Lo de que suene al tiempo, y no nuevo, es normal porque ese tensor se estropea; está mal, no mantiene la presión de aceite y no funciona correctamente haciendo el ruido ese.
Viendo que lo del ruido es un poco lotería… será que a veces se fastidian los tensores y otras no. No a todo el mundo le pasa, seguramente ni a la mitad de los coches, aquí parece que son casi todos porque mucha gente llega buscando lo mismo pero por otros grupos apenas lo ves.
No es una pieza barata, pero si funciona probablemente duraría más incluso que la primera vez, y aunque no… yo lo pagaba por quitarme ese ruido unos años.
Estuve mirando y el nuestro no lleva la chapa protectora de color negro, entiendo que el tensor es esta tuerca que pongo en la imagen, de ser así no tiene dificultad y es posible que lo haga
Ceratec y filtro de particulas no se llevan bien… con ese aditivo subes las cenizas… yo me inclinaria hacia un buen aceite con sus aditivos y que sean mids saps… tipo los ravenol mencionados o exline vrs gtj o gtg… son buenisimos aceites bajos en cenizas y llevan molideno
Yo es que tengo el Civic IX (estoy en este foro porque tiene más actividad y se parecen en muchas cosas) aunque debería ser igual.
Viendo el despiece eran las mismas piezas al menos.
Pero estás seguro de que es esa la pieza? En el mensaje que mandó vic_pt señala la tapa del tensor o quizá es otra cosa lo que señala jaja
*Vale, estoy mirando el despiece del Civic X y comparándolo con el del IX. En la caja de la cadena del X Caja de cadena para Honda CIVIC DIESEL TOP 4 Puertas 6 velocidades manual 2018 - Honda no aparece la cubierta del tensor de la cadena, que si aparece en el IX, el número 5 de aquí Caja de cadena (diesel) (1.6l) para Honda CIVIC DIESEL ELEGANCE 5 Puertas 6 velocidades manual 2013 - Honda y por el esquema del despiece tiene pinta de que podría ser eso. Debería llevar una arandela.
Como has accedido a verlo? Ahora ando muy liado y de un lado para otro, pero cuando esté más tranquilo podría mirarlo mejor en mi coche. Soy de Madrid también
Viendo el esquema de IX y del X tiene pinta de ser el tensor, aún no estoy seguro, para verlo con mirar a la parte de atrás de la tapa de la cadena se ve, aunque un poco más abajo también se ve una chapa de color negro, si viste el enlace a Facebook del chico que cambia el tensor quita la chapa, para acceder al tensor, por eso este fin de semana miraré con más calma, en el esquema señalo en azul donde se supone que va el tensor, estaría a la misma altura que la foto que saqué
Claro que lo vi, si lo mandé yo .
Pero ese es el del IX, lo mismo por ahorrar o porque no era útil decidieron quitarla en el X. Porque al menos en esa imagen del despiece sólo aparece la chapa en el IX y no en el X.
Si la encuentras para cambiarlo, fíjate como está de apretado, cuantas vueltas da o algo para luego apretarlo más o menos con la misma fuerza (la otra opción sería tener manual que indique que los Nm y una dinamométrica). No es necesario vamos, pero siempre mejor dejarlo como debe estar.
Un saludo!
Pregunté al chico que lo hizo en el IX está más arriba el enlace a Facebook, dice que después de tres meses, le suena pero que dura un segundo el ruido, mucho menos que antes
Tengo buenas noticias!
Cómo había dicho, mi coche pasó unos días de la semana pasada en taller oficial de Honda para aclarar el problema del ruído.
En la página de Facebook que tu indicaste, vi um vídeo onde alguien comentó sobre el filtro negro y azul del aceite. Que el negro no es igual al azul, y que después de volver a poner el azul, el ruido se marchó.
Si hay diferencia entre todos los negros y azules, no lo sé. La verdad es que antes siempre me pusieron el azul que tiene una presión menor que el negro, y si tuve el ruido fue muy raro. Con el negro el ruido empezó.
El mecánico hice ese teste, y cambió a custo zero el filtro.
Tengo el coche desde el pasado jueves, y con el azul original, no ha hecho más ruido, y antes lo hacía quasi siempre.
A ver cómo irá.
Lo que molesta es que mecánicos en taller oficial hagan mierdas. El que me hice el último cambio de aceite y filtro, no tenía buena pinta en verdad. Nada que ver con el que trató ahora esta situación, y que antes ya había hecho una revisión correcta.
Podrías decirnos qué marca fabrica el negro y cual el azul? A mi cada vez que he hecho el cambio de aceite con el filtro original de honda, casi cada vez era una marca distinta, he tenido mahle, filtrauto y alguno más que no recuerdo, todos azules y todos con los logos de honda (motor gasolina en mi caso)
Voy a intentar hacer alguna foto. Si no consigo, en el proximo cambio de aceite que ya está muy cerca, haré fotos al filtro sin estar puesto.
Lo importante es la presión. Como dice, no se si los azules tienen todos los mismos bares, tal como los negros.
Si, esa es la tapa del tensor, me confirmó el mecanico. Pero hay dos tensores, uno que parece un cigarrillo, y que no es lo que está en la zona de esa tapa. Lo del facebook cambío lo que parece el cigarrillo.
Claro, si ya te digo que el enlace del Facebook lo pasé yo jaja
He visto que te ha respondido si, yo le pregunté hace tiempo pero no me contestó. Dice que ahora arranca normal que suena 1 segundo pero lo normal.
Lo que te ha vuelto a responder por Facebook ahí
Lo de los filtros ya se ha visto que no es eso.
Quizá en algunos casos llevaban filtros muy malos puede ser que tarde mucho más en moverse el aceite.
El original es azul y fabricado por Purflux.
Yo utilizo de la misma marca que el original (Purflux) y también es azul. Es el Purflux LS933 ( es igual para todos los 1.6 idtec ) lo tienen online por unos 5€ normalmente.
Estuve hasta los 6 años del coche con el original, otro cambio en taller de barrio con filtro generalista y luego he hecho yo los últimos cambios de aceite con el mencionado.
No gastes dinero en el original que es una tontería…