Veis buena compra un civic x de 2019 1.0 elegance navy por 16900€?

Mi consejo,si te vas a pegar unos pocos de años pagando letra,por lo menos que sea un coche que te guste.Yo compre un 1.5 de segunda mano hace menos de un año,me pege el primer mes buscando fechas de fabricacion en todas las piezas me tumbe por debajo tantas veces que limpie hasta el suelo de la plaza de garaje.me salio 24000 pavos con casi cuatro años y 45000 km,esta casi nuevo y digo casi porque dezconozco el trato que habra tenido.Hasta que no te pegas un par de meses no sabes realmente el estado del coche o su comportamiento.Busca a ser posible que te den garantias.
Yo al igual que tu me encantaba este coche y sí, me podria haber cogio uno nuevo u otro de menor valor,pero realmente no iva a estar mui agusto pagando letra unos pocos de años sin ser el coche que me gustaria.
Mi consejo,si te gusta tanto busca una unidad que no este mui castigada y a por ello torete.
Decir que hoi por hoi estoi mui contento con la compra

2 Me gusta

Bueno, discrepo (un pelín). Tras ver cómo Spoon fue capaz de crear un 1.5 ajusticiador de TypeR, sólo con un turbo más grande, pero sobre todo mejorando la puesta a punto del chasis (con una diferencia de 60-70 CV), se podría crear un 1.0 muy divertido, soóo con una repro que lo plante a unos 40 CV del 1.5. Claro, gastando también billetes en poner a punto el chasis con cabeza (no solo con muelles como muchos).

Un día tenemos que juntarnos, pillas a KeTaBel y pruebas como va de chasis ahora que está casi completo el “Stage 1”. En curvas es divertidisisisisimo, puedes hacer lo que quieras con él. Y como lo entretenido no es correr en la recta para luego frenar y pasar a paso tortuga, no hacen falta caballos para ir ligero en curvas.

Es decir, con cómo está hoy en día el tema, con un 1.0 te descojonas.

Morrillu: y luego te sigues meando de la risa en el bar contando aventuras…

4 Me gusta

Cambié mi 1.0 por un coche que actualmente como va en la puesta a punto que lleva casi le triplica en potencia .

Y en el día a día uso 1/4 de la potencia del motor si es que llega.

A lo que voy, los que estáis discriminando un motor u otro por 60 CV… O tenéis el culo muy fino o queréis rizar el rizo para justificar vuestra compra

El 1.0 es un coche muy correcto siempre que estés contento con la compra que estás haciendo y seas consciente de ella. Y la diferencia en conducción de usuario medio es prácticamente nula, salvando ciertas diferencias que obviamente tiene por características mecánicas .

La gracia es ver a gente que a lo mejor defienda lo diferente que es el coche porque se puede llevar más al límite haciendo cambios de ruedas cada 30k . O hablando de llevar al límite un motor montando gomas chinas o frenos baratos.

PD: el debate/ limitaciones de siempre vaya.

PD2: al OP , si el coche está verificado en condiciones y lo han tratado bien, te llevas muy buena compra

5 Me gusta

Yo creo que más bien tu quieres rizar el rizo para justificar tu opinión, porque si lees con atención nadie o casi nadie a lo largo del hilo ha dicho que el 1.0 no sea un coche perfectamente capaz para la gran mayoría de situaciones y conductores. Si se ha defendido la compra del 1.5 ha sido más por razones de diferencia de precio, teniendo do en cuenta el plus de prestaciones, equipamiento, mantenimiento, etc… y no por la necesidad de discriminar este motor.

Ahora, si no solo nos quedamos ahí, sino que encima queremos darle la vuelta a la tortilla usando argumentos tipo de si uno lo tuneamos, en otro montamos ruedas chinas o el conductor es manco…pues ahí sale la polémica, de usar argumentos sesgados y no de la capacidad de ambos motores.

Saludos.

1 me gusta

Aquí se ha dejado entrever en varias ocasiones y por varias personas que con el 1.0 te puedes matar porque le falta potencia… En prestaciones, si no es pura aceleración, el 1.0 pasa igual de rápido por curva, frena lo mismo, se balancea igual… Pero claro, donde prima el starter pack, a algunos todo esto les queda en una galaxia muy lejana.

Esto tampoco es sesgado…

Morrillu: es tiempo de recoger la hierba tras “sesgar el prao”…

2 Me gusta

Hola Dani, imagino que llevas poco tiempo por aquí así que bienvenido.

Seguramente no me haya expresado bien, pero al referirme en el último comentario al “debate/limitaciones de siempre” me refería precisamente a eso y a ese tipo de gente con esos argumentos no que necesariamente aquí se hayan dado, aunque si dejásemos avanzar más el debate se acabaría dando…(son muchod años ya y un tema recurrente, como el de gasolina 95/98) Pero si, lo podía haber estructurado mejor para que no quedase así escrito, fallo mío.

Referente al tema de lo que dices de diferencia de equipamiento solo sería viendo ambas unidades concretas , ya que te puedes llevar un 1.0 con mejor interior o el mismo que un 1.5, iluminación LED, etc…El mantenimiento imagino que te refieres a la cadena (que también se le hace mantenimiento) frente a correa, pero te olvidas de cambios de aceite, bujías, consumo , piezas de desgaste si usas esa “potencia” extra y numerito anual , que aunque anecdóticamente , son más caros que en el 1.0 y hacen que la diferencia entre el dinero que haya que soltar para cambiar la correa no sea tan grande frente a los gastos del otro, sumado a la propia diferencia de precio entre motores, te da para cambiar unas cuantas correas .

Los argumentos sesgados entiendo que aunque puedan parecer torticeros es lo único que puede parar la escalada de motores. Porque te diría que mejor que un 1.5 es un type, mejor que un type es un rs3 o M2 de segunda mano, mejor que un M2 es un GT3 y así ad infinitum . Una vez entras en un segmento y motorización siempre por “un poquito más” hay un coche mejor.

De ahí el comienzo de mi mensaje, tengo un coche de +300 caballos, la realidad , los necesito/uso? No. La diferencia de conducción que tendría con un 1.5 es grande ? Ni por asomo , que le meto un zapatazo y sale como un misil? Si pero hago eso una vez cada mes , podría haberme conformado con un 1.5 y conduciría haciendo los mismos acelerones en el día a día con 140 caballos menos sin autoblocante ni suspensión adaptativa, de ahí mi sorpresa cuando encontráis el santo grial en solo 50-60 caballos de diferencia

4 Me gusta

El forero que citabas te hablaba de diferencia en adelantamiento e incorporaciones, cosa que evidentemente hay.

Lo de matarse lo sacaste tú:

A eso voy con sesgar y tergiversar argumentos :wink:

Pero bueno, que da igual, tampoco es por meter mal ambiente; yo también ya di mi opinión y él que decida.

1 me gusta

Bien, todos esos son factores a valorar

Podrían ser muchos, pero no son un Civic :wink:

Bien, tendrías tus motivos para haberte decidido por esta versión algunos los compartirán, otros no. Pero da igual. Lo que digo es que no se puede hacer un argumento valorando la capacidad de una versión solo por el uso particular que que uno le pueda dar. A eso voy con ceñirse solo a información objetiva.

Saludos.

3 Me gusta

Precisamente lo que se busca al preguntar algo en un foro es la opinión particular de usuarios que tengan el coche , o bien una versión u otra. Para información objetiva vas a zeperfs y haciendo una matemática estricta decides el que gane en números y lo compras.

La realidad es que con los límites que nos autoimponemos(consumo) y los impuestos externamente (velocidad) , conforme sube la potencia del coche más aumenta la diferencia entre potencia disponible y utilizada, y empieza a ser menos interesante la compra desde un punto de vista lógico, objetivo y numérico y empieza a entrar el factor emocional (que por cierto vuelve a ser subjetivo y particular…)

5 Me gusta

Creo que no has entendido lo querido decir, pero ya es igual :roll_eyes:

Saludos.

1 me gusta

Como curiosidad, ayer estuve en Quijas Cantabria, hay un circuito de karting propiedad y diseñado por Dani Sordo. Tienen tres tipos de karts. Kart adulto (el básico 270), superkart 300 y kart competicion 400. Estuvimos toda la tarde y el mejor tiempo en toda ella fue de un chico de unos 30 años, normalito, que hizo un 52.2. Con el kart basico.Llegaron dos con su propio casco, guantes y fajas, llevaban gopro en el casco y alquilaron el competición de 400. Su mejor tiempo 52.3. Durante toda la tarde vi gente alquilando los tres tipos de karts, y nunguno superó la marca. Mi mejor tiempo fue un triste 53. Y el record del mes ponian en un panel era un 51.3.

2 Me gusta

Haya paz gente.

Sobre todo centraros en el hilo, ¿recomendaríais la compra o no? Fin.

Para debatir sobre 1.0 vs 1.5 tenéis más temas en el foro indicado para ello pero siempre con respeto.

4 Me gusta

Además el debate es absurdo estando Civic 2.0 e:Hev :laughing:.

1 me gusta

venga!! hasta luego eh!!! :rofl:… eso también es carne de otro hilo…

2 Me gusta

4 Me gusta

Bueno yo digo que me parece una buena opción de compra a mí me costó más con 58000 km, la verdad es que voy sobrado para lo que lo utilizo, soltero con tres perros ( si son perros, no 100 gatos en una casa ajajaja) por lo que en cuestas, carretera ciudad , me va de sobra, veo que el motor me responde y estaba mosca con lo de los 3 cilindros pero creo que acerté con esta compra, cada uno tiene sus impresiones y para que lo quieren, yo cuento en mi caso, que para fines de semana, voy sobrado.

2 Me gusta

No suelo comentar nada porque me gusta más observar desde la sombra, pero voy a dar mi opinión y caso personal, yo me compré mi honda Civic 1.0 con 150.000 kilómetros nada más ni menos señores, en la casa y por 15900 (la correa estaba recién cambiada), acabo de hacer un año con el coche (18 mil kms) y hasta el momento 0 fallos, he probado otro 1.0 con 54mil km y sensaciones las mismas. En mi caso estoy contento porque me pudo salir el rey de las ranas, pero oye quería este coche y es lo que entraba en mi presupuesto, a día de hoy me cumple, así que cualquiera que me pregunte si recomiendo la compra, si

4 Me gusta

Teniendo un 1.5, y habiendo probado el 1.0 te recomiendo la compra. (La buena o mala suerte sería posible en cualquier motorización)
Todo lo que te dicen de que mejor el 1.5 sería aplicable para ellos frente a un type R.
Pero claro, cada uno pone los mínimos y los máximos donde quiere / puede / le conviene…

4 Me gusta

Disiento, tanto el 1.0 como el 1.5 son gamas mucho mas equilibradas (utilitarios). El TypeR juega en otra liga, supone un salto considerable tanto en prestaciones como en costes y no creo que compararlos tenga mucho sentido, son conceptos muy distintos.

Y sinceramente, no me he leido todos los hilos de este foro pero no creo que haya muchos usuarios del 1.5 intentando compararlo con sinceridad (alguno habrá) con el TypeR como si sucede con el 1.0.

Es mí opinión…

1 me gusta

Como propietario de un 1.5 y habiendo probado el 1.0 , tengo que reconocer que en la prueba me sorprendió .Hace dos semanas tuve la oportunidad de probar el Astra nuevo que monta un 1.2 de 130 cv automático y en modo sport le di un pisotón y no sabia si había pisado en vacío .
Cumple mas que de sobra , si de precio te encaja , de motor cumple de sobra para ser un 1.0 . Si yo hubiera tenido según que coche antes , también estaría contento con el rendimiento que da .
Viendo un poco por encima , sin buscar demasiado , con esas características , lo que veo esta en 2000 euros por encima de tu precio , así que , si que parece buena compra.

1 me gusta