Vibraciones en el capo motor

Me juego un sugus azul que el 90% está hablando de ver moverse el perfil del capó que se ve dese el puesto de conducción, pequeñas oscilaciones arriba y abajo. Dudo mucho que a todos se les levante los extremos donde van las bisagras (improbable), y de levantarse en otro punto, es imposible verlo al volante si no es un fallo grave.

Morrillu: tonto es el que hace tonterías… yo suelo ser… irónico… surte mejor efecto

1 me gusta

Dudo que se trate de la zona de las bisagras, la cosa es que a mi por ejemplo no se me mueve y he visto videos, porque los han pasado en varias ocasiones por el grupo de telegram o por privado y ese movimiento a mi no me pasa. Bueno si me ha pasado algo parecido una vez que me deje el capo sin cerrar completamente (aunque ahi se me cerró el ojete cuando me cercioré que ese era el problema xD), aunque obviamente de forma mas exagerada.

Al final grabaré un video en carretera cerrada… xro os juro que ni estoy loco (bueno, un poco si) que en mis otros coches, un 207 y un novena (koneko) pasa eso… ah! Y sin olvidar un sport plus de 2021

1 me gusta

Exacto! Tomate el sugus a mi salud

1 me gusta

Pero es que eso es caso de una unidad, y no es estar vibrando es tener mal un apriete al 99% seguro, si tan acusado es que lo revise a mano estando parado, si se mueve el capot a la honda, si solo flexa que mire lejos conduciendo y no al capot.

PD. Si te parece tontería mi opinión o la de morrillu mismamente por ser diferentes a la tuya, tienes un problema muy serio,ausencia de comprensión lectora.

1 me gusta

Me referia a que las microvibraciones son una tonteria, no el comentario en si, que lo que nos referimos no era eso.

2 Me gusta

Aclaremos términos.

En marcha, estos movimientos debidos a la flexión como consecuencia de la presión del aire, o pasar por irregularidades/baches es completamente normal. Tened en cuenta que aunque mi dedo está hiperdesarrollado, no he usado todo mi potencial para evitar daños irreversibles.

Esto no es normal:

2015.7.28-Hood-2

Morrillu: síganme para más consejos…

4 Me gusta

A mi solo me ha vibrado una vez pero no me pareció normal en absoluto, se veía y se sentía de una manera que no es normal. Ya tengo una edad y he conducido muchos coches, a todos les he pegado bien y nunca antes había visto vibrar solo el capó de esa manera. Si me vuelve a pasar lo llevaré al taller.

1 me gusta

Hola buenas tardes, el mio me vibra un poquito en caliente y ha ralenti, (cuando está bajo de RPM) generando un ruido BRRR, para ajustar con los topes entiendo que seria darle hacia la izqda.?? para que hagan más presión? Y que topes debo mover de los 4 que tiene? Saludos y gracias

1 me gusta

Imagino que las vibraciones son normales. El capo del civic para sacar alta puntuacion en seguridad vial, las hicieron bien endebles. Para que si atropellas a una persona se deforme y el golpe sea más suave. Así que el capo es fino y muy endeble. A diferencia de coches mas antiguos donde no hacían este tipo de test europeos.

2 Me gusta

A mi a 120 el sedan por el lado izquierdo se mueve, pero no se sale …aunque lo parece
He tenido 8 coches y conducido cerca de 40 de alquiler y de verdad que nunca he visto algo similar, no se como se puede ajustar, miedo me da

1 me gusta

En estas vacaciones, volviendo de la playa con viento en contra, con rachas muy fuertes (cierzo bueno, y prácticamente desde que entré a la AP-2 en Tarragona hasta Zaragoza), el capó daba miedo. Sé que no se va a soltar pero no es ni medio normal que se levante tanto (al menos medio centímetro). El mío es un Sedán ensamblado en Turquía. Lo comentaré en la revisión de Octubre.

Esto ya me pasó camino de Madrid por la A-2 en Medinaceli, con un viento lateral que nunca había visto. No sé hasta qué tipo de rachas es normal que no se mueva, pero en los diferentes coches que he tenido jamás lo había visto. Y luego ves el coche y parece estar todo correcto en el capó. Entiendo que el aire entra por la abertura frontal que hay encima del emblema, ¿no?

Saludos!

2 Me gusta

Siempre puedes usar algo así para capos de tan poco peso.
https://es.aliexpress.com/item/1005004340493748.html?channel=twinner

1 me gusta

Me presto voluntario para cuando caiga el meteorito, estar el primero con los brazos bien abiertos.

Si supierais el mogollón de piezas del coche que flexan en marcha por la presión aerodinámica y que no véis…

Morrillu: no cagábais duro en una semana…

3 Me gusta

Por decir una tontería, ¿Habéis probado a ajustar los topes del capó?

Se tarda 5 segundos y el resultado se ve al instante.

Son los topes de goma de las esquinas al abrir el capó, van a rosca y se sacan y se meten a mano.

El mío no se menea ni una gota.

5 Me gusta

Ojo, hay que diferenciar que se mueva de sus soportes, algo que se soluciona con los topes, y que el capó flexe por la presión aerodinámica. Y créeme que flexa en el medio, porque como en el vídeo que compartí hace tiempo, simplemente con el dedo se dobla así que imaginemos con la presión del aire a 120 km/h. Otra cosa es que uno lo aprecie o no. Depende del culo fino de cada uno.

Morrillu: algunos detectan por ahí hasta un pelo de gamba…

2 Me gusta

Sí sí, eso está claro.

El mío antes de ajustar los topes se levantaba que daba miedo y con viento cruzado ni te cuento.

Ahora vibra “lo esperable” por la presión del aire, pero nada destacable.

Animo a todos a que al menos lo intenten.

4 Me gusta

En los 1000 km que conduje con mi R, noté que el capó vibra más que el fk 7. Dado que el R puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, no creo que la vibración del capó sea un gran problema.

2 Me gusta

Eso es fruto de que está fabricado en aluminio y no en acero, y también por la toma de aire que tiene que crea más depresión.

Morrillu: necesito un capó de aluminio para ahorrar peso y comer más cachopos…

5 Me gusta

Noté que el peso de la capó es diferente, la capó de fk7 puede necesitar dos manos para levantarla fácilmente, la de R solo necesita una y cuando quiero cerrar capó, el fk7 solo necesita caer libremente, y la de R hay que darle algo de velocidad :rofl: :rofl:

3 Me gusta