Sport Plus CVT - Kermito

Al final por fluidez es un cacharro octa-core con 4 Gb. de RAM y Android 10 que para una radio va más que sobrado, también hay una versión de 6 Gb. para los de burro grande.

8 Me gusta

Entiendo que ya te funcionan los mandos del volante?

Morrillu: yo es que no podría vivir sin ellos… me siento más piloto :joy:

2 Me gusta

Sí, los mandos en el volante funcionando sin problema, de hecho el fallo vino de que se me había quedado un cable por conectar, en la propia radio, una especie de “puente” que no tiene ningún sentido pero que ahí está. Si se conecta funcionan y si no, no, pero no entiendo por qué alguien querría que no le funcionasen los mandos en el volante, para mi es un cable que no tiene sentido.

Otra foto con dos aplicaciones en pantalla funcionando sin problema. Navegación para mi, música para la DJ.

12 Me gusta

Le queda brutal! Podras poner el enlace? El tema de la camara , consumos etc que lleva la original todo se ve bien?

He visto que tiene el mic en la pantalla en el lado izquierodo, la original donde lo lleva? Te oyen bien , va tambien con el micro original?

Cuentanos un poquillo mas que pinta muy bien

Gracis crack

3 Me gusta

yo también me voy a animar a pillarla con tal de no limpiar la de origen

8 Me gusta

Que bien queda, ya podría haber venido de origen con algo así.

Ese es el micrófono integrado, viene con un micrófono adicional que se conecta por detrás para colocar, por ejemplo, en la cubierta del airbag del pilar A. El tema micrófono es un poco delicado, nuestros coches llevan un micrófono de condensador arriba, dentro del panel de luces, el caso es que estos micrófonos necesitan alimentación y aunque es probable que se pudiese adaptar el dolor de cabeza sería demasiado grande. Tendrías que adaptar tres polos (positivo, negativo y tierra) a un jack de 3,5" y darle 5v de alimentación a un cuarto cable que tiene. Si un día me aburro lo haré, de momento he instalado un micrófono de solapa y se escucha aceptable, sin más.

Hasta ahora he conseguido poder utilizar la antena GPS del coche con un adaptador (te viene con una antena externa pero a) es un truño y b) no me gusta andar tirando cables por medio coche) y los puertos USB del coche que te dicen que no es compatible pero sí lo son, solo necesitas el adaptador adecuado. Respecto a la cámara no hay problema, se ve cuando pones la marcha atrás con las líneas de proximidad y conservas los 3 modos de cámara, lo único que pierdes es el aviso de que se acerca un coche mientras das marcha atrás.

La próxima vez que coja el coche le hago una foto a la aplicación de consumos y tal, es igual que la de origen, al fin y al cabo eso lee datos de la centralita.

El enlace es este Honda Civic 2016-2017 Android 10 Autoradio 4G Head Unit - Joying (joyingauto.eu). Aún con eso si no tienes mucha prisa yo diría que aguantases a que publique la review para que valores pros y contras. No hay muchos pero alguno hay.

5 Me gusta

No hay prisa es para un futuro pero mola como queda y entran ganas jajajaj

1 me gusta

En cuanto a la calidad de audio, has notado algo destacable a mejor o a peor? O todo igual?

1 me gusta

Pues finalmente ya se va viendo la luz!

Foto tras la puesta a punto para la KDD del 8.

7 Me gusta

La semana pasada pinté el capó porquecuando se lo compré a Jero el negro del sedán parece tener un tono de perla distinto al negro del hatchback y si no lo sabías igual no notabas la diferencia pero yo soy un poco así y notaba la diferencia del color del capó al del resto del coche. Algunos lo visteis y me dijisteis lo mismo pero bueno, está mejor pintado e igualado.

El caso es que aproveché para montar la canaleta que va debajo del capó del R que ya llevaba más de 1 año en el trastero. 11 remaches de 4.8 mm y puesta.

El problema es que luego el capó no cerraba :sweat_smile: los bordes de la canaleta daban contra el soporte de las copelas de la barra Hardrace así que la desmonté para poder cerrar el capó y al día siguiente, yo, que soy de calentada fácil (amén de algún “no hay huevos” por parte de @Sirone) y tras un exhaustivo análisis a ojimetro de si podría cerrar el capó o no, compré otra. Comprada el viernes y debería haber sido entregada el lunes, ole por 27won y UPS, al final lo entregaron el miércoles por los trámites de aduanas pero de cualquier manera no tenía el coche.

En fin, el resultado:

Ahora el capó ya cierra. La otra opción era la Tanabe pero me convenció más la de 27won por estar hecha de una sola pieza en lugar de 3 como las barras más comunes. Además viene (que lo pagas) con un soporte para la bomba de freno:

Aquí un video que empieza en el segundo donde el amigo Vincent nos explica para qué sirve y muestra la diferencia de llevarla a no llevarla:

¿Sirve para algo realmente? Aún no lo sé, no he sacado el coche del garaje, mañana si eso comento pero soy BASTANTE escéptico.

10 Me gusta

Pues no esperaba gran cosa pero he quedado gratamente sorprendido. El pedal de freno queda más duro y con un recorrido ligeramente más corto pero lo suficiente como para notarlo. A baja velocidad en ciudad apenas se nota diferencia pero cuando frenas más fuerte sí se nota el cambio y contra más fuerte frenas más se nota, incluso diría que la respuesta que te da el pedal te permite modular mejor y adivinar el punto de entrada del ABS aunque necesito probarlo más y en otras condiciones para aclarar eso.

ezgif-2-79cb3036b7

Instalar la barra es lo de siempre pero instalar el soporte es un poco historia por el poco hueco que hay aunque siempre será más fácil que el espaciador de pedal de Acuity.

6 Me gusta

Mecagüen… eso me pasa por ser de los primeros en comprar la barra torretas, ahora me salen con esta…

@kermito hay refuerzo individual que no necesite acoplarse a la barra, que yo no tengo la 27Won? He mirado alguno de Hardrace y demás, pero no hay para el FK7…

Morrillu: no he montado la última upgrade y ya me estáis comiendo la cabeza…

2 Me gusta

Que yo haya visto no, si no ya lo hubiera probado.

3 Me gusta

Mecagüen…

Morrillu: Se vende barra de torretas HardRace…

4 Me gusta

A ver, a las muy malas se puede cortar al laser y hacer el mio refuerzo adaptado para cada marca de barras de torreta…

Al final por lo que veo son 3 piezas, 2 de ellas soldadas a la barra y una que se ancla a la bomba de freno.

Si @kermito en un futuro me deja medir esas piezas (aunque sea por encima) puedo sacar el modelo 3D y adaptarlo a cada barra.

Ya sabeis, vuestro diseñador mecánico de confianza :grin:

6 Me gusta

Historicamente se hace uno acoplado a la torreta y no a la barra, lo que creo que es un poco dificil diseñarlo para este civic por espacio

3 Me gusta

Lo que dice @kytos a mi me suena que no y eso que las más conocidas suelen tener pero para nuestro coche solo 27won lo ha hecho y además es relativamente reciente.

@Adrrix para cada barra sería diferente, no tengo problema en dejarte medir si quieres animarte a hacer un proyecto de esto. Como dice Marcos abajo, historicamente estos soportes se anclaban a la torreta directamente pero en este coche si lo anclas a la torreta no tendría efectividad alguna.

2 Me gusta

Como va el tema de la nueva radio. Gracias