Ruido ¿taqués? al poco de arrancar. Diésel

Y solo una vez mas tipico por las mañanas , yo empieze notar siempre pero no tanto , y este verano cada mañana lo hace

1 me gusta

Hola a todos, veo que viene verano y vuelve a aparecer el dichoso ruido.

En mi caso sigo igual, he probado de todo y no hay forma. Hay días que nada y otros días que asusta.

Hace poco lo llevé a cambiar el refrigerante a un taller de barrio de toda la vida, que casualmente conoce al jefe de taller del Honda que lo llevaba antes. Se ve que son amigos desde el colegio.

Me dijo que le enviara toda la información y que el hablaría con el jefe de taller a ver si ellos sabían más cosas. Le envié videos, facturas, fechas y estoy a la espera que me informe.

De todas formas, me toca cambio de aceite en unos días y probaré a hacerle una limpieza interna a ver si resulta.

Ya veremos…

1 me gusta

Lo mismo me pasa a mi , un dia total nada otro parece que vamos , yo personalmente no recomiendo meter ningun aditivo/limpiador al motor.

1 me gusta

A mí es que el coche no me suena nada de na!.
55k y va como el primer día…
De hecho cuando me lo pillé alguno del curro me dijo que si era un coche híbrido ( por que no hacía apenas ruido)…me descojonaba a la vez de que me decía…joer qué guay.
En resumen, debe de ser por algo de fábrica o por algún duende que hay en la Honda.

1 me gusta

A los que os hace ruido y tenéis el honda diésel. Sabéis lo del Green Diesel oil? Es el aceite correcto de vuestros motores pero los concesionarios de honda en España os pondrán el aceite 0w30 por tema de que no se puede homologar en españa el aceite con el que fue diseñado sus coches y con el que os vino de fabrica. Por aquí se confirmo que cambiandole por el aceite correcto dejo el susodicho ruido que aparece. Ya que el green diesel oil es un 0w16.

1 me gusta

Yo tuve el 9th diesel y me suena que ya me ponían el 0w16 de aquella

2 Me gusta

Puede ser, todos los motores diésel 1.6 de honda el aceite recomendado es el green diesel oil. Pero te ponen el 0w30 de los motores 2.2. Al menos desde hace 5 años. Incluso te ponian el aceite de marca castrol que es con quien llegaron acuerdos. Pero desde este año al menos me pusieron el de Honda. Eso si el 0w30 y no el green diesel oil. Quizá en un futuro pongan el correcto jajaja

1 me gusta

buenas , a probado alguien a echarle ese aceite( el green oil) y comprobar que se le van los ruidos ? , Estuve leyendo el manual , pone esto :
● Aceite de motor diésel original 1.0 honda genuine diesel oil ,
Aceite de motor comercial 0w30 ● ACEA C2 o C3* ,
Como bien comentas mognet en la pagina de honda : Oil Application Guide by Honda si pinchamos donde pone honda aplication chart nos pone ese pdf , pero no veo lo de 0w16 , estuve leyendo también que ese aceite le traía de fabrica pero que por normativa de emisiones ya no lo homologaban .
esto lo e puesto para que vea la gente que es de la pagina oficial de honda ,.

2 Me gusta
1 me gusta

Bueno, después de varias cosas seguimos igual. Bueno igual igual no, un pelín mejor.

Lo llevé a mi taller de confianza y le hicieron un lavado con el Engine Flush de LiquiMoly, después le metieron el Motul 8100 (0W30, ACEA C2).

PUES BIEN.

Es cierto que el ruido sigue, pero se habrá quedado al 30% en intensidad y duración de antes por lo que algo sí ha hecho.

En relación al uso del 0W16 en el diesel. He encontrado mucha info simplemente con Google. (Fotos abajo)

Los siguientes pasos a medio plazo serán pedir 5 litros del Green diesel y en el siguiente cambio de aceite hacerle otro lavado y probarlo.

A parte, he contactado con un laboratorio de cerca para que lo analicen y me digan la viscosidad que tiene, para saber si es real lo de 0W16.

El caso que acabo de pasar los 110.000km y el coche sigue como el primer día, si no fuera por el ruido, ni me entero que tengo coche.

Seguiremos informando.

3 Me gusta

Esperamos tu análisis, yo por lo que investigue el fabricante de susodicho aceite green es ravenol. Es un aceite reciclado. Honda les compra el aceite y pega su etiqueta. Sin poner su espesor. Solo su propiedad de aceite reciclado llamandole aceite verde . Y lo vende en el mismo formato y botella de 1l y botellas de 4l. Por lo cual te sale un poco caro comprar 5L al tener que comprar esos dos botellines o buscar un formato aun más grande de 10 L y tener para dos cambios.

2 Me gusta

Las busquedas en google lo certifican como 0w16

1 me gusta

Justo ese sí porque es el aceite para todos los modelos híbridos, en muchos sitios lo indica cómo 0W16, la referencia 08232P99S1LHE

El “Green diesel Engine oil” es la referencia de Honda 08232P99D4LHE, que hay algún documento de Ravenol que indica que es 0W16 pero no por parte de Honda.

Por eso quiero probarlo y que lo analicen, ahora ya por encabezonamiento personal.

2 Me gusta

Muchas gracias !! Pues ya vamos viendo.

1 me gusta

Una pregunta tonta… estáis hablando obviamente de los motores 1.6 del civic X, pero, si no estoy confundido, este motor el mismo que se montaba en el IX… por lo que, y además basándome en la tabla que se indicó más arriba, todos los 1.6 desde el 2013 hasta el 2019 han de llegar el famoso “Green” que Honda no comercializa y que sustituye y da por valido el 0w30…

Esta reflexión viene porque mi mujer se compró un IX de segunda mano, en conce oficial y claro, te tienes que fiar. Sí que es cierto que no le he oído nunca ese ruido que estáis comentado por aquí, y eso es lo que me parece raro y por eso puedo entender que algo de variación hay entre el motor del IX y el X.

No sé, la verdad es que nosotros, aún ya no teniendo garantía (el coche tiene 6 años) y más de 130k lo seguimos (y seguiremos) llevando a la Honda, pago más, por supuesto, pero me quito de muchos problemas y luego además, (y toco madera y cruzo dedos :crossed_fingers: para que no pase), en caso de tener algo gordo una marca suele tener más atención para con el usuario si el coche ha tenido los mantenimientos en la casa.

En fin, que nuestro IX lleva 0W30 fijo y que yo recuerde, no le suena ese ruido

Me he vuelto a releer el hilo entero, y ahora que estoy en Salamanca recuerdo que cuando tuve el novena gen (2015 - Reestylng diésel), cuando estaba aquí y arrancaba el coche por la mañana, me hacía exactamente ese mismo ruido. Y lo hacía aquí, que estaba aparcado en un patio bajo un tendejón, y la temperatura ambiente es más alta que en el garaje de casa en Asturias, donde está a unos 15º de media.

Recuerdo haber hecho la consulta en el concesionario, decirme que a ellos también les sonó en alguna ocasión pero no saber nada más. Vendí el coche con ese ruido apareciendo esporádicamente de año en año. Aceite 0W30 en concesionario oficial.

Edito: cosas de ser un freak y apuntarlo todo. Aquí fue cuando di el aviso, que no llevaba ni un mes con el coche, pero no hubo más info al respecto:

Qué quiero decir con esto? Pues simplemente que efectivamente sí ocurría también en el novena. Pero poco más puedo aportar.

Morrillu: hoy lunes arranco la semana siendo un poco “inútil”

3 Me gusta

Ya sabía yo que ibas a aparecer por este hilo con info fresquita! muchas gracias!! pues nada, miraré el coche de mi mujer, pero en 130k no me ha dicho nada al respecto (lo compramos con 75k)

1 me gusta

:grimacing:

Por cierto, que no lo puse (lo acabo de completar), aceite 0W30 de concesionario oficial.

Morrillu: andandará mi excoche que no lo he vuelto a ver…

1 me gusta

Al Principio del hilo tienes un video de un IX haciendo ese ruido. No ocurre siempre, según las condiciones de ambiente y solo dura unos segundos al arrancar hasta que normaliza. Por eso no es apreciable para todos. Además el ruido varia según la marca de aceite. En mi ultima revisión que me pusieron 0w30 de la marca honda se redujo a la mitad respecto a la Castrol que ponían en anteriores revisiones. El hecho es que los componentes del motor honda Earth dreams, se fabrico con el proposito de usar un aceite reciclado. Y este aceite tiene un espesor mas bajo con lo cual las toleraciones se adaptaron para ello. Usar aceite de más espesor trae esas consecuencias, además de acortar posiblemente la vida útil.

1 me gusta

Pues sin querer desviar el hilo, he mirado el manual del civic IX y me pone esto:

La cuestión es, ¿cual es el Honda Diesel Oil #1.0? porque como dije, fijo que nuestro IX lleva el 0w30… En el caso de los X, que pone en el manual? no en internet, ojo

Saludos.

1 me gusta