Tapa radar colision rota

Alguien sabe la referencia de la tapa del Radar para el 1.0 2019 me dieron un golpe un objeto en la autopista y me la ha rozado un poco bastante , o se sabe si las tapas de la nueva version sirven ?
Gracias

Creo que lo que necesitas está aquí, échale un vistazo y comprueba que sea para tu modelo y acabado.
https://www.repuestos-honda.es/honda-coche/CIVIC/2018/10-MID/EQUIPOS-ELECTRICOS-ESCAPE-CALEFACTOR/RADAR/30126/B1370/3/30126

No, yo me refiero a la tapa frontal, he visto que la de nuestra version vale 215‚ā¨ mas o menos y la de la nueva version unos 15‚ā¨ alguien sabe si se me adaptaria?

Gracias

1 Like

entiendo que en este te refieres al #13 https://www.repuestos-honda.es/honda-coche/CIVIC/2018/10-MID/TAPIZADO/PARAGOLPES-DELANTERO/30126/B46/5/30126 (o an√°logo si no tienes antinieblas) no?

La 45

pues la verdad es que es ilógicamente cara… acabas antes comprándola en ebay o en un desguace

(o ‚Äėtom√°ndola prestada‚Äô a otro civic a todo riesgo‚Ķ)

Edit: de hecho a mi se me fundió un poco el resto del embellecedor ese Plástico del sonar en el parachoques ha empezado a fundirse y como tenia pensado dar parte en enero entre otras cosas para que me pinten el parachoques delantero, tenia pensado pedir que me cambien el embellecedor

Es carisima , vi la del modelo nuevo y no vale ni la meitad…

Pues a mi al final ya me la han cambiado dando parte al seguro (Pl√°stico del sonar en el parachoques ha empezado a fundirse - n¬ļ 20 por hector_yo)
El del taller también flipó al ver el precio de la pieza

1 Like

El problema es que esa tapa de ‚Äúpl√°stico‚ÄĚ no es tal, quiero decir, que no es simplemente pl√°stico. Se denomina radomo (radome en ingl√©s), y tiene unas propiedades en las que es invisible a las ondas de radar, pero al mismo tiempo protege de los fen√≥menos meteorol√≥gicos y, tambi√©n, de interferencias de las ondas de radio (que hay por todas partes).

Debe tener unas caracter√≠sticas determinadas, someterse a pruebas espec√≠ficas, etc. Hay mucho trabajo detr√°s de esa ‚Äúsimple tapa de pl√°stico‚ÄĚ. Por ello algunas marcas de coches dejan el radar casi a la vista, para ahorrar costes.

Morrillu: de ah√≠ que se√Īale claramente no pintar, no sea recomendable vinilarla, etc

5 Likes

Buen aporte, pero sigue pareciendome caro :joy:

1 Like

Buenoooo, teniendo en cuenta que a ese radar le fías el pellejo cuando vas con el Control de Crucero Adaptativo conectado… :thinking: pues no me parece caro si cumple con su función (que es impedir chocar contra otro vehículo u objeto).

Hombre, obviamente prefiero eso y que haga bien su trabajo a un plastiquete de alliexpress jaja

1 Like

Hoy día casi que en cualquier marca los repuestos originales son caros. Sobre todo los que tienen que ver con la tecnología: radares, sensores, pantallas táctiles,…

Cierto es que si t√ļ ves una tapa pl√°stica rota, sin saber exactamente para qu√© sirve o si lleva algo especial y te dicen que son 215‚ā¨, as√≠, de golpe, sin m√°s explicaci√≥n del porqu√© de ese precio, se te ponen los ojos como platos :flushed:, te entran sofocos :hot_face: y sales corriendo a preguntar en el chino de la esquina :expressionless: