Va sobre neumáticos, duración y "ritmo de la noche"

Por finalizar, me gustaría hacer una reflexión, ¿qué o quien es más peligroso?. Yo que soy consciente de lo que llevo y por tanto adapto mi velocidad y mis recorridos a mi realidad. O el que no es consciente de que sus neumáticos ya están al 15% de su vida útil, pero sigue zurrandole al coche como si no quedara un mañana, gente como esta he visto en muchas cunetas del Huerna. De esos que te dicen yo siempre voy a 140, con independencia de que los neumáticos tengan 5000 km o 35000.


Y no los cambió.

Yo ya de la vida me espero cualquier cosa.

quien es el salvaje?

Los dos. Y aunque me lo pintes de colores, lo siento. Es como si alguien me dice que usa el coche solo por el pueblo. Lo usas por una caleya pero te puedes encontrar senderistas, cazadores, ciclistas… nunca puedes creer tenerlo todo controlado. Sabes lo que llevas entre manos pero con los que te cruces, no.

Están nuevos. Todavía se les ven los pelillos por el interior.

Fuera bromas de esos me encuentro yo varios día sí y día también. Tiene cojones… si no hay para poner ruedas, fácil, no tengas coche porque no lo puedes mantener.

Morrillu: si hubiese sido Guardia Civil estaba expulsado del cuerpo por Hijo de la gran…

Pues son de un Mercedes clase E, que para colmo no tenía ni esa medida metida en ficha, completito.

Y así todos los días, entre neumáticos en los alambres, con bultos del tamaño de una mandarina por dar un bordillazo, o directamente lisos.

Sobre los yokohama advan cuales llevabas los v105 o los v701?
Te lo digo porque en el cambio estoy valorando esos o los michelin PS4, quiero que mejore el ruido de las Bridgestone ER33 que llevo, que sea cómodo en carretera y algo deportivo, me da igual que dure poco.

Llevé los V105 en el Accord, y la verdad que muy contento con ellos, pero me duraron menos de 25.000 Km delante. Luego puse las PS3 y ya entregué el coche con ellas.

De los Yokohama me sorprendió que, aún estando ya al límite de su vida útil, seguían agarrando. Subí el Pajares con agua nieve y ni un solo extraño. Me dan menos seguridad estos Primacy.

Probaré las PS4 a ver qué tal van, pero no porque me defraudaran las Yoko, al contrario, pero me gusta probar.

Perfecto, gracias por la aclaración.
Es porque en la etiqueta los V701 pone C/A/67db con lo que son mas silenciosos que los PS4 con C/A/71db y aunque son la evolución de los V105 dicen que en agua no van muy bien, pero veo pocas pruebas de ellos.
La V105 si que es mas ruidosa y la etiqueta marca E/A/71db.

V105 llevamos muchos y son mucho menos ruidosas que las primacy de serie

1 me gusta

Yo diria que tienen mas ruido de rodadura las v105 pero las primacy acababan haciendo resonancias raras (como un buuuu xD) que con las yokohama extraña vez me ha aparecido.

Yo de momento llevo las primacy, cuando toque cambiarlas sera hora de ver precios, pero la idea es coger las PS4 o las V105. Pero tampoco se si permutare, porque si intento cambiar de llantas… aun ando dandole vueltas a cambiar a 18.

Las ps3 y las v105 las he usado en el civic 8 y sin duda me quedo con las V105. Las PS3 no me duraron mas de 15k y las V105 llegaron casi a los 25k. (con las primacy unos 40k)

En estos X no se que tal ira el desgaste en las ruedas traseras, porque si comen tanta pastilla trasera, enteindo que tambien gastaran algo.

No tienen nada que ver las PS3 con las PS4. Precisamente una de las cosas que mejoraron cuando desarrollaron las PS4 fue la duración. Yo llevo montando todas las generaciones de Pilot Sport y la ganancia ha sido palpable, de no llegarme a 13.000 km a durar casi 20.000 km. Me duraron bastante más que las Yoko.

Morrillu: pero es como la tortilla, no hay dos a los que les guste igual…

1 me gusta

Buenas, de un tiempo hasta ahora vengo notando que el agarre de los neumáticos traseros no van muy finos.

Delante llevo ya unos meses con los pilot sport 4, detrás sigo con los primacy 3, que llevan desde el principio 4 años y pico y a punto de los 50.000 km.

Yo creo que están para cambiar porque aunque no se ven signos de desgaste si que tiene pinta de que han cristalizado.

Cuánto tiempo os han durado a vosotros las primacy 3 en las traseras?

1 me gusta

35.000 km, tres años justos.

Morrillu: pero ya llevaban un par de miles haciendo el coche… digamos… divertido de atrás

2 Me gusta

Y fue por desgaste o cristalizado? Entiendo que lo último no? Jaja las de atrás no se desgastan ni a tiros

Desgaste, por el centro había llegado al testigo. Las llevaba con una ligera sobrepresión, porque noté que iban mejor, y de ahí que desgastaron algo más que por los flancos

Morrillu: solo se me critalizaron una vez las gomas y hace 20 años, por flanders… :grimacing:

3 Me gusta

Yo camino de 58000 kms con los Primacy de serie, en breve los cambiare ya que sobretodo en agua noto falta de agarre.

2 Me gusta

a mi en las rotondas y alguna que otra curva cerrada culea bastante, iré mirando precios y las cambiaré cuanto antes

Gracias!

1 me gusta

Si vas a poner Michelin esperate a Junio que sacan la promo de verano y de precio en Carter Cash tienes la PS5 O PS4 mas baratas que en otro sitios.

2 Me gusta

Soy de Málaga y que yo sepa no hay ninguna tienda de esas por aquí…

1 me gusta