Vibraciones en el capo motor

yo tengo un pre-restyling y no veo que el capo vibre, ni siquiera a velocidades muy altas, igual es cosa de algun desajuste minimo que hace que entre mas aire de la cuenta y eso hace que se levante a mas velocidad? :thinking:

3 Me gusta

Si, tiene que ser eso porque el mio es de 2017 y no vibra.

2 Me gusta

El mio por ahora no vibra. :crossed_fingers:

1 me gusta

El mío también es del 2017 y tampoco observó ninguna vibración

1 me gusta

Según creo es más acusado en los 5 puertas, en los sedán es más acusado. No se si ambos se ensamblan en fábricas diferentes o algo… porque en principio el morro es idéntico en los dos modelos. El mío es de 2019 y es muy acusada la vibración de la parte izquierda a partir de 120 o menos si hay viento en contra y en honda no dan solución.

1 me gusta

Si, se ensamblan en fábricas diferentes.
El sedán en Ohio, EEUU :us: y el Harchback de en Swindon, Reino Unido :uk: (Ahora con el cierre de la fábrica no se si viene de Japón o hay una fábrica en :us: o Méjico)

El sedán que se vende en Europa se fabrica en Turquía. Mi sedán es de 2018 y solo noté la vibración una vez, he ido a velocidades altas muchas veces y no lo he vuelto a notar. Lo vigilaré.

1 me gusta

A este paso va a haber que hacer una encuesta xD
El mio es del 17 y he observado vibraciones cuando hay viento a velocidades de 120

1 me gusta

Una pieza de acero, fino, de 1x1,7 m aprox, anclada por 3 puntos y sometida a la presión de viento. Vibra?? Lo raro es que no vibre. Otra cosa es que en otros coches no se aprecie, que es diferente.

Mi cara al verlo moverse:

giphy (1)

Morrillu: donde esté uno de los antiguos que se abría al revés…

2 Me gusta

Te puedo asegurar que en el restyling de @Crs no vibra y en el mio así y siempre a velocidades legales

2 Me gusta

Lo normal es que no vibre. Otra cosa es que pueda haber alguna ocasion con mucho viento o a altas velocidades superando el limite.

1 me gusta

Lo normal es que vibre por el grosor y refuerzos que lleva. No te subas nunca en un impreza new age, te puede dar la puta risa floja, y cuando se te abre en la autopista ya ni te cuento :joy:

1 me gusta

El mio del 2017 y si te fijas bien, vibra, poco pero vibra. Es muy fino.

A ver si le explico bien, las pequeñas vibraciones, que si no te fijas muy bien no las ves, son normal en todos los vehículos ya que el soporte que sujeta o engancha el capo, el que se libera cuando se tira de la palanquita para abrirlo, tiene una holgura y siempre vibrará, ya digo en todos. Otra cosa es que circules y veas como el capo se levanta más de la cuenta, entonces se tiene que ajustar bien el gancho de cierre. Digo esto último porque en uno de los coches de mi trabajo comenzó a moverse mucho, lo llevaron al taller y solucionado.

2 Me gusta

Es que no es lo mismo vibracion que tener el capot suelto como tu comentas. En mi Fk8 el capot vibra por su diseño y cofiguracion de refuerzos. Si lo que teneis es el capot flojo no vibra, oscila de sus soportes, que son cosas diferentes.

1 me gusta

Menos mal que me han entendido…

Morrillu: me veía predicando por el desierto

La comparación debería hacerse el mismo día (por el influjo del viendo), en la misma carretera y a la misma velocidad. Las vibraciones son inherentes a cualquier pieza de ese tamaño, porque va a flexar sí o sí en algunos puntos. Otra cosa es que, repito, no lo aprecies siempre o solo sin son más acusadas.

Morrillu: hasta flexa con un dedo…

3 Me gusta

Deberían vibrar todos, salvo los de fibra de carbono o similar.
Porque si no lo hicieran estaríamos hablando de que honda esta metiendo sobrepeso al añadir nervios en un elemento que cumple su función que es la de tapar el motor, generar una lineal bonita (un blanco perfecto para las cagadas de pájaros) y en caso de colisión debe hundirse para amortiguar la caída de alguien y arrugarse para absorber la energía del impacto.

Y estaríamos preocupados con algún brico para reducir pesos.

Quizás deberíamos darle mas caña a Honda por los ruidos del aire en los retrovisores y esa mala gestión del agua en el pico de la ventanilla.

4 Me gusta

Cuando @Sparky habla de vibraciones, no habla de microvibraciones que no se ven y que son naturales del propio material y que sucede en toda la carroceria. Estamos hablando de que hay casos en los que el capó se mueve ligeramente de su sitio, dejemos las tonterias para otro momento…

2 Me gusta

no sé si has tenido un civic 9th, porque ese sí que hacían un ruido infernal los retrovisores
en este ni lo noto :joy: