Silenciadores Duramas para Sport/Sport+

cuéntame más dime dónde enterarme de sus movidas!

Yo estoy interesado en el futuro en ponerle un escape, no sé que tal irá don silencioso, el duramas por los videos de @soke saca un sonido bastante guapo…

Actualmente en España sin proyecto ni nada solo está homologado Duramas.

¿Solo con darte el certificado de homologación cuando te montan el escape Duramas en el taller ya vale para pasar la ITV? ¿No hay que incluir la reforma en la ficha técnica del vehículo?

Yo quiero montarlo en un futuro pero quiero ir 100% legal a ojos de ITV y guardia civil.

Duramas te da un certificado de homologación y el taller donde lo montes te da el certificado de taller.
Con eso es suficiente.
Un cambio de escape no se considera reforma de importancia, por lo que no se puede meter en ficha, salvo que éste no esté homologado y haya que hacer un proyecto de homologación a parte, ahí si.

Por lo tanto, con lo que te den de duramás y del taller es suficiente

1 me gusta

Genial entonces, gracias Soke. Iré pronto al sitio que lo llevó Zelandesa a preguntar precios para intermedio y traseros.

Les he estado llamando durante meses a Don silencioso y tras varias llamadas me confirmaron, y en un taller de mi ciudad donde he modificado varios coches, me lo han confirmado también, porque ellos solo trabajan con Don Silencioso

1 me gusta

Pero el tema es que tengan silenciosos homologados para este coche.
Yo en el EG tuve Don Silencioso y prefiero el sonido de Duramas, la verdad.

Van a sacar solo el tramo final, el intermedio de momento no. Yo también tuve Don silencioso en un Eg y lo tengo en un E36 y mi hermano en un C4, y hasta ahora más que contentos, solo lo cambiaría por Remus, que también suenan cremita.

No me voy a meter en si uno es mejor que otro, puesto que a cada persona le gusta un sonido para su coche, y hay muchas marcas de escapes (aunque solo haya homologado para nuestro coche de duramas), solo informo por si alguno quería saber de otra marca que fueran a sacar pronto escapes homologados para el Civic

1 me gusta

Estaré atento a este tema. Estoy esperando algo homologado. (o Homologable, no es tan fácil hacer proyecto para un escape si no es europeo)

Yo pedi precios de Don Silencioso hace un tiempo y esto me dieron:

Escape trasero con dos colas SPORT LINE por el centro 942€

Silencioso intermedio (no homologado) 460€

A esto se le añade 24€ de transporte por cada tramo.

ala tú, vaya precios

Llamadme loco, pero somo cambiar intermedio?? Tendría algún efecto?

Se gana bastante trampeandolo, ya si quieres mas vas a por los traseros o una linea completa artesanal.

Es que me llama mucho la atención la diferencia de precio y si encima lo mas barato es lo que mas se nota… blanco y en botella no?

Es lo que mas se nota, pero si incluyes los traseros se aumenta mucho mas el efecto (aunque antes que reemplazarlos por duramas de tamaño similar iría a por una linea completa). Por eso yo recomiendo primero ir a por el intermedio, o si es posible escuchar diferentes soluciones de otros compañeros en persona y elegir lo que mas te guste.

Algún sitio que me aconsejéis de Castellón para informarme?:slightly_smiling_face:

Buenas!

Hemos llamado al taller de duramás de Reus para pedir precios y tal y nos ha pedido fotos del escape original.

Alguno de los que hayáis cambiado el escape tenéis foto del antes con el escape original puesto? Es que no voy a ir a un taller a subir el coche a un elevador para hacer una foto al escape :joy::joy:

Gracias!

Te vale una foto del escape original desmontando o tiene que ser de un elevador?

pues no tengo ni idea… todo lo que podáis pasarme bienvenido es jajaja