Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

Bieeeeeeeen, llegaron los Donettes…

Ahora a buscar un momento para poder montar las barras de pan que siguen en el congelador.

Morrillu: menudos pinchos de lomo y postre que me voy a hacer…

8 Me gusta

Actualización: KeTaBel ya está en el taller para el nuevo “chetap”, y recogemos mañana.

Morrillu: de tarde toca ir al súper, posiblemente baje mi mejor tiempo 2 segundos, a lo Alonso…

2 Me gusta

Dice Toto Wolff que no te lo crees ni tú.

2 Me gusta

coffee-lmao

Morrillu: mi chasis ahora extiende cheques de rigidez que el botón ECON siempre activado no puede torsionar…

3 Me gusta

Morrillu:

fernando-alonso-aston-martin (1)

8 Me gusta

pintalas de rojo q corre más

3 Me gusta

Bonitas barras, lastima que el escape no acompañe :grin:

3 Me gusta

Mis vecinos me dan todos los días su bendición cuando entro en el garaje, así como el resto del pueblo en el que vivo :grimacing:

Morrillu: la local tampoco se entera cuando voy o vengo… Ninjaaaaaaa…

1 me gusta

Excusas, a mi la local me ha dicho en 2 ocasiones que el coche suena bonito, un escapecito legal que de algo de sonido sport sin dar por culo y algo de estetica ayuda…

3 Me gusta

IckyBossyHarvestmen-max-1mb

Conozco de cerca los problemas que genera el ruido constante en las ciudades para las personas, incluso en los límites supuestamente legales. Otra cosa no, pero consecuente conmigo mismo soy un rato.

Morrillu: me pongo de mala hostia con lo homologado y más con lo “homologado”

2 Me gusta

Ya nos contarás impresiones. Has notado algo al cogerlo?

1 me gusta

Ligereza en el bolsillo donde llevo el dinero :zipper_mouth_face:

Morrillu: seguramente todo será más sutil que el Starter Pack…

3 Me gusta

No te conozco Morillu, pero leyendo tus post…eres un fenómeno! Pienso igual que tú, hartito del “ruidito” de algunos coches y del “porque a mi me gusta que suene así”; que realmente es: “porque quiero llamar la atención ya que de otra forma nunca van a mirar ni a mi coche ni a mí”.
Ojo, que esto me hierve la sangre verlo…pues no se…en un toledo del 2003…en nuestros civics, tiene un pase…:flushed:

4 Me gusta

Vamos al meollo de la cuestión, aunque de momento solo lo he podido probar en un par de carreteras muy ratoneras (lo normal por aquí). Y esto es lo que he notado:

  • Ausencia de vibraciones: si ponemos en una escala del 1 al 10 la vibraciones que llegan del motor, siendo el 10 un Mercedes 190E diésel de un taxista y 0 el coche de serie, tras poner los insertos Perrin estábamos en un 7-8. Según salí con el coche, estará en un 1 o 1,5. No llega a estar como de origen, pero se le aproxima enormemente.
  • Confort: el coche se comporta exactamente igual. Si ponemos la lupa, se nota todo más bloque, es decir, como que todo el coche está más interconectado. Pero su confort al pasar por resaltos y demás sigue siendo exactamente. Eso con la suspensión normal, porque activada en modo sport, se siente más dura posiblemente porque lo que antes se comía el chasis, ahora pasa a ser trabajo del muelle. Flexión descontrolada Vs controlada.
  • Curvas: no hay una ganancia en el paso por curva apreciable. Parece tener el límite más lejos, pero como conduzco con la cabeza, me baso en su comportamiento más o menos predecible que ante. Es más directo en las reacciones, por lo que atiende a las órdenes del volante con más celeridad. Por contra es más reactivo, y eso equivale a que ahora responde más inmediato a tus dudas o reacciones de lo que encuentres en la carretera.
  • En asfaltos buenos, todo va mejor. Sin embargo, en asfaltos rotos hay que andar con más ojo. Como el chasis flexa menos, de nuevo el trabajo recae en la suspensión. Y cuando estamos en apoyos, con todo ya comprimido, si pillamos un bache o irregularidad, hay pérdida momentánea de la trazada. Posiblemente la presión que usaba hasta ahora no es la correcta, y tendré que jugar con ella y no descarto incluso tener que buscar una alineación delantera diferente. Pero esto lo dirá el desgaste de las gomas, y por supuesto, mi adaptación al nuevo comportamiento.

Si lo ponemos en contexto, estamos hablando que respecto al chasis de origen, ahora tiene 4 puntos de unión nuevos en la parte superior (torretas delanteras y traseras), mientras que debajo se han rigidificado 12 puntos del subchasis delantero, y añadidos otros 11 que interconectan puntos que antes no lo estaban. De esta forma, cuando toque meter suspensión nueva, el chasis soportará perfectamente los esfuerzos y permitirá trabajar al muelle y al amortiguador mejor.

Siempre he pensado que meter un muelle más rígido, afecta irremediablemente al chasis que tiene que soportar cargas para los que no había sido diseñado. Resumiendo: una idiotez y pérdida de tiempo.

Morrillu: modificaciones solo aptas para gente muuuuy rarita, como yo…

9 Me gusta

Cuando pruebes el tacto del antilift te va a parecer una maravilla, eso si algo mas duro.

Morrillu: la cartera, la carteraaaa

3 Me gusta

Eso irá del tirón cuando toque cambio de suspensión completa. Tengo que ver si soy capaz de que desde Spoon me chiven, además de sus muelles y amortiguadores, que diámetro de estabilizadoras usaron para montar las mismas. Si no posiblemente tiré a por las del TypeR.

Morrillu: la cartera ha huido literalmente de mi…

2 Me gusta

Aunque claro, uno piensa que puede dar por cerrado el tema del chasis, y luego se encuentra esto y… como que se cabrea…

20225313192713O19A27JN_7074

20225515241815D24B18PM_c595

202252510165010E16O50GB_3155

202252611595111J59F51NR_9050

Aunque esta última se solapa con la que tengo… menos mal…

Se me olvidaba que cuando toque suspensión…

202022616245116L24J51FE_25a3

Morrillu: es que encima Hardrace lo tiene @Bondstickers … sois mi ruina!!

5 Me gusta

Lo siento por la parte que me toca de conseguirte las piezas, pero te lo intento poner fácil para tu disfrute

3 Me gusta

Ese chasis está más apuntalado que Leticia Sabater .

A disfrutar con mucha marcha

5 Me gusta

Al igual que diría Leticia Sabater… Nunca es suficiente…

Morrillu: me sigue picando la camiseta…

2 Me gusta