El Civic de Morrillu

A cuanto va la barra?! :joy:

1 me gusta

Ya que esta barra modifica el comportamiento del chasis imagino que es otra pieza a incluir en proyecto de homologación no?

Mi lista de piezas a homologar no para de crecer…

1 me gusta

Pues aunque no te lo creas, no, no es necesario homologar.

Y cito textualmente:

En el caso de que instalases barras de unión en las torretas de suspensión no estaría considerado reforma de importancia.

Morrillu: sí, yo también me quedé con el culo torcido al saberlo…

8 Me gusta

Pues me das una alegría, porque tenía entendido que en la ITV no estaban bien vistas estas barras.

No descartes que vayas con ella y algún inspector que desconozca la normativa intente dar por saco. Por ello guarda bien el enlace que te he puesto de SGS y se lo enseñas.

Morrillu: claro que de aquí a 3 años a saber la normativa… como les mola jugar a cambiar…

¿Llevas muelles, Morrillu?

El hilo es enorme ya. Actualiza el primer post con todo lo que lleves y fotos.

Davidu: ¿Hay Hardrace en rojo?

1 me gusta

No, no los llevo. Y no creo que los montase, voy muy justo entrando en el garaje.

Y tiene usted toda la razón, en cuanto monte la barra actualizo el primer hilo… o hago uno nuevo en el de Proyectos… ya veremos… que hay nuevas chuches en camino (pequeñitas, eso sí).

Morrillu: depende de donde sople el aire…

1 me gusta

Es que en realidad no es tan alto el coche, son los pasos de rueda que son enormes, yo también ando algo apurado

Está entre un VIII y un IX. Tuve los dos y puedo apreciar las diferencias. El octava pegaba en todos los lados y el novena en ningún sitio. Este asíasí…

Lógico, van pensados para que entren hasta las 20" del TypeR

Morrillu: a veces yo pienso que es más obsesión de algunos…

Esa pregunta de la barra en rojo es LA PREGUNTA :ok_hand::joy::joy::joy:

Hablad con la gente de @Bondstickers, seguro que si existe os la encuentran.

Morrillu: igual en unas horas la montooooooooo :sunglasses:

1 me gusta

Es que unas de 20" es una exageración para mi gusto en un coche teóricamente compacto, pero oye

Luego nos comentas qué sensaciones tienes con la barra montada. Yo quiero ponérsela también, pero o bien encuentro a alguien en Barcelona que me haga el favor o me veo comprando una dinamométrica para el apriete.

Vinilo rojo para la barra y listo :wink:

Montada. No creo que me llevase ni 10 minutos. Cogí a dinamométrica en posición de apretar y empecé a probar con 50 Nmy fui subiendo poco a poco hasta que a 60 dejó de saltar y ya apretaba, justo la cifra que me imaginaba. Lo probé en otros 2 y la cifra era igual así que ya tenía el par de apriete exacto.

Fuera los tornillos de un lado, encajar y apretar los tornillos un poco. Repetido el proceso al otro lado y luego ya con la dinamométrica a 60. Por último, las dos tuercas de la barra para fijarlo todo, en este caso a 50 Nm.

Ah, sobre las placas que tenemos en las copelas y que los americanos no llevan. La barra de HardRace viene preparada para montar encima. Los rebajes de los tornillos encajan exactamente con los de abajo. De hecho, quité la placa, la puse sobre la de la barra y no se movía.

Así queda todo.

Ah, se me olvidaba. Para estar seguro de que nada se mueve o afloja, marqué las tuercas con indeleble en su posición.

Morrillu: Las sensaciones para cuando haya recorrido kilómetros y poder comparar

6 Me gusta

Buen trabajo y muy pro como debe ser!! Me has puesto los dientes largos y encima azul😍

Sin muelles no notarás gran cosa

Esa barra queda de puta madre, espero que más adelante nos comentes esas sensaciones.

Ya me lo esperaba. El problema es que no soy muy amigo de cambiar sólo muelles y hacer que el amortiguador trabaje en un recorrido más corto del que se estimó en su desarrollo. De cambiarlos, sería con cambio de amortiguadores específicos para esos muelles más cortos (y que sigan siendo adaptativos). Y por supuesto, ver una alineación orientada a esos muelles. Y para todo eso esperaré como siempre a llegar a los 100.000 km, y ver si por aquel entonces algún fabricante tiene algo.

Por otro lado, y hablando de sensaciones, más o menos como con el K&N: 90% placebo, 10% un feedback de que hay algo diferente.

La he notado concretamente en unas condiciones en las que esperaba que se notase. Una curva de camino a casa, a derechas, de doble radio (se cierra) y con un bache en pleno apoyo. Normalmente siempre se descomponía levemente la trazada y en esta ocasión ha mantenido la trayectoria que le tenía marcada.

Tengo pedido a PRL los dos tubos de admisión en silicona (el principal y el acodado que sale de la culata) y, lo próximo, a la vuelta del verano, quitar las horribles Primacy y montar las Michelin PS4. Las montaré delante y guardaré las que quite para poner en el eje trasero cuando se gasten las que deje.

Morrillu: en la barra del bar, accesorio imprescindible :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Un saludo a todos los hijos de puta que aparcan al toque (y en este caso con más de 50 metros por la parte delantera sin ningún coche). No te preocupes, tus huellas en el suelo delatan que diste para atrás y otra vez para adelante, además de las marcas en mi parrilla y tu defensa (esto último te dará igual viendo como tenías el coche).

Ah, y aunque te dejé el teléfono, gracias por llamarme y dar la cara. No te preocupes, mi seguro ya tiene las fotos y la matrícula así que con un poco de suerte ya hablarán contigo… JETA y CARADURA

Salvaste que estaba mi hijo delante, si no te deshincho las cuatro ruedas (no soy tan hijo puta como tú, si no te las rajaría) y así las hinchabas a pulmón. Eras de fuera, así que sé que estabas de vacaciones. Ojalá te coman las chinches en el hotel.

Morrillu: y la sidra te de una diarrea durante una semana… Sin acritud…

14 Me gusta