Neo Type-R Stage 2

Bueno, bueno, me abro este espacio por aquí con permiso de tod@s porque… YA ESTAN AQUIIII!!!

Han llegado ya todas las chuches para el bicho (faltaba el escape) y mañana llevo el coche a que se lo instalen todo. Para el viernes lo tendré hecho y el domingo me voy de trackday a ver como responde (ya he pedido un par de neumáticos nuevos) :rofl:

No tengo fotos ni nada, me han llamado por la tarde y hoy no llegaba a tiempo para recoger las piezas, así que tendré que esperar a mañana pero no puedo más con la ansiedad!! ARGGG!!

Dejo resumen de lo que montaré y ya actualizaré con foticos y videos.
Mejoras motor :

  • Intercooler + manguitos de Forge.
  • Admisión Eventuri.
  • Decantador de aceite (PCV) Mishimoto.
  • Downpipe con cat 200 celdas de Invidia. – en venta
  • Downpipe decat Invidia.
  • Frontpipe Invidia.
  • Escape HKS Spec-L.
  • Repro Stage 2 en Car-Tec.

Mejoras dinámicas :

  • Latiguillos de freno metálicos Goodridge.
  • Líquido de frenos Motul RBF660.
  • Pastillas PBS Pro Race.

Mods estéticas :

Y ahora lo que estais esperando, potencia final en banco :
373,6cv y 521Nm con 32° en julio (sin frontpipe)
383,8cv y 553Nm con 23º en octubre (con frontpipe)

Gráfica de la segunda lanzada :

Video preparado por la gente de CarTec :

Fotón tomada y editada por el compi @Wiros :

Foto del capó con el Sol naciente :

18 Me gusta

ansiosos estamos !!!

1 me gusta

huele a pepinaco :call_me_hand: :muscle:,que envidia ,quien pudiera :grin:,disfrutalo :wink:

1 me gusta

Joder, solo te falta ir a competir a le Mans… A disfrutarlo!!

1 me gusta

Ya está el coche en el taller. Pongo las fotos de las chuches. Próximamente vendrá video.


8 Me gusta

Queremos videaco​:clap::smirk:,dios k pepino ( k envidia tío):blush::innocent::drooling_face:

1 me gusta

Ya me han pasado los resultados del bicho, algo por debajo de lo que esperaba, pero me han dicho que las pruebas de ayer estaban con una temperatura bastante elevada en el taller y eso ha influido.

Motor de serie : 305,4cv y 419Nm
Stage 2 : 368,9cv y 507Nm

Me esperaba una cifra entorno a los 370cv, me ha fastidiao un poco que no llegase a esa cifra, por mucho que hiciese calor a este modelo no se le puede exprimir tanto como a los Golf R :cry:

6 Me gusta

Tío, es un puto avión​:grin:.que envidia y encima en rojo :drooling_face::rocket:,un golf mola, pero el tuyo partecuellos fijo,:ok_hand:y repito lo d arriba, queremos videaco.:blush::blush:.

jajaja, no si yo estoy contento y el coche me tiene enamorado (cosa que el golf no me transmite nada), lo malo que vi el otro día en video la misma preparación de un R y ya empiezas con lo de las comparaciones…

creo k esa es la clave;sensaciones,el leon fr de mi novia camina bien,pero no me transmite nada :money_mouth_face:.debes de estar contento tio,es un pepino y para mi mas coche k un golf como ese de aqui a lima :muscle:,cuantos golf hay por ahi: millones,y type r :wink:,pues eso,ademas pepino como el tuyo tiene varios records en diferentes circuitos ,por algo sera… :love_you_gesture:ya me gustaria a mi tener tu bestia,dios, :crazy_face: :crazy_face: que se me cruza el cable y me voy a la honda antes de tiempo y vendo mi alma a cetelem( y me quedo sin novia ) y sin nomina :joy:

curioso que de serie te diera 305. en las tiradas comparativas que he visto en diferentes videos suele dar 330.

pepinaco guapo! disfrutalo!

What?? de serie 330cv? Pues mira que he visto gráficas del FK8 y ninguna llegaba a los 320cv declarados. La mayoría de serie daban entre 306-312cv, el que más 316cv y sólo vi uno.

1 me gusta

Ya he recogido el coche : Primeras sensaciones muy buenas, me han dejado el coche como lo quería, motor redondo empuja con más fuerza en todo el régimen de vueltas pero sin ser salvaje, a bajas vueltas se circula suave y sin tirones. A la que pasas de 4000 si aprietas pedal a fondo se vuelve rabioso y en 2a se nota que pierde rueda, hay que dosificar el gas. El escape me ENCANTA, un acierto sin duda, suena gordo, entre cambios se deja oír un pequeño “gorgorgor” (que me pone tó burro) pero sin ser estridente, ni demasiado intrusivo en la cabina. En autopista en 5a tienes que llevar acelerador con la punta del dedo gordo acariciando el pedal para no pasar de 130km/h. Lo probaré bien este finde, qué ganas!

Dejo un mini video del sonido de escape (ahora sí suena!).

3 Me gusta

Joder k pinta tiene eso​:muscle::ok_hand::rocket:

Finalmente sí que llegó a los 370cv, el dato que me pasaron era de la segunda lanzada que hacía aún más calor, en la primera lanzada llegó casi a los 374cv. Viendo la gráfica se ve que en la zona alta hay un pico de potencia, me comentaron que eso es debido al calor, seguramente sin ese pico el coche habría superado los 380cv.

Este domingo estuve en Calafat probando el coche, los frenos son una pasada, el motor en altas empuja con muy mala leche, el paso por curvas enlazadas y frenadas fuertes da una seguridad tremenda el chasis, te hace un pequeño amago la parte trasera pero se mantiene en la trazada sin sustos (con todas las ayudas electrónicas desconectadas), el fallo que encontré son los neumáticos, los Bridgestone no están a la altura de las Continental de serie. Comentar que el coche tal como está aguanta 5 vueltas a fondo, a partir de ahí la temperatura de agua hace saltar el aviso y te obliga a bajar el ritmo, la temperatura se recupera muy rápido, pero ya te corta el ritmo. Probé varias veces y lo mismo, a la 5a vuelta temperatura alta y salta el aviso. Para comparar, venía un amigo con otro Type-R en negro de serie y a él no le dió problemas de temperatura en todo el día. Así que para circuito o se mejora el radiador o prohibido hacerlo en verano con una Stage 2.

Volví con un sabor agridulce la experiencia en el circuito fue genial, pero por la tarde tuve que retirarme tras dar 3 vueltas ya que se evaporaron los frenos traseros en la rueda izquierda, así que me quedé con las ganas de acabar de exprimir el circuito habiendo aprendido de los errores de la mañana.

Os dejo un video de lo único que he podido recuperar de la cámara (unas vueltas al mediodía), me dió problemas y no grabó todo lo que pensaba :sob: lo interesante empieza a partir del 4:50 :

6 Me gusta

Buf como empuja eh​:face_with_hand_over_mouth::+1::racing_car:

1 me gusta

Muy bueno el vídeo, si que es verdad que te resta CV por la temperatura y bastante… Lo tengo más que comprobado… Aunque eso ya lo sabemos todos… Cuando tengas ocasión colocate una cámara enfocada al velocímetro y le darás al vídeo otra perspectiva, ya verás que guapo, es solo mi opinión. Me alegro de que hayas disfrutado, saludos!!!

1 me gusta

Dejo otro mini video que he grabado hoy estando en el parking para escuchar el escape :

Sí, había pensado en ponerla en el casco. Este domingo lo pruebo, gracias por el consejo :wink:

4 Me gusta

tienes que ponerlo en oculto no en privado.

Listo! Gracias :ok_hand:

1 me gusta