con alguna sorpresa por ahí en algún punto de hacerlo funcionar… aunque por el precio se puede probar.

Es cierto que no dice nada de la franquicia, pero teniendo en cuenta que el coche ha de estar impoluto a su devolución (si se devuelve) o lo tienes en una burbuja o lo mismo pagas varias franquicias para dejar el coche impoluto