Buenas tardes y bienvenidos a un nuevo episodio de “Desvarios mentales y otras movidas neuronales”. Hoy ahondaremos (juegazo de palabras) en: que voy a hacer con mi vida digo con KeTaBel en el siguiente upgrade???
Pongámonos en situación:
Todos sabéis que soy un chico muy pro de las cucharas (AKA Spoon), y que sí o sí quería meter los muelles (no así los amortiguadores, que ya hemos visto que como los Sport+ tenemos medida rara, no sirven sin adaptar un cojón y medio). Y, por otro lado, tampoco quería perder la adaptativa. Entonces las opciones disponibles son más bien escasas (por no decir, ninguna).
@Salvador tenía las suspensiones en venta, y estuve mirando si se podían restaurar (esto en las motos está chupado, van un mundo por delante). Así que contacté con la gente de Tecnoshock (https://www.tecnoshock.com/), que son los únicos que sé que trabajan con amortiguadores magnetoreológicos.
Después de un trato fenomenal, llegó la hostia de realidad en forma de que los Showa que llevamos no son reparables, así que mi gozo en un pozo porque de serlo también cabía la posibilidad de hacerles un upgrade y llevarlos a un tarado más deportivo.
En ese momento, mi cerebró volvió a recordar la suspensión opcional HFP que se ofrece para el Si en el mercado americano y que, en teoría, sería compatible (y más barata que la original). Aquí info: https://www.collegehillshonda.com/product/08W60-TBF-101.html
La teoría bien, podría volverme loco y arriesgarme pero después de buscar, leer, preguntar e informarme, es complicado encontrarla (descatalogada) y de encontrar un kit el problema es que cuando los amortiguadores pasen a mejor vida, será imposible encontrar unos iguales y habrá que volver a los normales. Así que pan para hoy, y hambre para mañana.
¿Y unos amortiguadores de Si? Me dije. Puedo pillar los cuatro, traerlos de USA (y me aseguraré que hay recambio más adelante), y puedo pillar el módulo de control de desguace, que los hay por unos 150 dólares (600 nuevo aprox), y en teoría todo funcionaría (eso si no funciona incluso con la que tenemos). Pero puestos a echar cuentas, importar y demás sale por un pico así que lo dejé en un “posible opción” a valorar más en profundidad (con el ábaco y el director del Banco).
Y mientras miraba todo esto, compatibilidades y demás, llegué a una solución no pensada. Resulta que los muelles del Si, más rígidos, se pueden montar sin problemas en el Hatchback.
Bajan el coche 1 cm, van perfectos con los amortiguadores de origen, están desarrollados casi para nuestro coche (confió en los japos), no hay que homologar y los de 27WON lo montaron en su FK7 y dijeron que había mejorado mucho. Teniendo en cuenta lo que ya llevo montado, parece ser una opción muy interesante. Máxime sabiendo que los muelles cuestan unos 60 dólares la pareja de delante y unos 80 dólares la trasera.
Con envío y aranceles, por unos 200 euros estaría en casa, pero (repito) sin el gasto de homologar porque lo que varía de altura es inapreciable y no vienen pintados de colorines.
Así que aquí estamos, esperando a hacer kilómetros para quizás a finales de año liarme (otra vez) la manta a la cabeza y mejorar un pelín más el cacharro que cada vez es más divertido (y eficaz).
Morrillu: síganme para más ideas locas!!