Tanta venta de civic no me gusta

Llevo días viendo como cada 2x3 se pone a la venta el civic de usuarios, gente que busca cosas mejores, distintas, otros se han cansado, otros por necesidad pero ciertamente no entiendo el porque deshacerse de un coche con 4 años que funciona de puta madre…

Cada uno tiene sus razones claro, pero no lo entiendo.

Tenemos un mal coche? No corre? No transmite? Es incomodo? No se…

Simplemente eso.

6 Me gusta

La única opción de cambiar este Civic válida es, cambiarlo por otro Civic más potente. Se acabó. :no_good_man:t2:

4 Me gusta

Yo también estoy en proceso de venta… No es que no me guste el coche (aunque tiene sus “cosillas”), pero me gusta cambiar. Estoy en búsqueda de candidato

1 me gusta

Morrillu: somos inconformistas por naturaleza…

6 Me gusta

Tengo la sensación de que muchas de las ventas son de chavales jóvenes a los que les gusta cambiar cada pocos años; disfrutan de un modelo un tiempo y se van a por otro.
Los que peinamos canas tenemos otras prioridades y no somos dados a cambiar de coche porque si.

9 Me gusta

La verdad que es un cochazo, yo lo tengo a la venta, porque me han puesto coche de empresa, y es una pena tenerlo parado y pagar tres plazas de parking, todo no puede ser.

4 Me gusta

El hecho de que se venda bien, a buen precio (para el vendedor) y que haya gente que le hace pocos km y no le da tanta importancia al coche, son los factores mas importantes. Creo que nadie vende el civic porque piense que sea malo, o buscan algo muy concreto o lo dicho anteriormente.

La mayoría lo hace con pena e incluso alguno se arrepiente.

Por otro lado somos mas de 1600 usuarios en el foro, es normal que esto pase.

7 Me gusta

Es todo como dice Cerebelo cuestión de prioridades, yo tengo un 1.0 y muchas veces la vena se me ha hinchado y he estado a punto de cambiarlo por el 1.5, al final la racionalidad (mis costumbres de uso se han impuesto) y he dicho para qué, si eres joven no tienes hipoteca y hijos pues ancha es Castilla, en mi caso por temas de trabajo de vez en cuando paso por delante del concesionario, el primer día que vi el xI era negro y ese burbujeo empezó, me había gustado mucho, a los pocos días pasé y vi uno en blanco y no me gustó nada (el negro me da la impresión que lo hace asemejar un poco al caracter más agresivo de nuestro frontal, el blanco lo diluye y lo domestica), así que se me paso el picor… como dice Morriyu somos inconformistas por naturaleza, me viene al recuerdo el Hugh Grant cuando estaba con la Elizabeth Hurley y se fue con una pilingui fea fea, solo por cambiar.

6 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: igual fue ella la que decidió que Hugh no era suficientemente bueno.

3 Me gusta

Yi estoy esperando al Toyota GR 86 para venderlo, si hubiese salido hace 1 año ya lo habría vendido

1 me gusta

Esta la 2º mano muy cara

Se llama adaptación hedonica y la culpable es la dopamina que siempre busca novedad no se conforma con nada ni con nadie , el problema no es el coche pasa en todos las cosas q poseemos

3 Me gusta

Esta es la cuenta camuflada de Morrillu :thinking:

4 Me gusta

timahina? ese hombre no tiene secretos para nadie… no lo hay más sincero

2 Me gusta

Precisamente por esa sinceridad no me lo imagino con una cuenta de incógnito 🥸

En mi caso con el 1.0 fue porque se me quedaba corto y llega un momento que tocas techo y una retirada a tiempo es una victoria. Ahora bien definamos que es quedarse corto. Me valia para mí día a día? Sin duda. Necesitaba más ? No. Tenía inquietudes como meter el coche en circuito e ir más allá ? Si. Las modificaciones al 1.0 no van más allá de poner los 4 plásticos de AliExpress y a nivel mecánico no hay nada ? Pues también . Podía permitirme el cambio por mi situación actual ? Si.

Que me calenté en exceso también, pero este último punto es la pieza clave para el que cambia un motor redondo y con infinito aftermarket como el 1.5 . Lo del 1.0 se puede medio entender más .

Luego entraría un análisis de la sociedad actual que siempre quiere estrenar y está totalmente enganchada a la segregación de ciertas hormonas producidas por el sistema capitalista y la sociedad de consumo, ten en cuenta que muchos de los coches que se están entregando son options y al cuarto año te dan la opción de cambio por nuevo, también aparte cuando llega la última cuota muchas veces llega la realidad. Análisis (volviendo al tema) que, por otro lado, solo haría en el bar de morrillu con un café de por medio , para poder hacerla correctamente desde la barra.

Un saludo

4 Me gusta

:sweat_smile:

Morrillu: necesitaría convertir el bar a licencia de horario nocturno… se nos echaría el cierre encima

3 Me gusta

Hay que decir que tu i30N es el más bonito que he visto
Odio el gris tubería :crazy_face:

2 Me gusta

No podía pasar de un polished metal met del Civic e irme a un color imprimación me mantengo en la línea😜

el 8th me duró mas de 12 años, el X justo me tocaba decidir si me lo quedaba o cambiaba este año, y se lo dije claro a los de honda “a no ser que tengas un R por ahí tirado, me quedo con el mio”

Pero yo es que soy de usar lo que sea hasta que se caiga a pedazos, le cojo cariño a las cosas ya sea el coche o la cámara, mientras aguanten paso de cambiar.

4 Me gusta