Veis buena compra un civic x de 2019 1.0 elegance navy por 16900€?

Hola Pakitor.
De motor está de lujo pero se me ha pixelado la pantalla , alguna cosa de chapa, que creo que ahora lo podría vender por 2500 eurillos o asi…y aparte quiero un coche un poco más actual , por seguridad y comodidad.
Saludos y a seguir dando caña a ese Accord, que seguro que es una joya ¡¡

1 me gusta

Yo lo veo una muy buena compra, en general es un coche que a día de hoy sigue siendo puntero en tecnología y el problema de las luces se subsana muy rápido.

2 Me gusta

Por tener 50 cv´s más te dan el carnet de cuñado o ya viene incorporado?
Hablando en serio (estoy de broma, por supuesto) He hecho el mismo trayecto estas vacaciones con dos civics, el mío (1.0) y el de un amiguete (1.5) de Madrid a Asturias y boilá, siguiendonos uno a otro el 1.0 ha gastado 5.2 mientras que el 1.5 se ha quedado en 5.6, por lo que no, a velocidades “legales” el 1.0 gasta menos, aparte de eso, a la hora de adelantar, o de ir en carreteras de 90 cuasi humedas él al llevar nankan y yo llevando ps4 le iba dejando atras en las carreteras del norte, porque no todo son los cv´s y al final con 130 caballos bien llevados te dan de sobra para pasarselo bien. Por lo que el 1.0 en la mayoría de ocasiones es igual o más capaz que el 1.5.

4 Me gusta

Que me digas que un motor tricilíndrico 1.0 con 129cv rinde más que el 1.5…

Cada uno se consuela como quiere, y como siempre pasa con todo, “lo mío lo mejor”… pero la realidad es la que es. Que los que han comprado el 1.0 os baste con él pues me parece estupendo, no seré yo quien lo niegue.

También el R es peor que el 1.0 y le sacas menos partido claro… un R le da mil vueltas a los 1.0 y 1.5 es lo que hay.

Y ahora la pregunta de oro, si el 1.0 con idéntico equipamiento os lo ponen al mismo precio del 1.5, ¿seguirías eligiendo el 1.0?

Que cada uno gasta lo que quiere o puede pero decir que un motor inferior rinde más que el superior, por ahí no paso, y para eso me he empollado años de ingeniería y motores para saber lo que rinde o no rinde y lo que equilibran o no los cilindros.

Como dije desde el principio, es mi opinión y si alguien se molesta pues lo siento.

Aquí parece que el comprarte un coche con motor potente es para hacer el cabra y para nada (que habrá gente que lo haga no digo que no) pero un vehículo con mayor potencia siempre te dará más seguridad lo queráis ver o no, no voy a seguir discutiendo lo mismo una y otra vez.

Venga saludos!

1 me gusta

A la gente que viajó en el 1.5 le salió el viaje más caro que la gente que viajó en el 1.0, teniendo en cuenta que los dos hicimos lo mismo… sí, el 1.5 fue peor para ese viaje.
De todas formas es mil veces mejor motor el 1.5? sí, evidentemente, es más potente (mucho) y gasta algo más que el 1.0, pero no hay algo mejor o peor que otra cosa, a mi el R me flipa, pero yo no tendría NUNCA un R, por qué? por el consumo de combustible, incomodidad… etc…
Que el R es más efectivo en todo lo relacionado a la velocidad? indudablemente, pero no es mejor coche para viajar con él que un 1.0 o un 1.5
PD: No hay cosas mejores ni peores, solo hay necesidades de cada caso.

4 Me gusta

Por partes, en ninguna parte del hilo he leído que nadie diga que el 1.0 rinda más que el 1.5. En mi caso tengo claro que no tengo lo mejor, tengo lo que en este momento mejor se adapta a mis necesidades. En mi caso compré el 1.0 teniendo en ese momento la pasta para el 1.5. Morrillu o Jotafemar sabe que en algún momento me llegue a calentar y estuve a punto de hacer el salto, pero luego la cabeza se impuso. Para los kms que hago, mi estilo de conducción y lo que yo necesito, tengo coche de sobra. El hilo es de alguien que pregunta si por un precio determinado un civic 1.0 es una buena compra. Obviamente le podemos responder que si pone 5000 euros más puede comprar un 1.5, o le podemos decir que si pone 30.000 más se compra un mercedes amg. Vuelvo a insistir vivo en una comunidad en que una recta grande se consideran 70 metros y con mi civic adelanto con toda tranquilidad. Y en carreteras de las que aquí llamamos viradas tipo el pedrosu o la del rio de las cabras influyen mas las manos que el coche. Las rutas por puertos como mucha gente las llama en Madrid con carreteras anchas y curvas con suficiente radio, (he hecho un par de ellas) en esas si puede influir esa potencia extra. El único punto negativo que le veo al 1.0 es que con 5 personas se nota el peso extra y penaliza, aunque nunca he probado un 1.5 con 5 personas, como para decir si también penaliza.

1 me gusta

Los datos son fríos por eso puse los del peugeot porque en papel muestran que es superior al 1.0. Pero como poseedor de ambos te garantizo que adelanto mucho más seguro con el civic que como adelantaba con el peugeot.

Que el 1.5 es mejor motor no creo que sea cuestionable. Yo, por ejemplo, prefiero el 1.0 bien equipado (executive premium) que el 1.5 menos equipado (Sport) si me los pones al mismo precio. Para lo que yo necesito, lo prefiero así.

Pero habrá gente que prefiera mejor motor y menos equipamiento.

Ahora, si como preguntaban antes, me pones el mejor equipamiento posible y me das a elegir entre el 1.5 y el 1.0, lógicamente me quedo con el 1.5, creo que la diferencia de consumo es bastante escasa en comparación con la diferencia de rendimiento.

1 me gusta

Sí, yo tampoco discuto que actualmente te sientas más seguro o más contento, solo digo que si pasas de X a Y velocidad en menos tiempo es que aceleras más. Es pura física. Son números fríos, pero objetivos.

1 me gusta

Depende mucho de las manos y ganas que tengas de sacar esa potencia extra, pero eso no quita que esos 50CV adicionales son una potencia extra que el 1.0 no tiene, aunque como decia la mayoria no los sacan a pastar normalmente. Y por supuesto que un civic 1.0 puede dejar atras a un 1.5, pq como decia las manos o muñones son la diferencia.
Aviso: soy muñones y probablemente un 1.0 me funda subiendo o bajando un puerto de montaña :sweat_smile:

1 me gusta

Por partes pues…

Lo que uno dice escrito queda y si uno dice “el 1.0 en la mayoría de ocasiones es igual o más capaz que el 1.5” puedes recurrir a todos los tecnicismos que quieras pero la gente entiende perfectamente lo que has querido decir.

Si tu afirmas que con el 1.0 te sobra para lo que tu lo utilizas, perfecto. Si además dices que es un gran coche, con buenas prestaciones y un precio muy competitivo creo que casi todos estaremos de acuerdo. Pero cuando empiezas a compararlo con el 1.5, realizando malabarismo lingüístico para que no te puedan decir que has dicho lo que en realidad no paras de insinuar es cuando tu argumento empieza a hacer aguas. Y hace aguas; entre otras cosas, porque empiezas a utilizar circunstanciales como si fuesen una regla general que en realidad no es; como hablar de que si las manos, que si rectas de 70 metros, etc… Claro que las manos influyen, y no te quiero contar si las manos las tiene el del 1.5 donde quedas entonces… También podria ser que el 1.5 lleve dos ruedas pinchadas, claro que si, sobre todo no te desanimes…

Si comparas dos cosas lo objetivo es que lo hagas en similares circunstancias y a partir de ahí hables de pros y contras, eso es lo correcto y además todo el mundo lo va a entender.

PD: Yo tengo el 1.5 y mi padre el 1.0. He probado ambos hasta la saciedad y creo honestamente que mi padre acerto con el 1.0.

Un saludo!

6 Me gusta

Te invito a unas cervezas si eres capaz de poner un comentario mio en que diga que el 1.0 es mejor motor o que ni siquiera se acerque al 1.5. Es lo malo de no leer los hilos enteros. Somos un pais poco amigo de leer, o de hacerlo en diagonal.

1 me gusta

Y yo te invito a ti si me dices donde he dicho yo que tu lo hayas afirmado. En lo de leer y no leer mejor no voy a entrar…

1 me gusta

Sin embargo yo si he leido en este hilo comentarios diciendo al compañero que pregunta, que se le va a quedar corto. Y es ahí donde pregunto, para correr en rectas?. Entonces si se le queda corto.

2 Me gusta

Porque alguien escribió Que me digas que un motor tricilíndrico 1.0 con 129cv rinde más que el 1.5…

1 me gusta

Me parece que el que recurre a los juegos florales de que me acusas eres tu. Te pongo una parte de tu texto
Pero cuando empiezas a compararlo con el 1.5, realizando malabarismo lingüístico para que no te puedan decir que has dicho lo que en realidad no paras de insinuar. Solo lo he comparado en una cosa y me ratifico, el paso por curva es casi identico por no decir identico. Y vuelvo a pedirte y ofrecerte las cervezas para que pongas un comentario mio que ratifique el tuyo. Si vienes por Asturias también te invito aunque no lo pongas.

1 me gusta

Kant, en mi post me refiero al comentario de Adriancc212 que dice que el 1.0 es tanto o mas capaz que el 1.5. Y te he contestado a ti; hablando en tercera persona, porque en tu respuesta indicabas que no habías leido por ningun sitio tal afirmación. Pense que habia quedado claro pero obviamente con unas cervezas se hubiese entendido mejor.

Disfruta de tu coche e ignora a los que te digan que se queda corto. El que tenga un Aventador también podria decir lo mismo del TypeR, todo cuestión de perspectivas…

2 Me gusta

Señor@s… haya paz por favor. Creo, bajo mi humilde opinión, que no deberíamos crear polémica por eso además de que nos desviamos del hilo de este post donde alguien pide consejo sobre la compra de un determinado motor por un precio. Sabéis perfectamente que son dos motores muy diferentes con prestaciones diferentes y con configuraciones diferentes (correa bañada en aceite por ejemplo en el 1.0). Ambos son buenos propulsores y para ir a velocidades legales y cumpliendo el reglamento de circulación un 1.0 va más que de sobra (hay tricilíndricos con ese cubicaje de otros grupos y marcas que nada más fabricarlos deberían ir directamente al desguace junto con el ingeniero de turno que lo ha diseñado), pero no se puede negar que las sensaciones de conducción y de respuesta del 1.5 son diferentes y harán disfrutar a más de un@ en relación al 1.0

6 Me gusta

Correcto. El 1.5 tiene una patada que el 1.0 ni tiene ni se le espera. Y como yo he dicho y tu ahora correctamente insistes, el hilo va de que alguien pregunta si por un precio x el 1.0 es una buena opción. Si el creador del hilo hubiera preguntado si el 1.0 es un buen coche para ir de tramo los fines de semana yo hubiera sido el primero en decirle que se buscara otra opción, no porque el pequeño no cumpla sino porque no aporta las sensaciones de su hermano mayor, que para mi es lo fundamental cuando sales de ruta. La propia honda cuando lanzó el 1.0 dijo que era la opción más sensata para el mercado europeo, entendiendo que se referían al uso ordinario del 90 por ciento de los conductores. La única tacha es la correa y su coste. El hyundai de mi mujer tiene cadena y me gusta menos las sensaciones, la duda es, valen 1000 euros esas sensaciones. O valen 5000 las del 1.5 frente a las del 1.0. Ahí la respuesta ya es personal de cada uno.

5 Me gusta

Para la inmensa mayoria (yo incluido), el 1.0 es perfectamente valido en cuanto a prestaciones. Yo lo descarte por el tipo de correa de distribucion y el numero de cilindros, no por sus prestaciones.
El precio? En 2019 me lo ofrecian nuevo por 21.000€ el elegance (cambio manual).

1 me gusta