Tapa radar colision rota

Alguien sabe la referencia de la tapa del Radar para el 1.0 2019 me dieron un golpe un objeto en la autopista y me la ha rozado un poco bastante , o se sabe si las tapas de la nueva version sirven ?
Gracias

Creo que lo que necesitas está aquí, échale un vistazo y comprueba que sea para tu modelo y acabado.
https://www.repuestos-honda.es/honda-coche/CIVIC/2018/10-MID/EQUIPOS-ELECTRICOS-ESCAPE-CALEFACTOR/RADAR/30126/B1370/3/30126

No, yo me refiero a la tapa frontal, he visto que la de nuestra version vale 215€ mas o menos y la de la nueva version unos 15€ alguien sabe si se me adaptaria?

Gracias

1 me gusta

entiendo que en este te refieres al #13 https://www.repuestos-honda.es/honda-coche/CIVIC/2018/10-MID/TAPIZADO/PARAGOLPES-DELANTERO/30126/B46/5/30126 (o análogo si no tienes antinieblas) no?

La 45

pues la verdad es que es ilógicamente cara… acabas antes comprándola en ebay o en un desguace

(o ‘tomándola prestada’ a otro civic a todo riesgo…)

Edit: de hecho a mi se me fundió un poco el resto del embellecedor ese Plástico del sonar en el parachoques ha empezado a fundirse y como tenia pensado dar parte en enero entre otras cosas para que me pinten el parachoques delantero, tenia pensado pedir que me cambien el embellecedor

Es carisima , vi la del modelo nuevo y no vale ni la meitad…

Pues a mi al final ya me la han cambiado dando parte al seguro (Plástico del sonar en el parachoques ha empezado a fundirse - nº 20 por hector_yo)
El del taller también flipó al ver el precio de la pieza

1 me gusta

El problema es que esa tapa de “plástico” no es tal, quiero decir, que no es simplemente plástico. Se denomina radomo (radome en inglés), y tiene unas propiedades en las que es invisible a las ondas de radar, pero al mismo tiempo protege de los fenómenos meteorológicos y, también, de interferencias de las ondas de radio (que hay por todas partes).

Debe tener unas características determinadas, someterse a pruebas específicas, etc. Hay mucho trabajo detrás de esa “simple tapa de plástico”. Por ello algunas marcas de coches dejan el radar casi a la vista, para ahorrar costes.

Morrillu: de ahí que señale claramente no pintar, no sea recomendable vinilarla, etc

5 Me gusta

Buen aporte, pero sigue pareciendome caro :joy:

1 me gusta

Buenoooo, teniendo en cuenta que a ese radar le fías el pellejo cuando vas con el Control de Crucero Adaptativo conectado… :thinking: pues no me parece caro si cumple con su función (que es impedir chocar contra otro vehículo u objeto).

Hombre, obviamente prefiero eso y que haga bien su trabajo a un plastiquete de alliexpress jaja

1 me gusta

Hoy día casi que en cualquier marca los repuestos originales son caros. Sobre todo los que tienen que ver con la tecnología: radares, sensores, pantallas táctiles,…

Cierto es que si tú ves una tapa plástica rota, sin saber exactamente para qué sirve o si lleva algo especial y te dicen que son 215€, así, de golpe, sin más explicación del porqué de ese precio, se te ponen los ojos como platos :flushed:, te entran sofocos :hot_face: y sales corriendo a preguntar en el chino de la esquina :expressionless: