Problema turbo no trabaja

Según los logs que sacó @kytos, el bluespark sopla max a 18-19 psi :sleeping:

1 me gusta

No se ve realmente a lo que sopla realmente, habria que usar un reloj conectado a las lineas del motor. Pero 22 lo dudo.

1 me gusta

No tengo ktuner por culpa de @Morrillu. Siempre que quiero hacerle algo al coche saca un aporte y me quita la idea de la cabeza. Estoy por bloquearlo :joy:

6 Me gusta

Si estuvieses en el grupo de Telegram verías que es completamente lo opuesto… Seres envenenados envenenando a otros seres… :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Te perderás el poder tener un coche con estabilidad y paso por curva suficientemente bueno como para ir con una mano viendo por el retrovisor como los del Ktuner no te pillan entre curva y curva por mucho que quieran…

Morrillu: entre humillante y frustrante… :grimacing:

2 Me gusta

@Gozyy Lo ves? :joy: No hay manera

3 Me gusta

Según el OBD y pisándole a fondo, me llega a poner 22.2 (22 aprox y yata)

Los valores de la app “Torque” parecen muy muy fieles a la realidad… Por eso lo decía :grin:

1 me gusta

Yo llegué a usar torque y no interpretaba bien el boost, por otro lado, con bluespark la info de los sensores esta falseada por lo que aunque fuera preciso no sabes cual es la presion real con los sensores de la ECU. Y dudo que 22 sea la presion base y bluespark esté añadiendo mas aun.

3 Me gusta

Comprendo… :thinking:

Entonces npi sinceramente
Pero buena explicación la verdad ^^

2 Me gusta

Después de la visita la concesionario , según ellos , está todo bien . Como quería una segunda opinión , le he comentado el tema a un taller de confianza y experiencia y por lo que le cuento y los videos , me comenta que podría ser un posible problema de electroválvula . Sin llegar a tocar coche lógicamente su opinión es esa. Yo confió bastante en el , y tendría lógica porque es un problema que va y viene . Que os parece a vosotros ?

2 Me gusta

Echa un ojo a este hilo

Morrillu: yo tengo pesadillas con el turbo todos los días…

1 me gusta

Me fijare mañana en el tema del ruido y el tubito en cuestion. Habia leido ya tema , pero no lo habia relacionado . Bendito buscador !!

2 Me gusta

Mis pesadillas son con la gasolina y los casi 140 km que hago a diario. El turbo no creo que se me estropee ya que he dejado 180 :racehorse: en la cuadra y últimamente me muevo con 2 cv, por aquello de ahorrar en :fuelpump:

1 me gusta

Puff, cuánto gastabas a la semana en gaso?

1 me gusta

Ten en cuenta que vivo en Canarias, con lo que la gasolina es más barata.
Hasta hace nada cada 5 días unos 40€-42€. Ahora voy por 45€ y subiendo.

1 me gusta

Al final en qué quedó lo del turbo?, yo he estado dando acelerones y he hecho algún video similar porque no siempre entra el turbo, sobre todo primera y segunda…y todo es porque desde la faena de la bomba, noto pelin menos agilidad al coche, o es cosa mía, que no digo que no xdxd

Edito a ver si veis el vídeo

https://drive.google.com/file/d/1DnerQCt4Jp4JA40g02SMt__p6ga9BrGa/view?usp=drivesdk

La verdad que luego seguí probando y al meter un buen pisotón si que las señales del turbo llegaron hasta el indicador de arriba o el segundo de más arriba
No se, no se qué pensar

Nadie más observa este comportamiento?
Alguien puede grabar que hace su coche en estos rangos más, o menos o podéis ver si os sucede algo así?
Por descartar

A ver, es como una sensación
Yo diría que ,“de 0 a 100” ahora tiene menos garra. Luego en alta parece que no tanto, o no lo noto
Joer, es que estoy aquí chamuscado ya pensando que al irse la bomba, algo más de haya changado o desajustado xd

Pues al final quedo igual , no miré nada mas .
Comparando videos con otros propietarios , parece que andan igual .
Igual son sensaciones , igual con el uso la diferencia con el anterior coche la terminas asimilando y llega que no lo notas y parece perdida de potencia .
Antes si que notaba mas la entrada del turbo , ahora es como si revolucionara cualquier coche , no percibo ese empujon .
Por lo demas el coche bien , por eso no le he dado mas importancia y como tampoco suelo pasar de las 4mil , no es una cosa que tenga en mente a diario.

1 me gusta

Pues eso me gustaria ver, videos de otros propietarios, aunque parece que al final es como dices …a veces pienso que en i caso, tras la averia critica de la bomba, no es sustituir sin mas, sino que rejuastan la centralita para que todo vuelva a su ser y lo mismo ahi meten un mapa algo mas ajustado en algunos casos …no se, seguire investigando y a ver si veo algun video de estos, si , o al menos para quedarme tranquilo

Gracias x tu respuesta

Edito, he encontrado algun video en la red, que me hace pensar que mas o menos van igual y que lo mismo es cosa mia ¿?

Pues sigo preocupado, a medias
He estado de baja un tiempo y hoy he cogido el coche tras mucho tiempo y la sensación es esa, como que el 0 a 100 vaguea un poco, que casualidad, ha sido cambiar la bomba por la avería, y encontrar esta sensación…
Pero me parece raro que nadie lo mencione, que casi nadie opine en el hilo, por lo que luego a pensar que quizá sea cosa mía solo

Podría ser que la avería de la bomba estropee algo más y no lo hayan visto ??, alguna opinión de expertos?